Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que finalmente voy acomodando mis piezas con el objeto de buscar de fortalecer a alguien que me pueda suceder en el cargo al terminar mi sexenio.

05/08/2013 22:23:57 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Y es que de acuerdo con las encuestas realizadas, hasta el momento ninguno de los integrantes de mi gabinete estatal cumplían con el suficiente peso político para poder llegar a ser candidato a la gubernatura en el 2015, cuando se tengan que realizar las campañas electorales. Así, el indicado era Salvador Manzur Díaz, quien ante el lamentable escándalo por su presunta responsabilidad en la entrega de enseres domésticos a cambio de manipular la elección interna del PAN, tuvo que ser renunciado del cargo de Secretario de Finanzas y Planeación del Estado, para enfrentar el proceso legal que se le sigue. Así, se tachaba un posible sucesor, luego de que también declinará el ex titular de esta dependencia Tomás Ruiz González, quien también desde hace muchísimos años ha querido la gubernatura, pero que ahora prefirió salir huyendo al ver el caos financiero en que tengo sumido al estado. Así no me quedó de otra que acceder a los ruegos de Alberto Silva Ramos, actual alcalde de Tuxpan, y con quien muchos columnistas me señalan de tener un "penetrante lazo amistoso", que es lo que más pesa para encumbrarlo hacia ser quien me suceda en el cargo... ¡A ver si los veracruzanos lo quieren adelante!



... ME DESTACARON. Y es que si bien mi nombre de Jorge Morales ha figurado por ser un ferviente crítico de la Comisión de Atención a Periodistas, de la cual soy integrante, este lunes el presidente del Tribunal Estatal Electoral, Daniel Ruiz, me hizo más publicidad. Y es que el magistrado, al estar irritado por los cuestionamientos de un representante de partido en el conteo de votos de la elección municipal de Huatusco, arremetió en contra mía, molesto porque yo cumplía con mi labor periodística grabando la situación. Así ocupé algunos espacios en la prensa, donde se relata como el funcionario público me gritó y empujó... ¡Algunos dijeron que si eso le hacen a un defensor de periodistas, que no le harán a los otros!



... ME UNGIERON. Este lunes mi nombre de Luis Ángel Bravo Contreras resaltó al ser electo como consejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información. En sesión privada los consejeros también votaron para designar a Rodolfo González García, quien fuera aspirante a consejero en el reciente proceso, como nuevo secretario de acuerdos. En cambio, Miguel Ángel Díaz Pedroza continúa como Secretario Ejecutivo de este organismo... ¡Ahora a trabajar!



... YA GANÉ. Aún cuando el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz anuló la votación de siete casillas en el distrito de Xalapa Urbano, esto no modificó el resultado, por lo que se ratificó el cómputo distrital, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a mí como Ricardo Ahued Bardahuil. Pese a que los panistas andan empeñados en no verme como diputado local, tendrán que tragar sapos, porque ahí me verán... ¡Ahí para la otra!



... ME DESTACO. En diversos foros como mini centrales hidroeléctricas intento imponerme, al advertirse que las energías limpias son la alternativa ecológica al uso de combustibles fósiles como el carbón o el petróleo, puesto que no se agotan, no reducen los recursos y no contaminan. Dentro de este contexto, como centrales mini hidráulicas constituimos una opción para el cambio verde en el país. Sin embargo, como todo proyecto cuenta con un gran número de personas a su favor y un número menor de detractores, a quienes hay que explicarles que la diferencia entre una hidroeléctrica y una mini central, es que aprovechan los saltos o desniveles de un curso de agua para producir energía, mientras que mis 'hermanas mayores' se valen de grandes cantidades de agua y una gran infraestructura (pantanos, presas, canales de derivación y la instalación de grandes máquinas) para ello. El agua, al pasar por turbinas a gran velocidad, provoca un movimiento de rotación que se transforma en energía eléctrica por medio de generadores. Por lo anterior, nosotros como mini centrales somos sometidas a rigurosos controles medioambientales por parte de las autoridades. Un ejemplo de lo anterior, es que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía en España (IDAE) considera que el estado actual de la tecnología ha permitido que el impacto ambiental sea mínimo. Asimismo, varios estudios confirman la bondad de esta energía renovable. En el 2000, el IDAE, el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) y los órganos competentes de cinco gobiernos autónomos españoles-Aragón, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco-, concluía en un estudio que la mini hidráulica era la energía más respetuosa con el medio ambiente, y señalaba que 1 Kilovatio / hora (Kwh.) mini hidráulico es 300 veces más limpio que 1 Kwh. de lignito. Hoy México tiene varios proyectos de instalación de mini centrales hidroeléctricas y, espero que Veracruz, no sea la excepción... ¡Por un mundo verde!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.