Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que me enorgullece que cuando menos en esta temporada electoral los políticos se atrevan a abordar el tema del gran problema de vialidad que impera en mis calles.

18/02/2013 22:33:00 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Como capital del estado ya pido auxilio a gritos, pero pareciera que desde el Palacio de Gobierno les da miedo entrarle a su resolución, pues su programa de movilidad urbana simplemente no parece convencer mucho y se insiste en que se imponga ya el "Hoy no circula general". Lo cierto es que mientras se toma una determinación, el diputado federal Uriel Flores Aguayo presentó los resultados de la consulta pública sobre el tema de la vialidad, donde la mayoría de más de cuatro mil participantes se inclinaron por cerrar mi centro histórico y abrir ciclopistas. Por otra parte, la ex regidora Dulce María Dauzón, quien también se perfila como posible candidata a la alcaldía por el Movimiento Ciudadano, también dio a conocer que realizó su propia encuesta donde el tema de la vialidad representa el principal problema en todo mi contorno. Y mientras se esperan los datos duros que ella prometió presentar a finales de mes, los taxistas insisten en que se debe aplicar de manera general el "Hoy no circula"... ¡A ver hasta donde se preocupan por mi!



... ME TAMBALEO como "Gran Alianza por ti". Y es que al interior del PRD, como ya es costumbre, tal parece que no terminan en ponerse de acuerdo respecto a sumarse a mí. Ya el propio dirigente del PRD, Juan Vergel Pacheco ha acusado que detrás de estas inconformidades de perredistas está la mano del Gobierno del Estado y el señalamiento no está muy lejos, pues durante los tiempos de gobierno de Fidel Herrera Beltrán, mucho se especuló que detrás de cada palabra y acción del perredista Juan Carlos Mezhua estaba una mano desde Palacio de Gobierno. No es novedad que un perredista se venda, pues en el pasado también se acusó de esto al ex diputado local Enrique Romero Aquino, cuando en los tiempos del gobernador Miguel Alemán, se ventiló que presuntamente vendió su voto para aprobar la reforma constitucional a cambio de una camioneta del año... ¡Hasta donde llega el miedo!



... ME VOY. Todo parece indicar que como diputado local por el distrito de Poza Rica, no sólo abandonaré mi curul en el Congreso local, sino también las filas del PRI. Y es que mi nombre de Cesar Ulises Rivera Garza no suena fuerte para ser el próximo candidato a la alcaldía de ese municipio, por lo que ya andan detrás de directivos del partido Movimiento Ciudadano. Lo cierto es que mis allegados aseguran que en las evaluaciones no se vio mi trabajo como legislador y por lo tanto no figuré como carta fuerte y decidieron de última hora impulsar a Anabel Ponce Calderón o al petrolero Lorenzo Quiróz... ¡Eso pasa por ir nada más a levantar el dedo a la cámara!



... VUELVO a la batalla. Ahora como Secretaria de Promoción Política de la Mujer en el PAN, me atreví a señalar los pocos resultados del trabajo de las alcaldesas de Xalapa y Veracruz, Elizabeth Morales y Carolina Gudiño Corro. Mi nombre de Cinthya Lobato nuevamente volví a ser noticia al señalar que las labores estas dos priístas no son acordes con las demandas de la población, ni con el avance de la sociedad. Empero, también lamenté que a las mujeres se les juzgue más por sus errores que a los hombres... ¡Y próximamente seré carta fuerte de la alianza PAN - PRD!



... ME ENGALANARÉ el próximo miércoles cuando presente mi Segundo Informe de Labores y quizás el último, pues si deseo anotarme como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Xalapa, ya no me dará tiempo de presentar un tercero. Mi nombre de Américo Zúñiga Martínez ya es difundido por las calles y colonias, invitando a la gente a asistir a mi mitin, donde se tiene que ver que sí soy un candidato fuerte para las próximas elecciones locales... ¡Es mi oportunidad de lucirme!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.