Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...
… es que sigo en pugna y va para largo.
29/10/2012 23:43:17 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Como PRD caigo en la tristeza, pues si bien durante las pasadas elecciones, gracias a la fuerza del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador entregué buenos resultados en Veracruz, los pleitos internos no podrán arrojar los mismos números durante las próximas elecciones. La disputa por la dirigencia estatal entre Juan Vergel Pacheco y Freddy Ayala lo único que hará es restar, en vez de sumar. Desde luego que ya mi dirigente nacional, Jesús Zambrano, reveló que tienen información de que el gobierno estatal trata de desestabilizar al partido. "Yo no dudo que tenga las manotas metidas el Gobierno del Estado para desestabilizarnos", acusó en una entrevista y la idea no está del todo descartada, pues al menos durante el sexenio pasado desde el Palacio de Gobierno se operaba para imponerme tal o cual dirigente. La situación se antoja complicada, sobre todo ahora que se discuten ya las posibles alianzas entre la oposición de cara a las elecciones del 2013. Es sin duda éste el gran temor que impera en el interior del gobierno estatal, pues saben que de lograrse esta unidad estarían perdidos, no sólo en los comicios cercanos, sino durante la renovación de la gubernatura… ¡Si el miedo no anda en burro!





… ME TAMBALEO. Como acuerdo aprobado por el Cabildo xalapeño prohibo la circulación de unidades pesadas y tractocamiones que transportan sustancias prohibidas por la avenida Lázaro Cárdenas, de las 6 de la mañana a 10 de la noche, mismo que entra en vigor al primero de noviembre. Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones del director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, aún no se toma la decisión de restringir la circulación y que sería pertinente activar el operativo Carrusel para inhibir la velocidad inmoderada por esa zona. Al parecer las presiones al interior del ayuntamiento están fuertes, por lo que se podría esperar a que se pase el escándalo mediático para no impulsarme… ¡Me iré con la huesuda!





… NO TRASCENDÍ. Durante el pasado Parlamento Alternativo de la Juventud Veracruzana, como PRD plantee la creación de la Ley de Austeridad del Estado de Veracruz, que reduciría el salario del gobernador y secretarios de despacho, pondría límite al pago de seguridad privada para altos funcionarios y restringiría el uso de vehículos de altos costos. A primera vista se antoja como una gran iniciativa, pero ya en el análisis sólo se queda en un escándalo mediático, sobre todo al exigir la disminución del sueldo del gobernador. Para corregir las finanzas veracruzanas se requiere todo un plan integral de ahorro, y eso, ni siquiera a las autoridades de la Sefiplan se les ha ocurrido poner en práctica, si acaso en el papel… ¡Hacen falta más realidades!





… LES DÍ para atrás. Como Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral Veracruzano determiné rechazar las solicitudes de creación de nuevas asociaciones políticas, entre ellas, la del hijo del funcionario estatal Jorge Uscanga Escobar, por incumplimiento de algunos requisitos marcados en el Código Electoral del Estado. Así, "Democracia e Igualdad Veracruzana”, “Ciudadanos Revolucionarios Obreros y Campesinos Veracruzanos” y “Concertación Veracruzana", no podrán vivir del presupuesto estatal, pues mostraron falta de claridad en el cumplimiento de actividades propias de las organizaciones políticas… ¡Ahí pa'lotra!





… TRIUNFÉ. Durante la edición XXI del Festival Universitario me llevé varios premios. Como Grupo Literateatro Infantil logré obtener el primer lugar del Premio de Escenografía “Ernesto Bautista”; segundo lugar como Mejor Dirección para Mercedes Huerta, y Mejor Obra de Teatro; tercer lugar en actuación femenina para Fernanda Denisse González y María Camila Zárate y el bien merecido primer lugar de actuación masculina para Raúl Guillermo García Reyes, quien personificó a “Harpagón, El Avaro”… ¡Moliére saltó de su tumba de gusto!





La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, HYPERLINK "mailto:
soynoticia@gmail.com" soynoticia@gmail.com

Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.