Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
 Es que causé una gran emoción entre los camaradas que me conocen. Cuando mi nombre de Raciel Martínez Gómez apareció entre la lista de los nuevos funcionarios nombrados dentro de la Universidad Veracruzana, muchos aplaudieron esta decisión de la nueva rectora Sara Ladrón de Guevara.
13/09/2013 00:45:44 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Para quienes me conocen muy de cerca, saben de la calidez humana con que me he conducido a lo largo de mi carrera como profesionista. El trato humano siempre ha sido mi fuerte, y en muchas ocasiones, pese a no estar muy de acuerdo con algunas decisiones de quienes han sido mis superiores, con gran humildad y sabiduría he tenido que "tragar sapos" con tal de sacar adelante la empresa encomendada. He sido muy aplaudido en la presentación de mis diversos libros que hasta la fecha he sacado a la luz pública, pero ahora que se dio mi nombramiento como titular de la Dirección de Comunicación Social y Editorial de la UV creo que los aplausos fueron mucho mayores. Muchos aseguran que soy la pieza indicada que esta máxima casa de estudios necesitaba para proyectar una buena imagen hacia afuera y hacia dentro de esta institución... ¡Rac firme y adelante!



... ME DAN la razón. Pese a que muchos ciudadanos están inconformes en contra mía como movimiento magisterial, en las calles muchos de ellos aseguran que ahora sí están de acuerdo en mi petición realizada al mandatario estatal para demandar que los acuerdos se efectúen con los maestros que han marchado y no con los "pseudolíderes". En efecto, hasta el momento en los medios de comunicación han circulado fotografías de reuniones de autoridades sólo con dirigentes, no con comités de maestros... ¡Así no terminará pronto esto!



... ME PONGO las pilas. Como gobierno estatal este jueves informé que el fenómeno meteorológico 93 L presenta 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a tormenta tropical de nombre "Ingrid" en las siguientes 24 horas. Ahora sí me apresuré a emitir la alerta, luego de que en las pasadas contingencias fuera yo criticado de no haber actuado a tiempo para salvaguardar la vida de muchas familias que desgraciadamente murieron a causa de derrumbes de cerros. Este jueves se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se exhortó a la población a mantenerse al pendiente de la información que emitan las autoridades sobre el desarrollo este nuevo fenómeno... ¡Todos en alerta!



... ME EXHIBEN. En las redes sociales me critican mucho como dirigente estatal del PRD. Mi nombre de Sergio Rodríguez Cortés es tachado de incongruente, luego de que se diera a conocer que ofrecí, a nombre del PRD, apoyo económico a los maestros para propaganda y difusión de sus protestas y movilizaciones contra la Reforma Educativa. Y es que advierten en las redes sociales que a mí se me olvidó que tanto mi líder nacional de partido como diputados y senadores del sol azteca, votaron a favor de esta normatividad... ¡Error tras error!



... HAGO falta. Nuestra nación cuenta con un gran potencial en materia de energías renovables, particularmente en eólica, geotérmica, hidráulica y mini hidráulica, biomasa y solar. Así, las empresas generadoras de energía limpia trabajan para que el 35 por ciento de la generación eléctrica del país provenga de fuentes limpias en 2024, meta establecida en la Ley General de Cambio Climático. Basta recordar que en 2012 se aprobó la Ley General de Cambio Climático, en la cual el país establece como meta la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 30 por ciento para el año 2020 y 50 por ciento para el 2050, en relación con la línea base de emisiones del año 2000. Los proyectos están listos para que surja como energía limpia, los permisos también y las políticas públicas encaminadas, por lo que sólo falta el apoyo social para dar el paso en la transición de un país que puede aportar de manera significativa a mitigar los efectos del cambio climático... ¡Tiene que ser ya!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.