Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Porque soy noticia…
… es que me tocó baño y no precisamente sólo el del pueblo, sino toda la serie de reproches que recibí a mi llegada para dialogar obligadamente a dialogar con estudiantes de la Unidad de Humanidades.
09/10/2012 00:47:31 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Mi nombre de Raúl Arias Lovillo fue objeto de señalamientos al acudir, acompañado de mis secretarios académico y de finanzas, a una reunión con el llamado Primer Comité de Huelga. Ahí, una representante del mismo, me echó en cara como Rector de la Universidad Veracruzana, el no tener el acercamiento adecuado con los alumnos por lo cual me hicieron co-responsable de este movimiento. Ni me lo mandaron a decir, me dijeron en mi cara, que no me interesé con anterioridad de las necesidades de esta Unidad de Humanidades, con lo cual prácticamente los obligué a realizar este tipo de acciones para presentarse en las instalaciones y atender a la comunidad estudiantil. Hasta me exigieron ofrecer disculpas por haberlos llamado criminales. Obvio, delante de ellos, lo negué. Al final, acordamos crear tres mesas de trabajo para discutir a detalle los temas del presupuesto, el MEIF y la autonomía de la Universidad, así como el poner en marcha en los días siguientes la ruta del servicio urbano de la Unidad de Humanidades a la USBI y revisar las necesidades de infraestructura de la Unidad de Humanidades. Confieso que no me fue fácil ni placentero estar en esta asamblea y claro, ante todo, defendí la permanencia del equipo de básquetbol “Los Halcones”, y no me quedó más que reconocer que las instalaciones de estas facultades sí están para llorar… ¡No me gustó nada sentirme presionado!

… SAQUÉ la casta y mientras algunos grupos al interior del PRD ya piden mi cabeza como dirigente estatal, este fin de semana aproveché para hacer público el rechazo del partido a la nueva bursatilización que pretende realizar el Gobierno del Estado. Como Juan Vergel Pacheco externé algo que quizás no les guste mucho oír a las autoridades estatales, pero que tiene mucho de razón: la demanda de una nueva bursatilización es porque realmente Veracruz está quebrado, por más que lo niegan y lo niegan… ¡Cuando el río suena…!

… ACOPLARÉ a muchas féminas. El próximo miércoles 10 de octubre, a las nueve de la mañana saldré a la luz pública como Encuentro Regional con Directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres y Regidoras coordinadoras de las Comisiones de Equidad y Género en esta ciudad capital, Xalapa. El objetivo es robustecer alianzas que las directoras de los institutos municipales de las mujeres, y las regidoras coordinadoras de las Comisiones de Equidad y Género, construyan a nivel de los municipios veracruzanos. En sí, estoy organizado por el Instituto Veracruzano de las Mujeres conjuntamente con el Grupo Interdisciplinario sobre Mujer, Trabajo y Pobreza, AC (GIMTRAP, A.C.), siendo coordinado por Carolina Ramírez Suárez, conocida defensora y promotora de derechos humanos de las mujeres... ¡Pondremos las cartas sobre la mesa!

… DARÉ de qué hablar durante los próximos días. Ya en el pasado mucho me desprestigiaron como planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, pero este lunes el físico-matemático de la UNAM, Bernardo Salas Mar, denunció presuntas irregularidades sobre mi funcionamiento. El investigador señaló que han dejado de operar al cien por ciento los dos reactores, lo cual está propiciando pérdidas diarias para el país en la generación de energía eléctrica por alrededor de dos millones 400 mil dólares. El tema ya genera escozor al interior del Congreso del Estado y será objeto de movilización nuevamente por parte de las madres antinucleares… ¡Tan calmadita que me tenían!

… ME DESTAQUÉ nuevamente. Desde los quemados, encuerados y crucificados no había una manifestación igual sobre mi suelo, y mira que como Plaza Lerdo he sido anfitriona de las más originales protestas. Este lunes me destaqué ahora porque la organización Progreso Veracruz llevó desde temprana hora decenas de niños para tomar clases e incluso, rendir honores a la bandera. El dirigente de esta organización, Orfilio García, presionó así para ser recibido por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y echarle en cara de no cumplirles con la compra de un terreno de 20 hectáreas para la construcción de un mega proyecto escolar y cultural… ¡Sólo Veracruz es bello!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, HYPERLINK "mailto:soynoticia@gmail.com" soynoticia@gmail.com

Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.