Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA…

… es que hoy figuré no por el hecho de rendir mi segundo informe de labores, sino por recibir una serie de acusaciones en mi contra por presuntas irregularidades financieras.

18/12/2012 00:46:23 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Como alcalde de Coatzacoalcos ya había yo sido señalado durante los pasados meses por mantener al ayuntamiento en el primer lugar de los municipios más endeudados de Veracruz. En aquel entonces mi nombre de Marcos Theurel Cotero aparecía una y otra vez en medios locales, justificando las solicitudes de créditos que durante mi administración he venido solicitando. Este lunes, me hice popular nuevamente cuando 10 de mis 13 regidores se unieron para denunciarme ante el Congreso del Estado. El principal motivo radica en el hecho de que desde hace tres meses no realizo sesiones de cabildo, donde de acuerdo con la ley, debería presentar a su aprobación los estados de financieros que, a su vez, debería presentar de manera oportuna ante el Congreso del Estado. Y es que la última vez que sesionamos fue en agosto, cuando, precisamente, estos ediles firmaron, pero, en contra, el estado de resultados. Ahora, si es que compañeros priístas acceden a darle seguimiento a esta denuncia, no cabe duda que seré tema de debate durante las próximas sesiones de la legislatura local, sobre todo, al momento en que se discuta la aprobación de los planes de arbitrios para los municipios… ¡Voy de mal en peor!







… FLUYO. A la fecha, se han realizado d
iferentes reuniones para el análisis de la iniciativa de Ley de operaciones inmobiliarias para el estado de Veracruz, la cual vendría a otorgar certeza jurídica y con el claro objetivo de cerrar el paso a la informalidad y proteger el patrimonio de los veracruzanos. Como diputado local espero que pronto sea discutida esta iniciativa durante las próximas sesiones del Congreso del Estado. Esta propuesta legislativa ha sido también impulsada por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quienes se ven afectados por la competencia desleal por parte de algunas empresas denominadas “patito” que, además, provocan el temor de inversionistas nacionales y extranjeros ante la inseguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias. Sin duda que mi nombre de José Murad Lotfe Hetty será bien recibido entre la clase empresarial de lograrse el consenso de los diputados en esta innovación legal… ¡Hay que sentar bases!







… AÚN no tengo a Veracruz en mi lista de estados con mayor beneficio durante mi administración. Como Enrique Peña Nieto no se me puede olvidar que en ese estado me hicieron perder durante las pasadas elecciones para Presidente de la República e incluso en la capital del estado me enviaron hasta el tercer lugar. Ahora, al asumir ya el cargo, entiendo la desesperación desde Palacio de Gobierno para ordenar publicar notas informativas a ocho columnas donde se destaque que soy un gran aliado de Veracruz y fotografías donde saludo o abrazo al actual mandatario estatal… ¡El miedo no anda en burro!







… CASI CUMPLO y aún me falta un año. Como
presidente municipal de Boca del Río en días pasados presente mi segundo informe de labores, donde destaqué que en dos años de la administración municipal he realizado el 92 por ciento de las acciones proyectadas en mi plan de gobierno. Como Salvador Manzur anuncié que me he enfocado principalmente a la realización de obras en colonias, atención a la educación y salud de los boqueños, así como a la modernización de la ciudad, proyección como sede del turismo de negocios, deportivo y de eventos internacionales. Incluso, ratifiqué mi palabra de transformar de manera decisiva el rostro de Boca del Río y de que sea ésta, una administración responsable y profesional. Ahí destaqué la visión de gobierno basada en cinco ejes: Boca del Río Próspero, Boca del Río Protegido, Boca del Río Transparente, Boca del Río Moderno y Boca del Río para Todos… ¡Vamos por lo último!







… ME PORTO como fiera. Así lo he dejado ver como presidenta del Instituto Electoral Veracruzano al advertir que defenderé la ampliación presupuestal solicitada ante el Congreso del Estado. En este sentido, anunció que acudiría a dicha soberanía para sostener mi propuesta, pues de reducirse el presupuesto no se afectaría al instituto, sino a las elecciones locales del 2013. Y es que la propuesta de anteproyecto de presupuesto aprobada por el Consejo General del IEV fue de 762 millones 300 mil pesos, sin embargo, en la elaboración del decreto de presupuesto del Gobierno del Estado que fue enviado al Congreso del Estado, al IEV se le asignaron 708 millones 300 mil pesos, lo que significó un recorte inicial de 54 millones de pesos. Incluso, se habla de reducir un 10 por ciento más al presupuesto… ¡Me quieren dejar sin plumas!







La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor,
soynoticia@gmail.com



 



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.