Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA..

Es que ando estrenando muda nueva, aunque algunos señalan que son nuevos rostros, pero viejas mañas. Como Gobierno del Estado esté lunes anuncié con "bombo y platillo" la nueva reingeniería gubernamental.

12/08/2013 22:16:47 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Algunos entran contentos y otros se marchan molestos, pero todos tuvieron que "alinearse" a fin de cumplir con el pago de facturas políticas o "acuerdos de amigos", ya no tanto para tratar de que yo sea un buen gobierno, sino para darle trabajo y hacer currículum a quien llega a mis entrañas apenas para aprender. Lamentablemente así es mi triste realidad, pareciera que soy una escuela, donde estoy abierta a que muchos vengan a capacitarse, quién sabe en que, si en saber administrar un estado o en aprender a robar mejor, pero finalmente y tristemente me han denigrado a ser una "escuela de tres pesos", donde quienes ocupan cargos titulares ocupan un año para aprender, otro para practicar y el tercero - si es que los dejan - para ir entregando cuentas y "jalar algo para el cajón" antes de irse. Si viviera el ex gobernador Rafael Hernández Ochoa, o incluso Agustín Acosta Lagunes o Fernando Gutiérrez Barrios, casi pedirían ser fusilados antes de ver lo que a la fecha hacen conmigo... ¿Hasta cuando me dejarán de ver como un teatro de improvisación?



... ME VEN como "Secretario de Gobierno patito". Al menos eso es lo que se ventila en los corrillos políticos. Son muy pocos los priístas que dan un peso porque mi nombre de Erick Lagos sobresalga en los próximos años como Secretario de Gobierno. Pese a que los propios priistas comentan que nada se pudo hacer para que me dieran ese nombramiento, aseguran que nunca me verán como una figura de autoridad y respeto como en su momento se observó a Miguel Ángel Yunes Linares, Salvador Mikel Rivera, Flavino Ríos Alvarado, Reynaldo Escobar e incluso a Nohemí Quirasco Hernández. Son mis propios compañeros priístas quienes señalan que a mi "se me dobla la mano" y que quizás para lo único que se me pone dura es para manotear a fin de desquitarme o de actuar con prepotencia, de la cual ya he hecho fama a lo largo de los puestos que he tenido como diputado local, subsecretario de Gobierno y dirigente estatal del PRI... ¡Yo sí que no soy profeta en mi tierra!



... AVANZO. Este viernes la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana dará a conocer la terna final de aspirantes a rector y a finales de mes tomará la decisión final. Los aspirantes nos hemos entrevistado con los integrantes de la Junta, además de que se han efectuado consultas al interior de los campus de la UV. Empero como secretario académico y aspirante a rector, yo, Porfirio Carrillo Castilla, he mostrado respeto a los integrantes de la Junta de Gobierno y al proceso de elección. He expresado que la comunidad universitaria se mantiene tranquila y atenta al proceso, e incluso he reiterado que mi propuesta de trabajo para dirigir a la UV en los próximos cuatro años se centra en fortalecer los posgrados, darles carácter internacional, además de reforzar la investigación... ¡Voy adelante!



... SOY un auténtico chapulín. Mi nombre de Manuel Lila de Arce ha aparecido en uno y diferentes puestos durante los últimos años. Nadie sabe qué favor me deben y a quien, pero he pasado de ser director del Hospital Luis F. Nachón, a secretario de Salud del Estado, después me lanzaron como candidato a diputado local por el distrito de Tierra Blanca, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, director del Hospital y este lunes se oficializó que seré el nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria Número IX, con sede en Cosamaloapan, desde luego con la clara intención de promoverme nuevamente como posible abanderado del PRI en futuras elecciones... ¡A ver hasta donde llego!



... ME BENEFICIARÉ. Tras la reforma al artículo 1, de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, efectuada en el mes de mayo, las energías limpias generarán más de 30 mil millones de pesos, tan sólo en un periodo de 10 años. Al respecto, la Asociación Mexicana de Energía Hidroeléctrica, presidida por Jacobo Mekler Waisburd, explicó que dicha cifra que representa un crecimiento del 60 por ciento para los siguientes diez años. Por ello, como estado de Veracruz, por supuesto, seré participe de esta derrama gracias a que existen proyectos de instalación de mini centrales hidroeléctricas. Además, desde mi territorio se generara energía limpia no contaminante, se evitará la quema de combustibles fósiles y se permitirá a mis ciudadanos desligarse de las fluctuaciones que han tenido en los últimos años los carburantes, ya que las hidroeléctricas no los requieren para generar energía limpia. Los expertos también señalan que la generación de energías limpias permite entregar energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional a precios competitivos que resultan en mayor competitividad para nuestro país... ¡Como siempre, sigo contribuyendo con el país!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com





Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.