Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que arranqué ya formalmente esta semana.
31/05/2013 00:48:58 - Xalapa, Ver. por José Pastor


El panorama no es muy gratificante para mí. Como campaña electoral, sea de cual sea el candidato, empiezo fría. Atrás quedaron los tiempos de gran arrastre de gente a favor de uno u otro candidato. En las calles se escuchaba la insistente voz en altoparlante de un promotor invitando a la gente a salir a saludar a Ricardo Ahued Bardahuil, candidato a la diputación local, pero las personas simplemente no salían de sus casas. Lo único que sí imperaba era la colocación al por mayor de lonas en las casas con la figura del candidato, a quien se le debe reconocer que tiene un buen equipo de marketing, pues la calidad de la fotografía en sus promocionales es simplemente impecable. Si esto ocurre con los candidatos priístas con los panistas y perredistas la situación fue mucho más fría, por más que los perredistas ondearan sus banderas amarillas y los panistas se vistieran de blanco, la efervescencia simplemente no surgió... ¡Póngale Alka Seltzer, a ver sí así!



... ME QUEDÉ chiflando en la loma. Mi nombre de Carlos Aceves Amezcua fue noticia este jueves al revelarse que finalmente no fui incluido como candidato a la sindicatura de Xalapa, razón por la cual había pedido licencia para separarme de mi responsabilidad como diputado local. Al registrarse la planilla del candidato a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se reveló que finalmente la propuesta para síndico es para la ex directora del DIF municipal Michelle Servín González, gente cerca de la actual alcaldesa Elizabeth Morales García. Ahora tendré que regresar nuevamente a mi curul con mi cara de derrota como han regresado muchos otros más... ¡Que vergüenza!



... ME ARRUINÓ mi trabajo mi compañero priísta Rodrigo Campos. Resulta que desde mi llegada como alcaldesa de Xalapa mi lema siempre ha sido "Xalapa, la bella" y este jueves este diputado priísta advirtió que la belleza de Xalapa se está eclipsando con el grave caos vehicular que impera, por lo que presentó un anteproyecto de acuerdo para solicitar créditos blandos a fin de crear estacionamientos públicos, que permitan atenuar esta gran problemática de la capital... ¡Creo que ese será mi gran pendiente y hasta el de quien me sucederá!



... AUMENTO. Tal pareciera que los ayuntamientos me están viendo como moda, o será que, contrario a lo que dicen las autoridades estatales sí existe mucha inseguridad. De acuerdo con lo revelado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado, hasta el momento hay 17 ayuntamientos que ya me solicitaron formalmente como "Mando Único" en materia de seguridad pública. Lo curioso es que ya hay 16 municipios que están a la espera de mi implementación. Luego, entonces ¿hay o no hay inseguridad?



... ME TIENE bien cuidadita. Resulta que los diputados locales desde siempre me han sabido proteger, pues denuncias han existido en mi contra como alcaldesa de Veracruz, pero ninguna ha procedido. Este jueves circuló el dictamen de la solicitud de juicio político que un ciudadano pidió en mi contra como Carolina Gudiño Corro. Desde luego que el dictamen advierte que es improcedente el juicio político, por lo que no faltaron los señalamientos de que yo en adelante debería llamarme como "Carolina, la intocable"... ¡Y así me iré limpiecita!



... NO TENGO contentos a los maestros del SNTE. Resulta que mi pasada visita al Congreso del Estado como secretario de Educación no dejó muy contentos a diversos diputados, algunos de ellos maestros del SNTE, por lo que no tardarán en arremeter en mi contra por "algo" que me tienen ahí guardadito. La verdad es que pareciera que mi nombre de Adolfo Mota Hernández nuevamente será escándalo en este proceso electoral... ¡Me odian por ser bonito!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.