Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia…
… es que pese al miedo de los priístas todo parece indicar que finalmente sí voy como “Gran Alianza por ti”.
04/03/2013 23:19:02 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Y es que aun cuando lo niegan, el miedo es grande e hicieron todo para aniquilarme, desde comprar a consejeros, dar línea al Tribunal Estatal Electoral para dar su fallo en contra, determinación que después echó abajo el Trife al demandar la reposición del proceso. No conforme con eso, desde Palacio de Gobierno se giraron instrucciones para que tras la resolución de la Sala Regional de dicho órgano federal, se hizo girar un boletín informativo y se dio línea a algunos medios de comunicación para que sus encabezados los hicieran parecer como que nuevamente me habían echado abajo. No conforme con eso, durante la reposición del proceso se ventiló que la mano del gobierno estatal nuevamente se hizo presente en la realización del consejo estatal del PRD de este domingo. Pero, “no contaban con mi astucia” como dijera el El Chavo del 8, y este lunes la Comisión Política Nacional del PRD en su calidad de órgano superior de este partido en todo el país, determinó atraer todas las decisiones referentes al proceso electoral en Veracruz y me aprobó nuevamente, a la vez de desechar cualquier resolutivo del Consejo Estatal y facultar a Juan Vergel Pacheco para encabezar todos los acuerdos en materia electoral, además de nombrarlo único representante del PRD ante el Instituto Electoral Veracruzano. El boletín informativo de este partido advierte que con esta decisión la dirigencia nacional del PRD y la Comisión Política Nacional buscan evitar el intervencionismo del gobierno de Veracruz en la vida interna de este partido, y se ratifica mi integración como “Gran Alianza Por Ti” entre PRD y PAN que permitirá postular a 212 candidatos a presidentes municipales y 30 diputados locales de mayoría relativa y 20 de representación proporcional… ¡A temblar se ha dicho!

… NO FIGURO. Resulta que el fin de semana se llevó a cabo la XXI Asamblea Nacional del PRI, donde se discutieron diversos temas relativos a los estatutos de ese partido político, que acaba de cumplir 84 años de su fundación. Más de 800 delegados fueron quienes participaron en las mesas deliberativas de la asamblea tricolor que duró tres días. Por Veracruz asistió un grupo importante de 129 priístas, quienes participaron en las mesas y en la sesión plenaria. Dentro de este grupo de jarochos figuraron quienes aspiran a ser candidatos a alcaldes y diputados. Sin embargo, ahí muchos cuestionaron mi ausencia como exalcalde de Xalapa, y aspirante a candidato de este partido a la diputación local por la zona rural de esta capital. “¿Dónde está David Velasco?”, se preguntaban… ¡Espero que al momento de las elecciones tampoco ande perdido!

… SUFRO. Resulta que como taxista no estoy muy contento con la implementación del programa “Hoy no circula este taxi”, debido a que somos a quienes nos van a pegar duro a nuestro bolsillo. Y es que he comentado con varios compañeros y resulta que ahora el patrón, a quien le entregamos la cuenta, nos ha dicho que ya no nos respetará el anterior acuerdo de trabajo. Nosotros como trabajadores del volante trabajábamos de lunes a domingos, pero al patrón sólo le entregábamos la cuenta correspondiente a los días de lunes a sábado y la del domingo nos la regalaba. Ahora, el patrón nos ha dicho que la del domingo también se la quedará, debido a que el taxi se quedará parado durante un día. Ese es mi caso, pero es la situación por la que atraviesan muchos. Ojalá y se venga abajo este programa, pues hasta la fecha son muchos quienes no han acudido al engomado… ¿Será que por eso están retrasando la fecha de arranque?

… ME LUZCO. Mi nombre de Anilú Ingram resaltó al tener una intensa participación el fin de semana pasado durante el desarrollo de la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI. Si bien actualmente soy directora de Radio de la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz, tuve una fuerte actividad en la coordinación de las mesas deliberativas de dicha asamblea, con excelentes resultados. Ahí mostré durante mi participación mi oficio político que me ha caracterizado durante los últimos años en la vida política del estado. Por si no lo recuerdan, yo aspiro a la Diputación local por el Distrito de la ciudad de Veracruz. A la fecha, he mantenido presencia en las esferas del CEN del PRI y soy bien vista dentro del partido como una excelente candidata al puesto de elección popular. Como comunicóloga gozo de una buena imagen dentro de los círculos políticos del partido y he sido considerada como una buena alumna política de Fernando Gutiérrez Barrios quien fuera gobernador del Estado de Veracruz entre 1986-1988. Empero, ahí advertí que seré respetuosa de los tiempos políticos, pero expresé mi interés de trabajar por Veracruz, pero por lo pronto lo importante es trabajar, es brindar resultados y lo estaré haciendo por la sociedad civil y no es de ahora, es de muchos años atrás… ¡Vamos adelante!

… ME QUEDÉ con las ganas. Mi nombre de Ainara Rementería finalmente no figurará en las boletas electorales para elegir candidato a alcalde, pues ante el miedo de los priístas y la fuerza que se dice tiene el empresario Oscar Lara, posible candidato del PAN, el PRI decidió ponerle como contendiente a otro empresario, es decir, a Ramón Poo. Lamentablemente yo no tengo la fuerza suficiente para dar esa batalla… ¡Ahí para la otra!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, HYPERLINK "mailto:
soynoticia@gmail.com" soynoticia@gmail.com

Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.