Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que entré como salí.
07/03/2013 23:54:46 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Cuando fui nombrado como secretario de Salud hace dos años, causé polémica porque lo hice después de haber renunciado a la diputación local, en la cual sólo permanecí un día. Desde entonces impuse la moda de los "diputados golondrinos" y ahora que de manera sorpresiva se da mi destitución en esta dependencia, nuevamente soy protagonista de un escándalo. Primero porque mi nombre de Pablo Anaya forma parte de diversas publicaciones donde se me acusa de haber incurrido en malos manejos financieros o de presuntos desfalcos en el área de compra de medicinas. Segundo, porque como es costumbre durante los últimos cambios de integrantes de gabinete, yo debería haber acudido a entregar públicamente el puesto, a la vez de que se tomara protesta al nuevo titular, pero no fue así. Durante la ceremonia donde Juan Antonio Nemi Dib fue ungido como secretario de Salud del Estado, simplemente decidí no aparecerme, lo que dio pie a muchísimas especulaciones, la mayoría de ellas en torno a que había salido "con la cola entra las piernas", ante el temor de una posible sanción administrativa, o que me habían despedido en contra de mi voluntad, los más generosos prefirieron señalar que me fui porque seré candidato a la alcaldía de Poza Rica, aunque todavía no eran los tiempos para renunciar... ¡Sólo la cuchara sabe el fondo de la olla!







ME FUI duro y a la cabeza. Como alcalde de Boca del Río confirmé que las fuerzas federales no se irán de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. Previo a una reunión con el Secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong para discutir los avances del mando único en materia de seguridad, recordé como Salvador Manzur que el convenio que vencía en abril, fue ampliado por acuerdo entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y los altos mandos de la Sedena y la Armada de México. Así, advertí que el tema no debe ser utilizado como bandera política para agraviar a Veracruz mucho menos para generar incertidumbre entre la sociedad veracruzana. "Que no cunda el pánico ni tampoco el nerviosismo de algunos actores políticos que quieren contaminar el ambiente con declaraciones falsas, el gobierno de Veracruz ha sido el primer promotor de que el programa Veracruz Seguro se aplique en la entidad y además se amplíe el convenio de colaboración", fueron mis palabras fulminantes. Tras lo anterior di a conocer que afinaremos los detalles del mando único en todo el país y analizaremos los avances que se han logrado en algunas entidades donde ya se aplica, como es el caso de Veracruz... ¡Queremos seguir blindados!







... CAUSÉ movimiento en las redes sociales luego de que se ventilara en medios de comunicación que la Comisión Federal de Electricidad determinó quitarme como empresa dedicada a la venta de mariscos, en la cual generaba trabajo para 15 personas. Bajo una supuesta orden judicial fui destruida con todo y mi nombre de "El Canto de las Sirenas". Así, en las redes sociales se empezaron a generar movimientos bajo el nombre de "#Yo soy marisquería de Allende". Lo anterior en protesta, luego de conocer que mi dueño, Williams Javier González Argüelles, diera a conocer que tienen 22 años de estar en la esquina de Allende y Guatemala y que cuenta con todos los permisos correspondientes, tanto del Ayuntamiento como de la Secretaría de Salud para estar ahí, además de que la propia oficina de Catastro del Ayuntamiento local ha determinado que el lugar donde me ubicaba no formaba parte de la CFE. Empero, desde siempre, los funcionarios de esta dependencia nos hostigaron, difamaron y denunciaron para quitarnos, hasta que lo lograron, con todo lujo de violencia... ¡Un escándalo más para Xalapa!







... YA SE apuntala la oposición para señalar que podría estar incurriendo en ejercicio de recursos públicos con fines electorales. Y es que este jueves tuve la osadía de destaparme como candidato a diputado local nuevamente, luego de que mi nombre de Raúl Zarrabal no subiera en las encuestas para ser alcalde de Boca del Río. Así, a mí, junto con Sergio Pazos, próximamente estarían denunciándonos porque él como director de la Oficina de Visitantes y Convenciones y yo como secretario de Comunicaciones, podríamos estar incurriendo en desvío de recursos públicos al hacer uso del tiempo como funcionario estatal en promovernos como posibles candidatos... ¡No es bueno comer ansias!







... DEFIENDO el hueso. Como Fredy Marcos anuncié que no le entregaré la silla a Juan Vergel Pacheco para que sea él quien represente al PRD ante el IEV. Y es que Juan Vergel acudió ante este organismo electoral para presentar los documentos firmados por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, donde se notifica a la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano que fue nombrado único representante de este partido en el estado de Veracruz, por lo que se deberá tomar la protesta la ley en la próxima sesión de ese órgano. En el documento se advierte que de no cumplirse con esta resolución basada en los estatutos del PRD el órgano electoral estaría obstruyendo la autonomía del partido. De igual manera, se presentaron los documentos donde se disuelve la dirigencia estatal de Sergio Rodríguez y su consejo estatal del PRD en Veracruz, por lo que corresponderá a la Comisión Política Nacional conducir todos los procesos de registro de candidatos y la coordinación con el PAN para promover la "Gran Alianza Por Ti" signada entre ambas fuerzas políticas que participarán en las elecciones del próximo 7 de julio... ¡Y aún hay más!







La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.