Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que la congruencia no va de mi mano.
15/03/2013 01:29:07 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Y es que si bien como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje debo velar por los derechos de los trabajadores, resulta que ni yo mismo se los respeto. En tan sólo 15 meses he despedido a 12 empleados de este tribunal y los motivos, simplemente rayan en lo ridículo. Al menos los ex empleados, la mayoría jefes de familia, me señalan a mí, Andrés Salomón Rodríguez, de haberlos despedido por simple hecho de no ser de su simpatía. Hasta el momento he hecho caso omiso de las demandas laborales y argumentan los ex trabajadores que me jacto de asegurar que cuento con el respaldo del Consejo de la Judicatura, que está enterada de esta docena de emplazamientos y nada ha hecho para intervenir en favor de los trabajadores despedidos. Incluso, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, prefiere ignorar el tema. Así tengo encima las demandas laborales 632/IV/2012; 977/V/2012; 591/IV/2012; 309/III/2012; 339/III/2012; 257/II/2012; 458/II/2012; 70/V/2012; 262/II/2012; 496/II/2012; 497/III/2012, y un expediente más de un demandante, quien teme represalias en su contra al hacer pública su reclamo de justicia. Las razones que se han esgrimido en estas doce demandas son coincidentes: la disminución en sus percepciones salariales. Mis ex empleados aseguran que sólo por considerar que soy el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje he cambiado sus condiciones laborales sin que exista un motivo justificado, y sin tener atribuciones para disminuir los salarios. Hoy los doce trabajadores despedidos, esperan que la justicia llegue y que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández intervenga en su favor... ¡A ver si es cierto!







... ME ROZO con los grandes. Sucede que este jueves se presentó ante el presidente Enrique Peña Nieto por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU, el informe "Ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso". En dicho documento se reconoce que nuestro país se ubica entre los países que han tenido un avance en desarrollo humano más rápido en las últimas dos décadas, pues el progreso registrado en casi todo el mundo en cuanto a desarrollo humano entre 1990 y 2012 fue particularmente acentuado en 40 naciones de diversas regiones, entre ellas Brasil, Chile y, por supuesto México. Ahí, participé como presidente de la Comisión de Desarrollo Social, donde tomé nota de este informe para que, en un trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social, la Cámara de Diputados pueda coadyuvar en los esfuerzos para erradicar la pobreza extrema en el país. Esta es la segunda ocasión en la semana, que mi nombre de Fernando Charleston trasciende, al ser invitado como diputado federal de Coatepec a eventos oficiales en Los Pinos... ¡Y vienen más!







... POCOS me extrañarán en el Congreso del Estado. Al menos los diputados de oposición aseguran que es más fácil negociar con Flavino Ríos Alvarado que conmigo. Así mi nombre de Jorge Carvallo Delfín ni siquiera se mencionará ya, pese a que desde Palacio de Gobierno se me dio trato de secretario de primer nivel. Y es que cuando Juan Antonio Nemi Dib llegó a ocupar este mismo puesto, ni siquiera se hizo circular el gran número de boletines y fotografías que circularon en mi caso particular. Todo esto más que ayudar al actual gobierno, generó especulaciones en torno a que realmente fui obligado a irme a ocupar ese puesto que ya desempeñé en el pasado, debido a la debilidad que impera en la principal silla gubernamental... ¡No están tan lejos de la verdad!







... ME ECHARON abajo. Finalmente los priístas lo lograron. Aún cuando todos quienes se visten con la bandera tricolor aseguren que nada hicieron para echarme abajo, resulta que la mano negra sí estuvo presente. Como "Gran alianza por ti", al menos en lo legal, ya no seré realidad. Ahora falta que los dirigentes del PAN y PRD se pongan de acuerdo para sacarme adelante como coalición de facto, donde muchos podrían empezar a reparar. A los priístas se les pasó un detalle. Los veracruzanos sí tienen memoria y fueron testigos de toda la operación sucia para sacarme de la jugada, así es que, los resultados se verán en las elecciones... ¡Piensas que están jugando con ciegos!







La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.