Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que no pude con mi primer encargo.

06/09/2013 12:29:58 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que si bien la Secretaría de Gobierno me la redujeron a oficina de quejas y conflictos, ni aún así pude con la encomienda, pues no serví para nada para atender las demandas de los miles de maestros y estudiantes que se manifestaron en las calles de Xalapa para protestar en contra de la reforma educativa. Dicen mis más cercanos allegados que mi cortedad fue tan evidente que a lo único que me limité es a andar de "recadero", avisando por teléfono a los titulares de las distintas dependencias que evacuaran a la gente, pues los maestros podrían ir a tomarles las instalaciones. Mientras tanto, en las calles cientos de familias vivían en la angustia al no poder llegar a sus casas debido a los bloqueos de calles que generaron los maestros. Y en efecto, en la carretera Xalapa - Veracruz muchas señoras se bajaron de sus coches y con lágrimas en los ojos imploraban a los maestros, quienes con bocina en mano motivaban al alboroto a los demás. La masa no entendía razones. Por eso, es que muchos se enojaron conmigo. El descontento era tan grande hasta entre los propios funcionarios, quienes tenían que circular hacia las afueras de Xalapa, que hasta ellos mismos en vez de nombrarme como Erick Lagos me bautizaron ahora como "Erick Charcos", pues dicen que el puesto me sigue quedando grande, aún cuando me quitaron muchas funciones... ¿Donde venderán sacos a mi medida?



... NO ME CREEN. Así se expresan algunos maestros luego de que como dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) apareciera en una foto muy cordial con el actual mandatario estatal. Y es que muchos aseguran que como Alberto Yépez Alonso más bien acudí a otro tipo de "negociación", pues ven difícil que el gobierno estatal pugne por la estabilidad laboral del magisterio veracruzano. Algunos de mis agremiados aseguran que tan es evidente que no harán nada que este mismo jueves el gobierno estatal le aventó la "pelotita" al Congreso del Estado, para que sea el encargado de "analizar, valorar ideas y propuestas de profesores"... ¡Puro cuento chino!



... FUI el hazmerreír. Resulta que en muchas escuelas los maestros realizaron paros laborales, pero a mí como Adolfo Mota y secretario de Educación de Veracruz se me ocurrió hacer circular un boletín en medios nacionales donde se aseguraba que en la entidad los maestros seguían trabajando. En las redes sociales de inmediato se empezaron a burlar de mi, al considerar que estaba tratando de ocultar lo evidente. Tanto fue así, que algunos comentarios versaban en torno a que si bien soy muy joven, tengo alma de "prinosaurio", pues utilizó las mismas técnicas que los políticos de la vieja guardia: intento aparecer que "en Veracruz no pasa nada"... ¡Otra cosa hubiera aprendido!



... ME RECUERDAN. Y es que si bien como alcaldesa intento embellecer la capital veracruzana, con murales por distintas partes del territorio xalapeño, muchos ciudadanos están inconformes con los baches de las calles y más aún con el trabajo de "supuesto bacheo" que se realiza. La mayoría señala que el bacheo está realizado a las carreras y de mal modo, pues ahora sufren cuando pasan por encima de los grandes bordes que dejan tras tapar los hoyos. Me inquieren que si impulse el famoso "bachetel", también hubiera presionado para que las obras sean de calidad, pues ya no saben si es peor la enfermedad o el remedio... ¡No me darán "like"!



... GUSTÉ. Resulta que si bien se presentaron dos propuestas como mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, yo como "Toto" fui quien más recibí la preferencia. La mayoría opinó que como carita totonaca tengo mayor representatividad que la iguana llamada "Bamba", pues Veracruz no sólo es playa. En cambio, por muchos veracruzanos aún circula sangre totonaca. Lo cierto es que se premió a los ganadores del concurso para crear a las mascotas oficiales de los Juegos Centroamericanos, David Octavio Yáñez Rivas y Angélica Aracely Cabrera, quienes recibieron un cheque de 50 mil pesos cada uno... ¡Al menos!



... ME LUZCO. Dicen mis compañeros que soy un subsecretario de Gobierno de super lujo, y no precisamente por lo bien que llevo las riendas de esta dependencia. Y es que aseguran que tras mi nombramiento, me he distinguido por viajar continuamente fuera de la ciudad para adquirirme mis trajes Emporio Armani. Mis allegados aseguran que ni si quiera "mi jefe" usa de esos trajes, pero que yo tengo la piel tan delicada que si no uso de esa marca me pueden salir ronchas... ¿Cuánto del erario público me estaré gastando en estos gustitos?



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.