Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…

… es que ya se me cayó la Presidencia de la República. Mi peor pecado: haberme confiado en mi belleza física y en el apoyo de Televisa.

05/06/2012 08:32:34 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Hasta esta semana la Presidencia de la República la tenía perdida como Enrique Peña Nieto. ¿Qué influyó? El movimiento “#Yosoy132” tuvo mucho que ver, las marchas “Antipeña” en diversos estados de la República, pero sobre todo, creo que al final, lo que influyó ni siquiera fueron las estrategias de campaña de mis contendientes, sino fui yo mismo. Es bien conocido en el psicoanálisis que cuando uno comete un error es muy bueno echarle la culpa a los demás, cuando en realidad lo primero que hay que hacer es reconocer las responsabilidades de uno mismo. Y sí, yo tuve la culpa. Todo se vino abajo desde el momento en que me quitaron la máscara del “niño perfecto”, entonces la gente pudo ver mi torpeza para conducirme como persona. ¿Cuál de todos mis defectos como persona influyó? No lo sé, salieron a la luz pública muchos. Mis errores como ser humano al no reconocer hijos fuera del matrimonio, mi falta de cultura por no leer libros, mi falta de tacto para conducirme ante los medios de comunicación, inclusive mi falta de capacidad para conducirme por mí mismo, sin necesidad de que todo me lo hagan como ocurrió hasta ahora. Entonces, el rechazo de la gente no sólo es hacia el PRI, sino hacia el “títere” que se asomó cuando me desenmascararon. Tal vez en el futuro me dedique a realizar telenovelas al lado de mi esposa, la actriz Angélica Rivera, de quién también se puso en duda si nuestro matrimonio fue por conveniencia. Tal vez, incluso, nos vayamos a hacer carrera a Hollywood, pero lo que sí sé, es que ya no seré Presidente de México… ¡Se fue, se fue, se fue!



… ME HE convertido en la segunda casa de campaña de Enrique Peña Nieto. Como Congreso del Estado quedé exhibido esta semana cuando se deberían entregar las cuentas públicas por parte de los ayuntamientos. Muchos ediles simplemente se quejaron porque el titular de la Secretaría de Fiscalización, Marlon Ramírez Marín, simplemente no se encontraba despachando por andar en la campaña electoral. Eso no se vale. Ya son muchos de los que aquí trabajan que se escudan detrás de una licencia para irse a las campañas electorales. Si descuidan su trabajo que renuncien y se lo entreguen a otro, es lo más sano… ¡Después se quejan!



… DEBO ser más cuidadoso. Si bien como Américo Zúñiga estoy en el ánimo de la gente por mi característica apertura hacia las demandas ciudadanas, me podría afectar el trabajo de campaña a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Si bien en los últimos días nos han pedido fortalecer la campaña presidencial ante la drástica caída de nuestro candidato, debo ser más fijado en las acciones que me encomiendan. El acceder a ponerme un mandil bajo la consigna de “Soy esposo de una fan de Peña” simplemente no me ayuda si deseo continuar en el futuro ascendiendo a otros peldaños políticos. En el cuidado de la imagología, los expertos no permitirían jamás ridiculizar una figura que está en las preferencias de la gente. Tal vez deba apoyar a Enrique Peña Nieto, pero lo puedo hacer desde otras trincheras, ya no poniendo en riesgo mi imagen como futuro producto político… ¿Y mis asesores de imagen?



… FUI JUZGADA duramente por utilizar una causa tan noble como bandera política. Durante muchos años las marchas en pro de la paz han sido muy bien cuidadas de parte de sus organizadores para que no tengan ningún tinte político. Los movimientos de este tipo se intentan aparecer como de mucha humanidad, de hermandad, de fraternidad, de espiritualidad. Por eso, ahora integrantes de la sociedad civil organizada han desacreditado mi nombre de Clara Luz Prieto Villegas en las redes sociales, por haber usado un movimiento espiritual sólo para promover al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, quién va de caída. En las redes sociales se advierte que hasta el nombre de la organización “Coordinación Estatal de la Red de Mujeres Comprometidas con la Paz” suena a bofetada para los verdaderos activistas sociales… ¡No se vale, simplemente no se vale!



… ME HACEN ver ya como una vacilada. Resulta que tras el anuncio del gobierno estatal para aplicarme en todas las dependencias, ya casi me ubican como a Enrique Peña Nieto, es decir, en el escarnio de la gente. Como antidoping soy una medida bien pensada, quizás con tintes políticos, pero bien pensada. Lo que no es válido es que otras voces se cuelguen de mí con otros tintes de beneficio netamente personal. Al rato van a hacer de mi caricaturas y fotomontajes descalificándome como a Peña Nieto… ¡Yo no quiero ser hazmerreír como él!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.