Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que mi nombre de Regina Martínez nuevamente fue recordado.

11/06/2013 01:41:21 - Xalapa, Ver. por José Pastor


En el pasado 7 de junio, día de la Libertad de Expresión, en algunos medios de comunicación se recordó mi caso, mi muerte en manos criminales, cuyos verdaderos autores aún no conocen. Algunos otros medios informativos simplemente callaron mi historia, porque así se los ordenó "papá gobierno", como si nada hubiera pasado, o como si ya el viento y el tiempo todo se lo hubiera llevado. Y mientras en las calles los verdaderos periodistas aún siguen en la incredulidad de que se mantenga en la cárcel a personas, quienes ya en su momento confesaron haber sido obligados para declararse culpables. Los verdaderos periodistas saben que la fabricación de culpables está a la orden del día y más en una administración como la actual. Por ello, cuando este lunes se ventiló al interior del Congreso del Estado que a la sala de prensa de este lugar se le pudiera poner mi nombre, muchos compañeros aseguraron que es lo menos que se puede hacer para recordarme, pues mi gran pago sería esclarecer mi caso, con resultados que realmente sean creíbles para la ciudadanía... ¡Ese sí sería un verdadero premio al periodismo nacional!



... ACARREO problemas a lo tonto. Resulta que si bien desde la llegada de Flavino Ríos Alvarado a la Junta de Coordinación Política hay un ambiente de apertura y camaradería al interior del Congreso del Estado, yo como responsable de Administración y Finanzas de esta soberanía no abonó a este buen clima. Mi nombre de Arturo Ugalde Álvarez es víctima de rechiflas en los pasillos del Palacio Legislativo, debido a que los trabajadores se quejan que aún cuando el secretario del Congreso del Estado, Francisco Loyo, autorizó como día festivo el Día de Las Madres, yo de última hora lo cancelé y ordené el descuento del día a las madres que se tomaron el descanso. A la fecha, sigue la lucha de varias trabajadoras por exigir que se les respete este derecho laboral... ¡No cambio!



... ESTOY ESTANCADA. Resulta que mientras papá gobierno, quien me manda, intenta dar la imagen de una política del nuevo PRI, yo como presidenta del IEV parece que voy en retroceso. Y es que si bien en medios de comunicación diversos candidatos y dirigentes de partido han denunciado hechos de violencia, yo como Carolina Viveros García, aseguro no verla. Este lunes fui el hazmerreír de muchos reporteros cuando así respondí: "No veo yo violencia hasta ahorita, la verdad ya veremos cuando me lleguen las oficiales, ahorita ningún partido nos ha dicho en oficial que la tenemos". Con esta postura, la credibilidad del organismo que represento se irá nuevamente por el suelo... ¡Ya chocheo!



... TENDRÉ impacto. Para muchos, resulta interesante el anuncio incluido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Estrategia Nacional de Cambio Climático: a partir de 2024 se deberán generar un mínimo del 35 por ciento de la electricidad a través de fuentes de energía renovables. Y es que acorde a la agenda global, la presente administración federal pretende crear las llamadas ciudades sustentables, para lo cual resulta prioritario el uso de fuentes de energía limpia, como las solares, mini centrales hidroeléctricas, eólicas, entre otras. Así, bajo el nombre de Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables contemplo además el reducir el consumo energético, acelerar la transición energética hacia fuentes de energías renovables, impulsar mejores prácticas agropecuarias y forestales, y disminuir emisiones de contaminantes de vida corta. No únicamente el Presidente, sino también los expertos en temas medio ambientales, afirman que el crecimiento verde se ha convertido en un nicho de oportunidad, no sólo para preservar el medio ambiente, sino para generar un desarrollo económico: sólo hay que jalar parejo... ¡Hasta que se piensa sano!



... SUMO aún más. Si bien la suma de Carlos Luna Escudero a mi campaña electoral no es de mucha ayuda, cuando menos le da un aire de fortalecimiento a mi candidatura a la alcaldía de Xalapa. Este lunes, tras el anuncio oficial del ex precandidato del PRD a la alcaldía de Xalapa, se ventiló que en lo sucesivo habrá más personas e incluso de otros partidos, quienes, sin hacer anuncio oficial se sumarán y con un verdadero capital político a fin de que mi nombre de Dulce Dauzón sea ubicado como Presidenta Municipal de esta capital... ¡Hasta del PRI viene por ahí una desbandada!


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.