Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Conmigo no pudo ningún partido político.
08/07/2013 22:53:50 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Contra mía no pudo ninguna guerra sucia. Al contrario, entre más decaía la calidad de las campañas electorales más me acrecentaba yo. Mi nombre, esta semana todos lo mencionarán: abstencionismo. Me pregunto si siendo yo el real triunfador de la contienda electoral de este domingo 7 de julio, quienes se dicen ganadores, pueden llamarse ganadores legítimos. Me pregunto si habiendo hecho presente mi poderío, entonces podría aplaudirse el trabajo realizado por el Instituto Electoral Veracruzano, y más aún podría seguirse sosteniendo a Carolina Viveros García al frente de este organismo, que hoy más que nunca ve aplastada su credibilidad. Me pregunto si los partidos políticos realmente deberían enorgullecerse con las supuestas victorias obtenidas, o más bien deberían avergonzarse porque como institutos no contribuyeron en nada al crecimiento de la democracia en Veracruz, sólo al aumento de su poderío. El poder sobre el poder. Me pregunto si el actual gobierno estatal se dará cuenta se dará cuenta que los más de dos millones 700 mil que no salieron a votar no representa para ellos un bofetada. Acaso no se da cuenta que es un gran sector el que no está de acuerdo en la forma en que están llevando las riendas de esta entidad cada vez más endeudada, cada vez más en decadencia ante la falta de un verdadero liderazgo gubernamental... ¡Me pregunto, pero sé que, como siempre, no habrá respuestas!


... FUNCIONÉ como distractor y bien. A través de las redes sociales mi nombre de "Candigato Morris", era la sensación de miles, que se esperaba salieran a votar por mí, como un rechazó ante la manera de llevar la vida política actual. Si bien se habla que pude haber obtenido hasta diez mil votos en todo Veracruz, en la realidad no están tan descabellados los comentarios que en conocida agencia de noticias en el nivel nacional señalan diversos cibernautas. Así, por ejemplo, es lógico compartir el pensar del usuario Jorge González: "Esta situación es solo el reflejo de la dimensión de la pobreza material, educativa y de conciencia que existe en la mayor parte del país y la cual es aprovechada por los grandes poderes nacionales y transnacionales, corruptos y voraces, "legalmente" establecidos por la mayor parte de los pobres de este país. La mejor prueba de lo anterior: la enorme abstención que hubo". Y también tiene razón el usuario, quien bajo el seudónimo de "Renuncia Peña Nieto" comentó: "Está bien como madreada pre-electoral... pero en la práctica el voto debe de ser útil pues de lo contrario beneficias precisamente a los que llevan la mano en el trafique de influencias y votos. En pocas palabras, a la próxima muestren su hartazgo votando por un candidato ciudadano que tiene el derecho de votar y ser votado: en caso de que gane aún cuando no haya sido registrado entonces entrarán en una controversia Constitucional y de acuerdo a la Constitución Federal vigente y a los tratados internacionales de Derechos Humanos a los que México está suscrito, se le deberá dar el triunfo". Como se verá, fui chistoso, pero en la práctica no aporté mucho a la vida productiva del estado, y finalmente a quien ayudé más fue al partido mayoritario... ¡Vengan entonces las candidaturas ciudadanas!



... ME DEJARON fuera. Después de conocerse los resultados preliminares de la pasada elección no lograré ver realizada mi fantasía de que mi nombre de Miguel Ángel Yunes Linares aparezca en la curul de la bancada de Acción Nacional. Y es que si los resultados se sostienen a los tres diputados que ganaron en los distritos de Tantoyuca, Álamo y Orizaba, sólo se sumarían cinco más, y resulta que yo estoy en el lugar número siete, por lo cual no llego ni de panzazo... ¡Ahí para la otra!



... SUENO sensato. Después de haber ganado la alcaldía de Xalapa con una ventaja de 17 puntos porcentuales, suena bien mi anuncio como Américo Zúñiga Martínez de buscar una campaña de reconciliación con aquellos quienes no estuvieron en mi favor. Sin duda, el trabajo de un gobernante no debe empezar a partir de la toma de posesión, sino desde antes, y el conciliar para llegar a la unidad es un buen camino... ¡Ojalá me mantenga en el sendero de la sencillez!



... ESTOY en la tablita. Después de los resultados desastrosos en las elecciones locales, ya está en la mesa de discusión mi posible desaparición del mapa como Instituto Electoral Veracruzano. Al menos, uno de mis consejeros, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, manifestó estar en favor de la propuesta de desaparecer los órganos electorales locales y crear el Instituto Nacional de Elecciones... ¡Hasta donde me ha llevado Carolina!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.