Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que finalmente me rompí por lo más delgado.

04/07/2013 23:40:40 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Mi actuación es tan cuestionable, como tan pesado es mi nombre de Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral. Este jueves finalmente, los integrantes de mi Comité de Enlace y Vigilancia Ciudadana dijeron no al engaño. Y es que no tuvieron empacho en decir que las condiciones son desfavorables para el desarrollo de una jornada democrática el domingo 7 de julio, pues el Gobierno estatal, funcionarios públicos estatales y actores políticos no atendieron las múltiples observaciones hechas por conductas prohibidas por la ley electoral. Mariana Aguilar, Leopoldo Alafita, Manlio Fabio Casarín y Juan Carlos Stivalet, denunciaron que sus intervenciones se han visto limitadas, lo que les impidió encauzar prácticas institucionales apegadas a la ley y a la civilidad. Este suceso ya se veía venir, pues si de algo se ha distinguido la presente administración estatal es de actuar con simulación, presentar una cara y por detrás mostrar otra. No es de extrañarse pues. Lo lamentable es que hayan hecho perder el tiempo a personas que durante sus vidas han intentado mantener una conducta intachable, sólo por quererle vender una imagen al pueblo veracruzano de ser un gobierno plural... ¡El plural no lo usan ni en la conjugación de los verbos!



... ME LUZCO. Este jueves mi nombre de Manlio Fabio Cazarín León causó sensación en los medios al registrarme como aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana. Y es que acudí acompañado de un grupo de alrededor de 50 catedráticos y alumnos, además de entregar un documento con 250 firmas de apoyo de los cinco campus de la Universidad Veracruzana. Y es que si bien mi compañera Clara Celina hizo lo propio, yo prácticamente me comporté a la vieja usanza de los candidatos priístas, intentando hacer ruido a como dé lugar... ¿Y mi padrino?



... NECESITO que me vean. Todo mundo habla del cambio climático, pero ¿qué hacemos para reducir su impacto? Hoy nuestras autoridades deben coadyuvar con el Presidente Enrique Peña Nieto, en la generación de energías limpias. Y ahí entro yo como energía verde. Sólo yo puedo contribuir a la reducción de los impactos medioambientales que provoca la producción de electricidad, como la lluvia ácida o el calentamiento global del planeta. Para muestra un ejemplo: la energía obtenida en mini centrales hidroeléctricas ofrece, además, beneficios para nuestro entorno, como el uso no consuntivo del agua, ya que ésta se recoge del río en un punto y se devuelve al cauce, una vez transformada su energía en energía eléctrica a su paso por la turbina. Para aquellos ambientalistas que se rasgan las vestiduras diciendo que su instalación con Veracruz acabará con los recursos hídricos y la fauna, esta información es constatada por el Ministerio de Energía de España, país que por cierto, es uno de los líderes mundiales en la generación de energías limpias a través de las mini centrales hidroeléctricas... ¡Es cuestión de que inviertan en mi!



... CAUSARÉ sensación. Y es que la delegación de la Canaco en el Puerto de Veracruz, impulsará el programa "Votando y Ganando" para el próximo 7 de julio, el cual consiste en dar descuento a consumidores que hayan votado, con sólo mostrarme. Así, por primera vez, yo como dedo marcado con tinta indeleble, funcionaré mejor que una tarjeta de crédito. Conmigo podrán ingresar incluso a las tiendas de Sam's Club sin ser socio, en los Oxxos a los primeros cincuenta clientes se les regalará un café luego de votar, en los Yepas se les dará una botella de agua gratis de 600, por la compra de otra, y habrá hasta descuentos en compra de diversos productos en algunas tiendas... ¡Esta si es una buena acción!



... DESCANSARÉ como veracruzano. De la noticias de violencia entre candidatos. De la contaminación ambiental por tanto espectacular de candidatos. De la tristeza de ver tanto dinero derramado por la ambición de un poder. Terminaré de cuestionarme cuánta comida se podría dar a los más necesitados con la misma inversión que se realizó para pagar lonas publicitarias que cubrían edificios de más de cinco plantas. Mis oídos descansarán de oír promesas que no cumplirán. Y desde mi ventana ya mis ojos no se lastimarán viendo más la manipulación de gente a cambio de una dádiva, a cambio de algo que deberían tener por derecho y no como un condicionamiento... ¡Paz por fin!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.