Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me convertido en uno de los presidentes de México más repudiados en un muy corto tiempo.

17/09/2013 00:06:02 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Y es que mientras yo me divertía viajando al extranjero, presumiendo mi nombre de Enrique Peña Nieto, en reuniones donde nada importante se decidió para mi país, aquí el movimiento magisterial se recrudecía. Las protestas se multiplicaban en diversos estados en contra lo que los maestros consideraban una reforma laboral y no educativa que ponía en riesgo su seguridad como trabajadores. No hubo mucho de mi parte para resolver el conflicto. No hubo avances de diálogo. Lo único que hice fue dar una muestra del viejo autoritarismo que se vivía en los tiempos cuando gobernó durante 70 años el viejo PRI. Bajo esa tónica ordené maltratar, insultar, golpear, violentar, asesinar maestros. Bajo esa tónica los gobiernos afines al mío replicaron este tipo de conductas en sus estados. El repudio no se hizo esperar. En las redes sociales, donde todavía no puedo ejercer ningún control, pronto volví a estar en el ranking del personaje político más criticado. Un video donde después de dar el tradicional Grito de Independencia, recibo la réplica del público mexicano diciéndome: "¡Fuera, fuera!". Y pronto, una foto comparándome con el burro de Shrek, todo porque a mi esposa Angelica Rivera se le ocurrió portar un vestido verde bandera durante la ceremonia solemne, igual que el que viste la princesa Fiona en una fotografía al lado del popular Donkey. Es evidente que muchos no me quieren. Es evidente que en un año no ha habido acciones que hagan ganar el respeto ni siquiera de quienes votaron por mi... ¡Nada hice, nada haré!



... ME CRITICARON. Resulta que en las redes sociales mi nombre de Namiko Matzumoto fue duramente criticado, luego de que apareciera una nota periodísticamente donde informo que hubo cuatro denuncias ante la Comisión de Defensa de Periodistas, de la cual soy secretaria ejecutiva, por el maltrato que recibieron durante el desalojo de maestro. En la página de Facebook fui muy criticada al tomarme esa atribución para informar, al advertir que quien realmente recibió esas denuncias fue el representante de los reporteros, Jorge Morales Vázquez. Lo cierto es que poco haré por los fotógrafos y periodistas golpeados, Melina Zurita, Roy López, Oscar Martínez y Rubén Espinoza. Finalmente quien paga es papá gobierno... ¡Todo sea por conservar la chamba!



... ME OBLIGARON. Resulta que casi pierdo la chamba a causa de la organización del tradicional desfile del 16 de septiembre. Y es que como director del Cobaev tuve ser muy hábil para tratar de convencer a maestros y alumnados de desfilar, pues la mayoría de las escuelas, donde el gobierno no tiene mucho poder se negaron a hacerlo. Al no haber otra opción, no les quedó más que presionarme a mi Carlos Aceves Amezcua para que dispusiera un contingente que participara en el mal llamado "Desfile Cívico Militar". "A ver cómo le haces", es una frase que no tenía tan presente desde niño, pero que ahora volví a recordar al verme obligado a cumplir las órdenes, todo con tal de no poner en ridículo al "patrón". Desde luego que trascendió que tuve que prometer apoyos a los muchachos, los cuales no sé si realmente pueda cumplir... ¡Nada más hicimos el ridículo!



... TAMBIÉN yo quedé en ridículo. Como Gobierno del Estado no he anotado una sola calificación en años. Después del despojo violento de maestros de la Plaza Lerdo, nuevamente fui el hazmerreír de muchos. Y es que en un boletín se me ocurrió informar que miles de turistas habían arrasado Veracruz en este fin de semana largo, cuando no se paró ni una mosca a causa del mal tiempo. Otro boletín decía que más de 30 mil xalapeños había estado en la ceremonia de independencia, cuando en realidad no eran xalapeños, sino priístas acarreados de diversas partes del estado. Nombrar que hubo un desfile cívico militar, cuando sólo fue lo segundo y por último decir nuevamente que los xalapeños habían asistido a disfrutar libremente el desfile, cuando se evidenciaron fotografías donde se ve a gente del DIF estatal acarrear gente a cambio de una torta... ¡Para Ripley!



... CAUSO nuevamente polémica. Resulta que como mural ubicado en el Circuito Presidentes ya he empezado a recibir las primeras críticas. Primero fue el hecho de que el ayuntamiento en realidad intentaba justificar el presupuesto de obras que no hizo. Si bien se puede apreciar la belleza en 300 metros de pintura, bajo el concepto de la unión de Coatepec y Xalapa expresado artísticamente, los señalamientos son en torno a que no durare mucho, pues la humedad de esta ciudad generará que los jardines verticales también instalados se vengan abajo muy pronto... ¡Todo por querer refrendar el mote de "Xalapa, la bella"!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.