Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…

... es que mis propios agremiados no hablan bien de mí.

07/12/2012 12:27:36 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Esta semana sí que he sido noticia en los medios, después de que un grupo de trabajadores del Congreso del Estado se empezaran a agrupar en un intento de realizar un movimiento de brazos caídos ante la tardanza de la negociación para obtener el incremento salarial con retroactivo al mes de enero de este año. Y es que derivado de la tardanza fueron los propios trabajadores quienes al enunciar mi nombre de José de Jesús Rodríguez, empezaron a denunciar que detrás de esta tardanza había una presunta complicidad como líder sindical con Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado. Así, los quejosos señalaron que si bien la ley lo contempla, en ningún momento se realizó una asamblea donde yo les hubiera presentado el pliego petitorio con el porcentaje exigido. Incluso, se atrevieron a señalar que prácticamente yo fui impuesto como líder sindical, gracias al apoyo que tuve del propio diputado para que así me designaran las autoridades del Poder Judicial. Tan mal están por su falta de incremento salarial que se atrevieron a criticar que mientras los diputados se quejan porque no les otorgaron apoyo de vehículos oficiales, yo logré que me dieran una camioneta para el servicio del sindicato. Lo cierto es que esperan que este viernes realmente se haga un anuncio importante, producto de la tardada negociación o de lo contrario volverán a levantar la voz en los medios de comunicación... ¡Tendré que darles una buena respuesta!



... SALÍ a relucir. Ante el problema sindical que prevalece al interior del Congreso del Estado por la falta de pago de su retroactivo, mi nombre de Mayra Cortés se hizo público, no sólo por ser regidora del Ayuntamiento de Xalapa. Y es que los propios trabajadores sindicales me acusaron del supuesto cobro por partida doble, es decir, presuntamente me pagan por ostentar el cargo de regidora y por contar aún con mi plaza al interior de esa soberanía. Todo, dijeron, gracias al padrinazgo que me dio en la pasada Legislatura del Estado, el ex diputado local Alejandro Vázquez Cuevas... ¡Hasta a mi me llegó el raspón!



... NO ME PORTO bien y luego acuso que me calumnian. Resulta que durante los pasados días como Jorge Carvallo Delfín quise destacar delante de mi gran grupo de colaboradores acusando a un periodista de calumniador. Quizás se me olvidó lo que significa la palabra calumnia o tal vez pronto quiera quitarle el trabajo a la Real Academia Española para adaptar la nueva gramática de esta lengua. Y es que al menos el diccionario advierte que esta palabra proviene del latín "calumniari", que al español significa atribuir falsa y maliciosamente a alguien palabras, actos o intenciones deshonrosas; imputar falsamente un delito y vengar o reparar agravios. En ninguno de estos significados encaja el hecho de que un periodista analice mi trabajo como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, mediante hechos que fueron públicos o testimonios respecto a mi actuación como presidente de la Junta de Coordinación Política. Así pues, me tendría que preguntar si es una calumnia, el que aquí se publique, por ejemplo, que estoy inscrito como alumno de la Maestría en Alta Dirección y Políticas Públicas, validada por el Centro de Estudios Internacionales José Ortega y Gasset, pero que no acudo a mis clases regulares. Quienes están matriculados en este programa de estudios acusaron que sólo me conocen de nombre, pues envío en mi representación a mi secretario particular Francisco Báez. Así, mis compañeros de mesabanco señalaron que no es justo que mientras ellos tienen que acudir a "quebrarse las pestañas", yo al final obtenga mi título, sin haber acudido siquiera a "calentar" el pupitre... ¿Eso es calumnia?



... NO PUDE. Resulta que este miércoles el Tribunal Electoral de la Federación ratificó que el Consejo que yo integré para destituir a Juan Vergel Pacheco como dirigente estatal del PRD nunca tuvo validez jurídica, ni tampoco cualquier acuerdo promovido por mi y quienes me acompañan. Así, mi nombre de Fredy Ayala pasó a la lista de quienes sólo trabajan en pro de la división del PRD y no en buscar consolidarnos como partido... ¡Tan bien que íbamos!



... FUI una gran noticia, de esas que da gusto dar a conocer. Resulta que el Centro Mexicano de Teatro ITI UNESCO a través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, me entregó el pasado 3 de Diciembre del 2012 en el teatro Julio Castillo del Centro cultural del Bosque, la presea "Pilar del Teatro en México". Con ello se me reconoció mi nombre de Abraham Oceransky. Todos me ubican como un artista escénico con profundo estudio y desarrollo en diferentes ámbitos de la creación: la música, la pintura, las artes marciales, el cine, la televisión. Mi pasión por el mundo oriental ha sido a lo largo de mi trayectoria escénica una constante en los montajes y filosofía de vida. He sido formador de artistas escénicos, director, dramaturgo, productor, escenógrafo, iluminador y cineasta, y se me reconoce en la escena por mi espíritu arriesgado, comprometido y vanguardista... ¡Enhorabuena!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 



 



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.