Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia…
… es que me traen entre la espada y la pared.
22/11/2012 20:59:32 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Como delegado de la SCT ya no sé ni cómo dar la cara. Mi nombre de Agustín Basilio de la Vega suena constantemente en diversos medios de comunicación, ante lo que muchos consideran un empecinamiento de parte del gobierno federal para inaugurar el libramiento de Xalapa, cuando es una obra que aún no está terminada. Detrás del interés en el corte de listón inaugural está el lucimiento del presidente Felipe Calderón, antes de terminar su administración con esta obra que fue muy demandada durante sexenios por la población xalapeña. Empero, empresarios y hasta la propia alcaldesa de Xalapa han criticado que la obra no se debe inaugurar hasta que no esté totalmente terminada. Este jueves la alcaldesa Elízabeth Morales acusó que no es correcto que el libramiento sea inaugurado y mejor permanezca cerrado durante tres semanas más. Así, demandó que se inaugure hasta que los tramos tres y cuatro estén totalmente terminados. Como Basilio de la Vega me he comprometido a que el tramo carretero no se abrirá hasta que no cuenten con las condiciones técnicas para que pueda operar. En realidad me siento presionado por una parte por la población que demanda que no sea inaugurado, y por otra por mis jefes superiores. Encima hasta mis propios compañeros del PAN tampoco están muy de acuerdo con la visita del presidente… ¡Ni para dónde jalar!





… ME CRITICAN los reporteros. Y es que como presidente de la Junta de Coordinación Política me comprometí a “poner decente” la Sala de Prensa del Congreso del Estado. Empero, la queja recurrente es que durante los últimos días hasta les retiré los garrafones de agua para tomar. Otros más critican que a fin de aparecer más o menos “decente” durante el día de la presentación del Segundo Informe de Gobierno envíe a cambiar las telas que cubren el mobiliario. Las telas de color vino cambiaron por unas “color rata”, que a juicio de las reporteras pareciera que fueron las únicas que encontraron en la bodega, pues además de viejas lucen todas desgarradas… ¡No los tengo contentos!





… ME ENVUELVEN nuevamente una fuerte polémica, después de que la señora Lilia Lara, vecina de Alto Lucero, asegurara que la empresa Gold Group continúa explotándome para extraer oro. Sin duda mi nombre de Caballo Blanco será muy sonado este viernes durante la comparecencia del secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado, pues al parecer no todo está muy claro y nuevamente empezarán a echarse “la pelotita” con la Federación… ¡Soy cuento de nunca acabar!





… NO ME GUSTÓ nada la idea. La iniciativa de ley enviada este jueves al Congreso del Estado y enviada a comisiones no la veo con buenos ojos como empresario de las llamadas “combis colectivas”. Y es que la propuesta es que desaparezca este servicio por considerarlo inseguro y advertir que sólo brinda servicio en la ciudad de Xalapa. Lo cierto es que ya alguna vez se intentó quitar este servicio, lo cual generó manifestaciones y ahora creo que lo haremos nuevamente… ¡Qué regalo decembrino!





…TRASCIENDO. Después de la muerte de la indígena Ernestina Rosario Ascensio, presuntamente, víctima de ataques militares, mi nombre de Zongolica, no había repuntado nuevamente en los medios. Este jueves fui noticia al revelarse que el ayuntamiento decretó toque de queda a las 22 horas, hora después de la cual los jóvenes no podrán circular por las calles. La medida es presuntamente por el robo a escuelas que se viene registrando, aunque en realidad se especula que es debido a la presencia de otro tipo de delincuencia que azora a la población… ¡A cuidarse!





La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, HYPERLINK "mailto:soynoticia@gmail.com" soynoticia@gmail.com

Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.