Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...

... es que necesito que piensen en mí como planeta y trabajar en pro de un consumo de energías sustentables.

20/05/2013 21:06:28 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Rutinario nos resulta ya prender la luz, la radio o la televisión. Abrir el refrigerador y encontrar las bebidas frías o calentar algo en el horno de microondas. Sin embargo, ¿alguna vez se ha puesto usted a pensar en el consumo mundial de energía? En el 2010, la oferta total de energía primaria en el mundo fue de 12 mil 715 millones de toneladas equivalentes de petróleo, de las cuales 13.3 por ciento provinieron de fuentes renovables de energía. La contribución de otras fuentes de energía fue de 32.3 por ciento para petróleo, 27.3 por ciento para carbón, 21.5 por ciento para gas natural y 5.7 por ciento para energía nuclear. Así, las energías renovables crecieron a una tasa promedio anual de 2.9 por ciento de 1990 a 2010, y contribuyeron con 19.4 por ciento de la generación de energía eléctrica mundial. El proceso de transición hacia una mayor participación de las energías renovables en el mundo ha sido impulsado por una serie de factores, entre los cuales se destacan las preocupaciones de soberanía y de seguridad en el abasto de energía en países importadores, la alta volatilidad de los precios de los combustibles de origen fósil, las preocupaciones por los impactos ambientales de los sistemas energéticos, en particular el cambio climático; y la caída en precio de las tecnologías renovables como resultado del desarrollo tecnológico. Hoy, México y Veracruz tienen la oportunidad histórica de sumarse a las grandes potencias mundiales pensando verde, actuando verde, es decir, aprovechando el desarrollo de energías limpias en mi, a través de parques eólicos, mini centrales hidroeléctricas y hasta aprovechando la fuerza de las olas del Golfo de México... ¡Es cuestión querer!





... CHIFLARÉ en la loma. Todo parece indicar que como Marcos Salas Contreras no me quieren como candidato las cúpulas del PRD. Este lunes, el dirigente estatal de este partido, Sergio Rodríguez Cortés, admitió que uno de los dos aspirantes, se quedará sin nada por "hacer berrinche", pues ambos peleamos la candidatura a la alcaldía y no queremos la diputación por Xalapa rural. Y es que la encuesta realizada por "Mendoza Blanco y Asociados" a petición la dirigencia nacional del PRD me otorgó a mí el triunfo. Empero, el Consejo Estatal había definido que la empresa "Parametría," sería quien realizaría la encuesta y así se hizo, donde hay prácticamente un empate técnico entre los dos. Lo que a mí no me conviene es que Daniel Nava, uno de los aliados del dirigente estatal da todo su apoyo a mi contrincante, Carlos Luna Escudero... ¡Yo no quiero chiflar en la loma!





... ¿SERÉ distractor? Este lunes me registré como candidato a la alcaldía de Veracruz. Mi nombre de Julio Saldaña Morán, quedó registrado ya como el abanderado del PRD, pero aclaré que no renunciaré al Partido Acción Nacional, pues el PRD me ha abierto las puertas, los brazos y no ha sido un requisito que uno se afilie a él como partido. Muchos compañeros aseguran que realmente será una candidatura alterna de los panistas quienes no estuvieron de acuerdo en que Miguel Ángel Yunes Linares impusiera a Rafael Acosta Croda como candidato a la alcaldía por el PAN... ¡Quizás sea yo la alianza de facto!





... ME TRAEN en el chisme. Este fin de semana mi nombre de Dalos Ulises Rodríguez resurgió del anonimato en que me encontraba, pues se argumentó que yo sería el candidato a la diputación local por el distrito rural de Xalapa, abanderado por el PAN. Empero este mismo lunes decidió desmentir ese hecho y aclarar que si bien este partido me invitó al igual que otros institutos políticos, en la realidad seguiré siendo priísta. Así es que María del Carmen Gabriela Zamudio, seguirá siendo la abanderada panista en ese distrito... ¡Brincos diera yo!





... YA ME fueron. Mi nombre de Ernesto Cordero Arroyo volvió a los titulares, luego de que este domingo trascendiera que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunciara mi salida como coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República. Ni tardo, ni perezoso me atreví a señalar a mi dirigente de parecer más miembro del PRI, ya que habías acordado que el caso sería evaluado el próximo martes. La molestia de Madero fue porque se presentó una iniciativa de reforma política. En poco ayuda esto a las elecciones que se realizarán en Veracruz donde andamos tambaleantes... ¡Voy para la congeladora!





La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.