Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…

… es que atravieso una de las etapas más difíciles de mi vida. Mi gente nunca había sufrido tan fuertemente los embates de un huracán como ocurrió con “Ernesto”.

16/08/2012 22:12:04 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Como Sierra de Zongolica sufro enormemente, pues muchas de mis familias afectadas son de muy bajos recursos y ahora se quedaron prácticamente sin nada a consecuencia de las inundaciones. Apenas este jueves empezó a fluir la ayuda, luego de que empezaran a bajar los niveles de los ríos. Por primera vez, se sintió la respuesta rápida de autoridades estatales y federales ante la emergencia, pero la ayuda, como siempre, será insuficiente para quienes tendrán que rehacer su vida tras el desastre. Incluso, mis autoridades municipales aplaudieron la llegada a Veracruz, del director general del FONDEN, Rubem Hofliger Topet, pues confían en que con esta visita fluyan realmente los recursos para que en mi pueda resurgir la esperanza… ¡Espero que no se vayan y me dejen sola!



… ME EVIDENCIARÁN próximamente como secretario de Finanzas y Planeación del Estado. Y es que con la llegada del huracán Ernesto, no sólo vino a inundar casas y destapar hoyos, sino que también destapó toda una serie de irregularidades que se dieron durante la reconstrucción. Uno de ellos, es que se pidió a contratistas iniciar las obras de recuperación con la promesa de que se les pagaría más adelante. A pesar de que el propio Congreso local aprobó un nuevo préstamo superior a los 16 mil millones de pesos, presuntamente para pagarle a proveedores y prestadores de servicios, resulta que no se les pagó y los constructores simplemente decidieron abandonar las obras… ¡Una raya más al tigre!



… INTENTÉ buscar la alcaldía de Veracruz, pero de última hora dejé ese objetivo para buscar nuevamente ser presidente municipal de Boca del Río. Si bien ahora estoy al frente del programa Oportunidades, mi nombre de Miguel Ángel Yunes Márquez ya se intentaba colar entre la lista de aspirantes a ser candidato a la alcaldía de Veracruz, que se sumarían a quienes ya suspiran por este puesto: Danilo Alvízar, Julen Rementería, Julio Saldaña y Oscar Lara. Ahora, después de que el actual alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur no entregara buenos resultados durante la pasada elección federal, he decidido regresar a recuperar dicho puesto… ¡Y voy con todo!



… ME MUEVO para figurar, pero no todos los priístas me ven con buenos ojos. Resulta que como alcalde de Tuxpan intentó a toda costa promoverme en todos los medios de comunicación posible, a fin de posicionar mi imagen para poder participar como pre candidato a la gubernatura de Veracruz. Lo cierto es que luego de la victoria de José Yunes Zorrilla como senador de la República, los priístas aseguran que será su abanderado para buscar la máxima silla de la entidad, aún cuando yo como Alberto Silva Ramos presuma de mi estrecha relación con el gobernante en turno y de tener todo el apoyo de las altas esferas para cumplir mi sueño dorado… ¡No lo lograré por más caricias que dé!



… PRESUMÍ resultados. Luego de que se me juzgara duramente como Procurador General de Justicia del Estado, finalmente ofrecí una conferencia de prensa para dar a conocer datos sobre los supuestos asesinos de cinco periodistas en Veracruz, Ana Irasema Becerra, Guillermo Luna, Gabriel Huge, Esteban Rodríguez y Víctor Báez. La nota causó revuelo a nivel internacional, pero lamentablemente tan pronto surgió la misma, empezaron las críticas. Entre el gremio de periodistas local se empezó a especular que los detenidos sólo son chivos expiatorios, a quienes realmente les sembraron la culpa… ¡Estamos en una sociedad con poca credibilidad hacia sus autoridades!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com





Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.