Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA

… es que todo parece indicar que me sacarán al vapor.

24/07/2012 02:51:41 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Resulta que apenas la pasada sesión el Congreso del Estado me dio entrada como iniciativa de reforma al Código Electoral. Y mientras otras iniciativas están durmiendo el sueño de los justos o simplemente en la congeladora, conmigo trabajan a tambor batiente a fin de dictaminarme antes del próximo miércoles, para someterme a aprobación el próximo viernes y lograr que tenga efecto durante el proceso electoral local que inicia en octubre próximo. La Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado inició este lunes mi análisis, por lo que los integrantes de la misma se reunieron con los dirigentes estatales de los partidos políticos a fin de recibir sus propuestas en torno a la iniciativa. Así, este lunes acudieron los dirigentes estatales de los Partidos Alternativa Veracruzana (AVE), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT). Este martes se espera la visita de los representantes de los Partidos Cardenista, PRI, PAN, PRD y Panal. Todo se hace manera apresurada y por si no les da tiempo, han citado a sesión para el viernes hasta las cinco de la tarde, a fin de ganar tiempo. Espero que no me aprueben con errores como ha ocurrido con otras iniciativas que después tienen que parchar… ¡Así se las gastan estos diputados!







… SIGNIFICO un gran atractivo para los niños
en esta temporada de vacaciones. Como Museo Interactivo de Xalapa me luzco con la exposición de dinosaurios, insectos gigantes y extraterrestres. Quienes acuden hasta mi pueden observar animales en tamaño real y otros dimensionados, cocodrilos, osos polares y personajes de ciencia ficción como Alien y ET. Algunos pequeños se asustan un poco al escuchar los sonidos realmente reales de estos maravillosos robots… ¡Ven y disfrútame!







ME IMPORTA más la política que atender las demandas de la población. Resulta que el pasado fin de semana mi nombre de Manuel Martínez de Leo brilló, pero no precisamente como titular de la Sedarp, sino por haber tomado protesta como miembro del PRI. Y mientras yo destacó más por tareas partidistas, en La Joya ganaderos encabezados por la señora Judith Velasco se quejan de que desde que llevo al frente de esta administración me ha solicitado el apoyo para echar a andar una pasteurizadora y yo simplemente me hago ojo de hormiga. Los quejosos refieren que su pasteurizadora tiene una inversión de 11 millones de pesos y la dependencia sólo debería aportar un millón, pero yo simplemente me he negado a cumplir con este acuerdo. Por ello, los inconformes no tardarán en venir a armarme un teatrito afuera de mis instalaciones… ¡Espero que esto no contribuya a estar entre los candidatos del ajuste de gabinete!







… ME PROYECTO con gran éxito. Resulta que de acuerdo con mi coordinador, Ícaro Juárez Zaldo
el primer fin de semana de actividades se ha registrado una gran afluencia de visitantes aún cuando se registraron lluvias. Como Feria del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2012, cumplo con el objetivo, pues el mayor número de asistentes son precisamente niños y jóvenes y una de las actividades que más éxito tienen son los talleres para niños, que se encuentran llenos en la mañana y tarde… ¡Le atinamos!







… SIGO DANDO mala imagen. Resulta que durante esta temporada de lluvias con lo primero que recibo a los visitantes que vienen del Distrito Federal, Puebla u otros estados, es con una enorme inundación a la altura de Banderilla. Como capital del estado debo buscar la manera de coordinarme con ese municipio, pues la mala imagen no se queda en la llamada “ciudad del chicharrón”, sin en mi.
Las quejas por esta inundación han sido insistentes, pero al parecer a nadie le preocupa como para ponerse a trabajar sobre ello… ¡Lo que queremos es que fluya, pero el dinero!







La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com





Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.