Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pasé de mártir a verdugo en un solo día.

23/07/2013 00:01:44 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que mi nombre de Ángel de María se hizo famoso en muy pocos días. Ni la más famosa estrella de televisión pudo conseguir sobresalir a nivel nacional en los distintos medios de comunicación como lo hice yo. No faltó un periodista que cayó incauto ante mi causa impulsada en Facebook, sobre todo, bajo el nombre de "Movimiento Liberadme", donde sobre todo, se pedía sumarse a la denuncia para que me dejaran libre, luego de ser recluida en un penal, acusada de portar presuntamente una maleta con drogas. Hasta ahí todo mundo se solidarizaba como buen mexicano y hasta los periodistas se dejaban llevar por el corazón, como muy pocas veces lo hacen. Pero la triste realidad se les estampó en la cara, cuando en una conferencia de prensa realizada en la Catedral Metropolitana, a quienes primero ataque fue a los representantes de medios de comunicación. Y aunque la agresión no fue directamente de mi parte, sí de mis seguidores. La respuesta de los periodistas en las redes sociales no se dejó esperar e inmediatamente juzgaron el hecho y hasta criticaron también el fanatismo religioso con que se me trataba, y se burlaban del hecho de que algunos de mis seguidores me tacharan bajo el mote de "santa". Lo peor vino este lunes, cuando se divulgó una fotografía al lado de quien se dice gobernador de Veracruz, por lo que no faltó un reportero que cabeceara su nota diciendo que le fui a pedir dinero al gobernador. La mayoría juzgaba el hecho de que hice todo un escándalo para verme beneficiada económicamente y finalmente lo logré... ¡Como hacen muchos: me llevé entre las patas a los periodistas!



... ME APROVECHO. Como iglesia católica cada vez estoy más en la debacle, por lo que cualquier escándalo es más que bueno para hacer la popularidad en medios que ya he perdido en lo terreno. Si bien Ángel de María resultó beneficiada económicamente con su escándalo derivado de su detención por la presunta posesión de drogas, al final quien se aprovechó de este asunto fui yo como clero. Mis representantes no dudaron ni un segundo en salir en los medios de comunicación, cuando en otras ocasiones hasta se comportan con demasiado hermetismo, hasta se esconden para no dar la cara. Ahora, hasta las propias instalaciones de un templo, que supuestamente debería ser centro de paz, la deje que se manchara con violencia hacia los periodistas, todo con tal de salir en la foto, todo con tal de rescatar la credibilidad que he ido perdiendo poco a poco, gracias, precisamente a mis escándalos. Si de verdad quisiera recuperar seguidores debería trabajar en hechos reales. Hay mucha gente allá fuera hundida en la depresión y muy carente de fe, envueltos en la marginación y la miseria... ¡Pero eso no lo veo!



... SOY una bomba de tiempo. Mi nombre de Medellín ha acaparado los medios de comunicación luego del crimen de un bebé en la comunidad de El Tejar, presuntamente cuando un individuo intentaba violar a su madre. Desde luego que las autoridades estatales se cuelgan el estandarte de "héroes", cuando todo ya pasó, pero en realidad la inseguridad va más allá de tapar el pozo después del niño ahogado, y se requieren acciones reales, no discursos u órdenes de inserción en los periódicos para que vean que están trabajando... ¡A hacer maletas!



... NO TERMINO. Resulta que todos daban por hecho que como conflicto post electoral ya era cosa del pasado, pero luego del asesinato del alcalde de Aquila, a manos de su comandante de policía, todo parece que esto va para largo, después de que algunas voces acusaran que detrás del hecho pudiera estar el ex candidato a la alcaldía del PRD, Armando Alonso. Lo cierto es que mientras son peras o son manzanas, la Procuraduría General de Justicia tendrá que rendir resultados claros de este hecho, ante una sociedad que ya poco cree en las investigaciones de sus autoridades... ¡Va para largo!



... LA TRAEN conmigo. Resulta que mi nombre de Oscar Lara nuevamente está en el ojo del huracán después de que en días pasados el coordinador de la bancada, Danilo Alvízar Guerrero anunciara mi expulsión de las filas de Acción Nacional. Ahora la propia dirigencia estatal se ha encargado de refrendar dicha información. Lo que no pueden tolerar es el apoyo que brinde a otro panista, Julio Saldaña, como candidato a la alcaldía de Veracruz, pero abanderado por el PRD. Lo cierto es que yo ya estoy en trámites ante la dirigencia nacional para demostrar que yo sí trabaje en pro de Acción Nacional... ¡Les voy a dar batalla!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.