Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia…
… es que este lunes sí que me quedaron mal mis muchachitos.
25/09/2012 00:50:37 - Xalapa, Ver. por José Pastor
 La detención de 35 de mis elementos por presunto nexo con el narcotráfico no sólo será motivo de un análisis al interior de la Secretaría de Seguridad Pública que dirijo, sino que argumentan ya algunos críticos que pondrá en tela de juicio mi permanencia en el cargo, o sumarme a los nombres de Raúl Zarrabal Ferat y Leticia Perlasca Núñez, quienes están en la lista roja de los próximos a abandonar el gabinete estatal. No quiero que mi nombre de Arturo Bermúdez Zurita se incorpore a esa lista. Fue mucho tiempo el que invertí en pelear este puesto y ahora no se vale que por la “metida de pata” de mis “muchachitos” mi puesto esté en pugna. Lo cierto es que el tema dará mucho de qué hablar en el nivel nacional y pronto será objeto de debate al interior del Congreso del Estado, pues no es la primera irregularidad que se registra. Las quejas contra mi corporación están a la orden del día y la credibilidad por los suelos… ¡Siento pasos en la azotea!

… SALÍ adelante como Comisión de Vigilancia del Congreso hasta el momento al sacar adelante la terna de aspirantes a la titularidad del Orfis y que será sometida a aprobación del pleno legislativo este miércoles. Si bien saqué de último minuto los nombres de los priístas Clara Luz Prieto Villegas y Silvio Lagos Martínez, para no causar polémica, a la oposición no será tan fácil convencerla por haber dejado a otro priísta y hacia donde se ve está la línea del gobierno estatal: Lorenzo Antonio Portilla. Tal parece que ya todo está dicho y este miércoles sólo acudamos a cumplir con el protocolo, pues la instrucción está muy clara: “O es él, o es él”… ¡Tenemos que hacerle caso a papá gobierno!

… ME COCINAN. Resulta que mientras en medios de comunicación se publican notas a favor en contra, al interior de cada partido ya me discuten como alianza PAN – PRD de cara a las próximas elecciones locales. Al interior del PRD, si bien algunos líderes se han inclinado por no ir en este camino, otros no ven lejana esta posibilidad. En cambio, en el PAN la oposición no es tanta y todo apunta hacia una apertura a la negociación para hacerme realidad… ¡Mientras, hacemos temblar a Américo!

… QUEDÉ en ridículo. Resulta que como gobierno de Veracruz me vi muy mal al ordenar a diversos medios de comunicación sacar de sus páginas una nota donde se involucraba a Lorenzo Antonio Portilla en supuestas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación. Y si digo que quedé en ridículo es porque en lugar de dicha nota periodística instruí colocar un boletín defendiéndome del tema, ante lo que muchos lectores no sabían el por qué de ese boletín reaccionario, si ni siquiera había aparecido una nota que hiciera una acusación al respecto… ¿No sería mejor haber ordenado “suavizar” la nota?

… PUSE el dedo en la llaga. Al advertir este lunes que en Xalapa estamos acercándonos a una especie de parálisis vial y urgir la aplicación ya del “Hoy no circula”. Como Omar Miranda Romero no me importa que sea criticado como regidor, pero advertí que ya no se debe decidir si se necesita o no este programa, sino cuándo debe empezar a aplicarse y cómo debe hacerse. Y es que en esta capital circulan más de 150 mil unidades, de las cuales sólo poco más del cuatro por ciento son taxis y camiones… ¡De que urge, urge!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com

Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.