Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ahora resulta que no me quieren dejar.

22/03/2013 00:48:31 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Como Gobierno del Estado di empleo a varios políticos destacados y ahora que el PRI los necesita para mantener el poder, muchos de ellos, simplemente se niegan a no soltarme. Así, los secretarios Educación, Protección Civil y Desarrollo Social, Adolfo Mota, Nohemí Guzman y Marcelo Montiel, simplemente no quieren dejar de aparecer en mi nomina, pese a que el partido los reclama como candidatos para defender diversos distritos electorales. Ninguno de los tres ve con buenos ánimos volver a las calles a pedir el voto, pues aseguran que ellos sí están dando resultados, no como Raúl Zarrabal, a quien prácticamente le dieron una salida digna, presuntamente para volver a ser candidato a diputado local. Ese es el gran problema de que ellos sean políticos y no sólo administradores, pues al menos a los titulares de la Sedecop y Secretaría de Medio Ambiente, Erick Porres y Victor Alvarado, ni siquiera los molestan con moverlos del puesto, pues ellos sí están dedicados a dar resultados y no tienen ni la más mínima idea de hacer el ridículo pidiendo el voto como candidato, porque muchos de los que se van, a eso van: a hacer el ridículo... ¡No cabe duda que la política cuando quiere te encuera!



... CAUSO furor aún más que el actual gobernante. Resulta que este jueves acudí a la celebración del cincuenta aniversario de la fundación del Obispado de Veracruz y los cincuenta años como obispo emérito de José Guadalupe Padilla y Lozano, que se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río. Mi sola presencia provocó que muchos dijeran: "Mira ahí está el gobernador", "mira, ahí está Fidel", y a los pocos minutos ya tenía yo infinidad de peticiones de fotografía y muchos se arremolinaban para darme la mano. No cabe duda que mi nombre de Fidel Herrera Beltrán sigue pesando aún cuando no soy gobernador el papel... ¡Así sí vamos a ganar!



... ANUNCIÉ por fin la convocatoria para el registro de precandidatos a las 212 alcaldías y a las diputaciones por las vías de representación proporcional y de mayoría relativa, que estará abierta desde este jueves 21 y cerrará el próximo martes 26 de marzo de 2013. Como PAN, después del fracaso de la alianza con el PRD, buscaré que mi Comisión Electoral analice y valide la documentación de quienes se inscriban los días 27 y 28 de marzo. Así, la promoción del voto de los pre candidatos será a partir del 29 de marzo y hasta el 13 de abril, para concluir con el proceso de votación de los miembros activos el próximo domingo 14 de abril... ¡A ver si ahí no vuelve a meter mano el gobierno estatal!



... ME DICEN el "Ni fu, ni fa". Y es que parece que ando en otro planeta, pues como ex alcalde de Xalapa aparecí públicamente y declaré que el plan de movilidad urbana Xalapa debe ser evaluado y sometido a la "prueba y error". Mi nombre de David Velasco Chedraui fue criticado por muchos al definir mi postura varios días después de que se dio a conocer el plan de vialidad. Y es que trascendió que mis declaraciones no cayeron nada bien entre quienes diseñaron el plan que pretende desahogar precisamente la vialidad del centro y puntos conflictivos de la ciudad. Hasta dicen que seguramente me acordó de mis fallidos ejes viales que fueron rechazados, al no ser consensados entre los comerciantes y vecinos... ¡Nunca he dado una!



... ME TRAEN hecho un caos. Como PRD no doy una en Veracruz y eso es lo que quiere el PRI. Resulta que entres los ciudadanos que no son perredistas, pero que veían como una opción ante las artimañas de los priístas para seguir conservando el poder, impera la confusión. La gente no sabe a quién hacerle caso si a Sergio Rodríguez o a Juan Vergel. Creo que va a ser muy necesario que alguien de mi dirigencia nacional venga poner orden o de lo contrario seguiré sin ganar ni un distrito como ha ocurrido en las últimas elecciones... ¡Para llorar!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.