Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
PORQUE SOY NOTICIA…
... es que debería haber una sanción para ex servidores públicos que hagan malas obras y exigir su castigo aún cuando ya no estén en el puesto que ocuparon.
18/07/2013 23:35:37 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Al menos eso exigiría yo como Circuito Arco Sur para Abel Cuevas Melo, ex delegado estatal de la Sedesol, quien por su calentura de ser candidato a la alcaldía de Xalapa, no se dedicó a trabajar bien e hizo obras "a la carrera" y "de mala gana". Esa es la opinión que tienen los vecinos de Lomas Verdes y la Reserva Territorial de Xalapa, cuando circulan sobre mi y se topan con el cráter que existe justo enfrente del centro comercial Wallmart. Es el mismo hoyo que supuestamente Cuevas Melo reparó, luego de la exigencia en medios de comunicación, a principios de enero de este 2013. A los dos meses esa obra ya está destruida, y la volvieron a reparar. Ahora, es tan grande que no tardando se podrá realizar ahí una alberca, donde seguramente Cuevas Melo llegará a nadar. Sí es un peligro para todos quienes circulan sobre mí, pero también es una vergüenza para quienes fueron responsables de este "parche"... ¡Pero que tal se gastaron el dinero en las campañas! ¡Chulo!


... LO LOGRÉ. Este jueves alrededor de las 3:00 horas fui liberada, luego de haber sido injustamente detenida presuntamente por portar una maleta con droga. Mi nombre de Ángel de María Soto Zárate, se hizo famoso en las redes sociales, desde donde recibí más el apoyo para exigir mi liberación. De ahí salté a los medios de comunicación como la joven maestra xalapeña de 23 años de edad, quien fuera detenida en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y trasladada al Penal federal en Tepic, Nayarit, bajo el cargo de tráfico de drogas. Finalmente la PGR entendió que obró mal, y ahora estoy libre... ¡De pena ajena nuestras autoridades!



... SIGO en grito de auxilio. Como Puerto de Veracruz sigo en alerta hasta en tanto no se retire el asbesto tóxico de la Central de Abastos de este Puerto de Veracruz. Y es que el riesgo para la salud está a la orden del día, por lo que este jueves personal de la Secretaría de Salud en coordinación con la Comisión Federal para Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) llevaron a cabo un censo con los trabajadores de dicho lugar para conocer si presentan alguna sintomatología derivado del producto. Ahora sólo falta exigir que la empresa Mexalit sea sancionada conforme a derecho... ¡Nomás falta que las autoridades se hagan de la vista gorda!



... SE RIÉN de mi. Como ayuntamiento de Xalapa, los ciudadanos me miran con incredulidad. Y es que aún se cuestiona como fue posible que yo ordenara derribar la balaustrada del Parque Juárez, construcción que poseía un valor histórico para los ciudadanos. El parche que se realiza ahora con ladrillo rojo, de ninguna manera enmendará el error cometido... ¡A despertar!



... SERÉ noticia próximamente. Resulta que China es el productor más importante de energía hidroeléctrica, seguido por Brasil, Estados Unidos, Canadá y Rusia. La mitad de la capacidad hidroeléctrica se concentra en estos cinco países ubicados en diferentes regiones del mundo: China (22 por ciento), Brasil, Estados Unidos, Canadá y Rusia, con 8 por ciento de participación cada uno. El resto de la capacidad instalada se concentra en países los países europeos de Suecia, Francia, Italia, España, Austria, Suiza, Alemania y Rumania, que en su conjunto representan el 13 por ciento de la capacidad instalada. Los países asiáticos, como India, Japón, Pakistán, Vietnam e Indonesia, aportan 8 por ciento de la capacidad, mientras que en Latinoamericana, Venezuela, Paraguay, Colombia, México, Argentina, Chile y Perú, sólo contribuyen con el 7 por ciento. Especialistas en temas de energías limpias de todo el mundo, estiman que aproximadamente dos tercios del potencial hidroeléctrico económicamente viable queda aún por desarrollar, además de que la energía hidráulica no aprovechada es todavía muy abundante en América Latina, África Central, India y China. Así, hoy que China ha estrechado lazos con México, como energía verde seré un eje toral en la agenda bilateral de ambas naciones... ¡Sí que es necesario!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.