Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que me están desnudando.
10/09/2013 00:19:04 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Con las manifestaciones de maestros, además de quedar demostrado que como Adolfo Mota Hernández no tengo mayor control sobre ellos, ni siquiera con los líderes sindicales, también están saliendo a flote las negligencias que imperan en mi actual ejercicio de Secretario de Educación de Veracruz. Desde siempre se ha señalado de la falta de inversión en infraestructura en diversos planteles educativos y ahora, con el movimiento magisterial en contra de la reforma energética fue como mover el panal, por lo que las deficiencias están saliendo a flote. Sólo tres ejemplos sustentan lo anterior: Los padres de familia del Centro Escolar Revolución se manifestaron en pleno centro de la ciudad debido a que mi dependencia desde hace año y medio les dejó tirada la construcción de un domo, por lo que señalaron que mis colaboradores todo lo quieren resolver por teléfono, pero en los hechos no cumplen. El segundo caso es de los profesores de la Escuela de Bachilleres Mixta "Constitución de 1917", quienes aprovecharon para señalar que no cuentan con taller de informática, laboratorio y baños, y pues tampoco les he atendido. Y ya para terminar están los padres de familia de Tenenexpan, quienes aprovecharon el alboroto de maestros para también salir a protestar y cerrar la carretera libre Xalapa - Veracruz, a la altura de Limones. Ellos exigen la construcción de cuatro aulas del programa "Escuela Digna", y también señalan que no les he cumplido... ¡Pero sigo empeñado en sostenerme en el puesto!



... ME MANTENGO firme. Mi nombre de Sara Ladrón de Guevara es gratamente aplaudido por la comunidad universitaria por agarrar el toro por los cuernos y hasta ahora no huirle a los clamores de la comunidad. Este lunes, en el Puerto de Veracruz, nuevamente volví a señalar que someteré a revisión el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) e insistí en que es insostenible la continuidad del equipo de basquetbol de los Halcones. Además me comprometí a dar completa autonomía de gestión a las vicerrectorías... ¡Voy bien, debo seguir así!



... VOY duro. Como movimiento magisterial estoy endureciendo la lucha. Además de tomar este lunes las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz, en redes sociales se empezaron a difundir las acciones a tomar en esta semana. Así, al menos se tiene contemplado que este martes, la toma será, ahora de los edificios de los sindicatos y de finanzas, evitando acceso de empleados. El miércoles 12, habrá una marcha nacional a partir de las 10 de la mañana; el jueves un paro indefinido de brazos caídos y se planea que el viernes 13, se vaya una brigada a tomar las casas de los diputados... ¡Esto último será muy aplaudido!



... GANÉ. Este sábado mi nombre de grupo teatral Colectivo Alebrije se ubicó en el primer peldaño al obtener el Premio Único del 10 Concurso de Teatro en la Alacena. Con la puesta en escena de The road to el fin del mundo, escrita y dirigida por Sara Pinedo, me adjudique este codiciado reconocimiento del concurso convocado por el Centro de Documentación Teatral Candileja. Tras siete días de intensa actividad en los que se presentaron 20 puestas en escena, el jurado integrado por los directores teatrales Enrique Espinosa, Enrique Málaga y el actor Manuel Domínguez, me eligieron a mí por este trabajo que causó expectación entre el público xalapeño, pues es una obra que se representa al interior de un autobús (estacionado a un costado de la plazuela de Xalitic) y el cual fue traído desde mi natal León Guanajuato. La mayoría de los participantes dieron lo mejor de sí, aunque fue muy cuestionada la participación del actor Manuel Domínguez como integrante del jurado, pues muchos no lo consideraban con el suficiente criterio y bagaje cultural para ejercer esta función. Lo que sí es digno de reconocerse ese el trabajo del maestro Francisco Beverido... ¡Vamos por más!



... SIGO de necio. Como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Cardenista, sigo empeñado en querer ser diputado plurinominal, aún cuando mi organización no logró reunir los votos requeridos para obtener dicha distinción. Aún así, con mis acostumbradas movilizaciones, este lunes, advertí como Antonio Luna Andrade, que tengo plena confianza de que en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, me permita llegar a la curul... ¡Sueño y sueño!



La noticia soy yo todos los martes por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.