Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que una vez contaré con la presencia en mis instalaciones de secretarios de despacho interesados en hacer creer a los diputados que realmente están trabajando como se los mandata la ciudadanía.
13/11/2012 01:10:58 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Lo curioso es que por primera vez, desde Palacio de Gobierno se buscó que antes de comparecer de manera oficial y pública, los titulares de las distintas dependencias primero busquen un acercamiento con los diputados locales de manera privada. Así lo aprobó la Junta de Coordinación Política, que de inmediato hizo girar la invitación a todos los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias. Se sabe que hay mucho temor de parte de la gran mayoría de los secretarios de despacho al reconocer que en este año no han entregado buenos resultados. Por eso, la intención de "amarrarse el dedo antes de cortárselo", pues no quieren ser ridiculizados por los diputados al momento de hacerles frente. No contaban con que al menos los de Acción Nacional se negaron a asistir a este tipo de encuentros y sólo asistirán a la rendición de cuentas de acuerdo con la ley está establecida. Así, como Congreso del Estado, tendré que fungir no sólo en plan de "alfombra roja", sino hasta como panteón de mentiras... ¡Y después ellos serán felices, aunque el pueblo siga reclamando obras!

... ME AHORCAN y no se vale. Este lunes sufrí fuertemente de caos vial. Ya es un tormento circular en mí como capital del estado, pero con calles importantes bloqueadas, mi gente sólo puede exclamar: "Auxiliooooo". Dos fueron los causantes: campesinos integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) bloquearon la autopista Xalapa-Veracruz con dirección a México, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz, en demanda de diversas promesas sin cumplir por parte del gobierno estatal. A la par, transportistas adheridos a la CNOP en las diversas modalidades, encabezados por Carlos Sosa Madrazo, bloquearon la calle de Enríquez provocando un severo caos vehicular, acusaban que había invasión de rutas. Ya no se sabe quién tiene la culpa: si el gobierno por no atenderlos en sus comunidades de origen, o la gente por alimentar a organizaciones de líderes, quienes en ocasiones tienen otro objetivo... ¡Simplemente no se vale!

... DESTAQUÉ. Uno de los eventos políticos que más figuraron el fin de semana fue el hermanamiento que tuve como Boca del Río con Tuxpan. Dicen los analistas políticos que se trató de un acto de unidad y demostrar que no existen divisiones en Veracruz. Ambos municipios intercambiaremos experiencias de gobierno. Yo soy la capital económica y turística del estado, donde se desarrolla la infraestructura comercial más importante, mientras que Tuxpan crece con la llegada de inversiones industriales. Mi alcalde, Salvador Manzur, expresó que con el hermanamiento ambos municipios saldremos ganando y dijo que nada ni nadie debe estar por encima de Veracruz... ¿Habrá quién nos imite?

... ME SEÑALAN de querer ser vocero de la iglesia católica, pues en un afán de ganar los reflectores como posible aspirante a la alcaldía de Xalapa, ya de todo tema quiero opinar, tal como lo hacen los jerarcas católicos. Esta vez, mi nombre de Abel Cuevas Melo fue duramente juzgado por querer opinar sobre si era prudente que los secretarios de despacho sesionaran de manera privada en precomparecencias con diputados. Desde luego reprobé este hecho y a mí también me reprobaron. Al menos, así lo hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo, quien en respuesta este lunes me mandó a preparar mi entrega recepción y hasta me calificó como "delincuente electoral"... ¡Ahora me aguanto!

... ME FORTALECEN. Como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas fungiré con una verdadera estructura y con atribuciones claras a fin de que no se malinterprete mi operación. Este lunes en el Congreso del Estado se recibió la iniciativa de ley secundaria, donde se marca de manera clara cómo será mi funcionamiento, donde además de salvaguardar los derechos de los periodistas, también deberé hacer lo mismo para garantizar que la población tenga derecho a información de manera plena... ¡Tengo punto a mi favor!

... ENFRENTÉ a diputados. Como secretario de Finanzas y Planeación del Estado acudí la tarde de este lunes para "convencer" a diputados de diversas fracciones parlamentarias sobre las "bondades" del presupuesto a ejercerse en el 2011. Mi nombre de Tomás Ruiz González resonaba más que el de cualquier diputado, sobre todo entre la comunidad reporteril, pues muchos se tuvieron que quedar a hacer guardia esperando que yo saliera para revelar detalles de la reunión. Desde luego que no fue fácil detallar este proyecto de presupuesto... ¡Todos los diputados están bien duros!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, HYPERLINK "mailto:soynoticia@gmail.com" soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.