Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que me exhibieron muy feo.

02/10/2012 08:20:02 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Mi nombre de Adela Micha fue popular gracias a los huevazos que me aventaron estudiantes universitarios y miembros del movimiento #Yosoy132, pero el golpe en el hombro de uno de ellos fue más fuerte que el golpe a mi ego, por diversas razones. La primera de ellas fue que me di cuenta que el reconocimiento que me entregaron ni siquiera valía la pena venir a recibirlo, pues me lo entregaba una institución pública que durante mucho tiempo estuvo en el entredicho por la falta de validez de los estudios en las distintas carreras que se ofertan. Incluso, en la búsqueda a través de Google, para referirse a la UPAV, la señalan como "universidad patito". La segunda fue que durante la misma quede exhibida de haber estudiado precisamente en una "escuela patito", la llamada Universidad del Nuevo Mundo, clausurada por la propia Secretaría de Educación Pública. La tercera es que vine a promover un escándalo más al interior del gobierno de Veracruz, que apenas se anda enderezando por los ataques a periodistas. Y así puedo incorporar motivos, por los cuales mi ego está por los suelos. De ser así, no sólo evitaré acudir a eventos públicos y me decidiré a quedarme casi a vivir en mi casa Televisa, medio que siempre atentó en contra del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador... ¿Lo mismo harían si fuera Carmen Aristegui?



... CAUSÉ polémica con mis declaraciones desde mi exilio en Francia. Mi nombre de Andrés Timoteo fue leído en todo el país a través de la revista Proceso en la entrevista donde revelo la difícil situación que atraviesan los periodistas veracruzanos, de los cuales, aseguré, por lo menos 30 andan huyendo del estado ante las represalias de que pudieran ser objeto. Las amenazas de muerte hacia los periodistas son un hecho y sólo no las ven aquellos quienes son serviles a la actual administración estatal... ¿Y la Comisión Especial para la Defensa de los Periodistas?



... LLEGUÉ con la espada desenvainada y anuncié que sí haré una revisión a la administración que dejara Mauricio Audirac Murillo como auditor superior del Orfis, puesto que a la fecha ostento. Lo cierto es que después de mi nombramiento y de que mi nombre de Lorenzo Antonio Portilla fuera objeto de un debate mediático, ahora intento curarme en salud y hacer ver que realmente vengo a trabajar de manera independiente, sin recibir órdenes del contralor general del Estado, Iván López, como se asegura que está el convenio establecido... ¡Hay que taparle el ojo al macho!



... SIENTO paso en la azote y por eso prefiero hacer anuncios espectaculares. Durante los últimos meses se me ha criticado como Raúl Zarrabal Ferat por no llevar muy bien las riendas de la Secretaría de Comunicaciones, sobre todo en materia de obras de reconstrucción. Ahora, para disminuir ese impacto mediático decidí salir a anunciar públicamente la construcción de un periférico entre Coatepec y Xalapa... ¿Y las obras que reclaman en zonas devastadas?



... NO GANÉ mucho como posible aspirante a la gubernatura de Veracruz. Resulta que como Juan Bueno Torio casi califique este jueves de estúpidos a quienes aseguran que se pagará a siete pesos la hora de trabajo, conforme a la nueva reforma laboral. Incluso, las simpatías hacia mi disminuyeron cuando defendí también los 120 mil pesos mensuales que recibimos todos los diputados federales. Pero hay algo que no dije y por lo cual también podrían restarme credibilidad: soy un político chapulín, quien durante los últimos años ha saltado de un puesto a otro... ¡Y asi como quiero ganar siquiera las internas!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.