Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que me distingo en Xalapa.

20/06/2013 23:52:14 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Al menos en esta capital se ha visto mi gran calidad como cartel. Se ve que en esta ocasión la mayoría de los candidatos y partidos políticos se preocuparon por invertirle un poco a los panorámicos que ambientarían esta ciudad durante más de un mes de proceso electoral. Y es que de por sí la ciudadanía se harta de las campañas electorales y encima ponerles un trabajo publicitario mal hecho, terminan odiando al candidato. Así, por ejemplo, quienes conocen del trabajo de marketing aplauden la calidad los espectaculares de los candidatos del PRI, Américo Zúñiga y Ricardo Ahued. En ambos casos, se denota frescura y cercanía, que los sabedores de publicidad saben muy bien que se tiene que esconder detrás de estos diseños. La sonrisa - que no se cómo le hicieron para arrancársela - de Ahued es incomparable y un mensaje de persona de confianza; mientras que ver a un Américo abrazado por niños denota integralidad. En el caso de Dulce Dauzón, candidata a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, si bien el enfoque fotográfico no es muy bueno, han sabido jugar con su nombre, y es digno de aplaudir el talento mercadológico de quien ha impulsado los términos "Dulce Movimiento" y "Hogar Dulce Hogar" y "El sabor del cambio". Quien si no tiene cómo ayudarlo es el candidato a la alcaldía del PAN, Abel Cuevas Melo, pues aunado a que no es muy fotogénico y que las huellas de las hormonas alocadas de juventud en su cara, no lo hacen muy agraciado, el uso de anteojos y la media sonrisa no le ayudan en nada; muchos mercadólogos argumentan que más que inspirar confianza, motiva al miedo, y algunos en plan de broma, asegura que hasta parece narcotraficante. Los que sí realmente han sorprendido son los de Alternativa Veracruzana. El uso del color morado en combinación con el verde es un gran acierto, la transmutación y la esperanza. Y el jugar con todas las palabras que terminan en sonido "ave", y la propuesta de devolverle la "H" a los ayuntamientos son digno de reconocimiento... ¡En promedio se tiene un nueve de calificación!



... LLEGUÉ con ganas a tierras veracruzanas. Mi nombre de Barry se hizo popular en pocos minutos en las redes sociales, por lo que algunos cibernautas hasta llegaron a señalar que ya era mucho más famoso que el Candigato Morris. Lo cierto es que mi furia fue más inmensa que la del popular gatito virtual. Si bien me deje sentir en diversos municipios de la zona centro con fuerza, lo cierto es que no generé graves daños, ni pérdidas humanas, gracias a la oportuna estrategia de la Secretaría de Protección Civil y al decreto gubernamental de suspender clases en escuelas públicas. Muchas personas se quedaron en sus casas y eso evito que tuvieran que salir a enfrentar las fuertes rachas de viento que se registraron. Sólo cerca de mil personas evacuadas era lo que registraban las autoridades en las orillas del Río Bobos, en municipios como Tlapacoyan y Misantla. Como tormenta tropical al parecer dejé saldo blanco. Honor a quien honor merece, y en Veracruz es digno de reconocer la actuación en materia de protección civil... ¡Una de las buenas herencias de Fidel!



... SERÉ todo un acontecimiento en la ciudad de Orizaba. Mis diputados aprobaron durante los pasados días que como Cámara de Diputados sesionara el próximo domingo 23 de junio en la ciudad de Orizaba, como parte de la celebración del 150 aniversario luctuoso del general Ignacio de la Llave. Entre los legisladores había gran algarabía el pasado martes, hasta que conocido diputado oriundo de esa ciudad se puso "flamenco" y empezó a tener arranques de misoginia en contra de la diputada local y vice coordinadora de la bancada priísta, Olga Lidia Robles Arévalo, comisionada por la Junta de Coordinación Política como responsable de la organización de este evento. El legislador quería quedar bien él y ser quien estuviera al frente de esta sesión... ¡Hay respetar niveles!



... CANTO: "Sueña con un mañana, un mundo nuevo, debe llegar. Ten fe, es muy posible si tú estás decidido". Y aunque no me sale igual que Luis Miguel, es lo único que me quedara por hacer, pues como candidato a la alcaldía de Xalapa por el PAN, sueño con que voy en primer lugar de la lista, y hasta tuve el impulso infantil de pedirle a la candidata de Movimiento Ciudadano que renunciar en mi favor. Lo cierto, es que en las colonias, nada más no levanto, por lo que la señora Dauzón, no dudaría que me contestara con la canción de Gloria Trevi: "Y yo la paso bailando, cantando, logrando tanto, sin ti... Me río de ti!



... SÍ que voy para adelante. En Boca del Río sigo ganando adeptos a la Presidencia Municipal como candidato de la coalición Veracruz para Adelante. Mi nombre de Sergio Pazos Navarrete ha destacado por demostrar tener propuestas serias y un buen discurso al debatir con los otros aspirantes a la alcaldía boqueña. En el encuentro organizado por una conocida radiodifusora del puerto de Veracruz, fui el único que no leyó tarjetas. Muchos me recuerdan como ex director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, y sobresalí al revirarle al candidato panista Yunes Márquez que los boqueños están aterrados por el costo de sus mansiones, así como por haber dejado en penumbras al municipio en 2010, cuando su partido perdió la elección a la presidencia municipal. Como empresario boqueño señalé que hay quien tiene experiencia en "robar y mentir" en alusión al panista. Propuse, por ejemplo, entre otros temas, la instalación de guarderías nocturnas, un programa antibullying en las escuelas, la creación de una micro financiera para mujeres, continuar con la remodelación del centro de Boca del Río, e impulsar cuadrantes de seguridad... ¡Sobre todo, ganas de trabajar!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com





Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.