Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…

… es que ando movidísimo en los distintos ayuntamientos, incluso, en aquellos que son gobernados por partidos de oposición, todo con tal de promover el voto a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, quien a la fecha va de bajada en las preferencias.

25/05/2012 02:32:42 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Mi nombre de Gerardo Buganza Salmerón vuelve a ser noticia en cada uno de los municipios veracruzanos, ya no promoviéndome como candidato a la gubernatura, sino ahora como Secretario de Gobierno. Muchas voces por ahí han comentado que mi intención de hacer ganar a Peña Nieto en Veracruz es lograr que una vez que se alcance la victoria el actual gobernador presente su renuncia para incorporarse al gabinete del abanderado priísta como Secretario de Hacienda y Crédito Público, lo cual ha trascendido que es parte del convenio priísta. Desde luego que una vez que el nombre de Duarte de Ochoa ya no sea necesario en Veracruz, yo subiría al cargo de mandatario estatal, como también se especula que es el convenio que hay detrás de mi aceptación desde un principio de ser Secretario de Gobierno. Todo está fríamente calculado… ¡Quiero votos!



              … ME EXHIBIERON como tacaño. Resulta que empleados de confianza del Congreso del Estado denostaron mi nombre de Luis Arturo Ugalde Álvarez y más mi función como secretario de Servicios Administrativos y Financieros de esta soberanía. Y es que comentan que durante la realización del Día de las Madres, tuve la osadía de dividir a los empleados entre sindicalizados y de confianza, es decir, los de alta y baja categoría, al menos así los hice sentir. Ellos manifestaron que a los sindicalizados los traté con atenciones especiales y en un área exclusiva, mientras que a todos los de confianza en otro lugar, donde el banquete estaba para llorar, por lo que muchos se tuvieron que salir a comer a la cafetería. De ahí viene que hayan criticado que “me duele el codo”… ¡Que no ven que todo está invirtiéndose en las campañas!



              … ME RETAN. Resulta que este jueves el diputado local panista Oscar Lara Hernández me exigió a mi como Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, para que aclare el monto de la deuda pública del gobierno estatal. Y es que como Karime Aguilera Guzmán nunca debí haber respondido a señalamientos periodísticos en torno a la deuda. Todo ocurrió en marzo pasado, cuando se realizó la llamada “Expo Deuda Veracruz 2012”, donde se ventiló que los pasivos en la aumentaron en 700 por ciento. Más obligada que por decisión propia, tuve que dar la cara para decir que la deuda estatal era de 17 mil 900 millones de pesos y no de más de 61 mil millones como lo señalara el diputado panista. Al dar a conocer este miércoles la Sefiplan que la deuda actual es de 33 mil millones de pesos, Oscar Lara ahora me reta a aclarar esta situación… ¡Que no ve que a mí me obligaron a decir eso!



              … ME CUESTIONAN. Resulta que este jueves fui cuestionado como diputado local sobre el caso de la mina a cielo abierto “Caballo Blanco”, por lo que califiqué de irresponsable al alcalde de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo, al advertir que fue corrompido por la empresa canadiense Goldgroup. “Me queda también muy claro que el señor alcalde, el presidente municipal de Alto Lucero está obviamente ya corrompido por este grupo. Se habla de recursos que fueron dados al ayuntamiento y otras dádivas, esto es muy preocupante, el Congreso del Estado va a estar vigilante de que este tipo de acciones y de excesos que comete un alcalde, que solamente beneficia a su familia, como es muy claro, no se vuelvan a repetir en otra región del Estado”. Así fueron las declaraciones que vertí como Jorge Carvallo Delfín ante los medios de comunicación, por lo que muchos cuestionaron qué intereses puedo tener detrás de esta acusación, sobre todo en esta temporada de campañas electorales… ¡Jalo para mi molino!



              … ME GANO los aplausos. Como Movimiento “#Yosoy132” he ganado cada vez más adeptos en todo el territorio nacional para exigir la democratización de los medios de comunicación, la mayoría doblegados para imponer a Enrique Peña Nieto como presidente de la República. A nuestra manifestación de este miércoles se sumaron otras personas y se espera que durante los próximos días más gente se una… ¡Pobre Peña Nieto está perdido!



              La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.