Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que pido auxilio.

24/09/2013 11:38:06 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Como avenida Arco Sur estoy para llorar y las autoridades municipales o estatales nada hacen para solucionar el problema. De por sí el ex delegado de la Sedesol hizo obras de pésima calidad y dejó un cráter a mitad de uno de mis carriles y ahora con las recientes lluvias me quedé totalmente destruido. A lo largo de mi travesía se pueden observar los grandes baches que se encuentran sobre el pavimento, la mayoría en el área por donde va el trazo de la tubería del saneamiento. Desde la época cuando gobernaba Ricardo Ahued Bardahuil se me destruyó terriblemente para realizar este proyecto y no me volvieron a arreglar como estaba, bajo el argumento que posteriormente me invertirían con obras de mejor calidad. Lo cierto es que ha pasado el tiempo, y han desfilado ya dos alcaldes sin que ninguno de ellos haya solucionado este error y las actuales autoridades municipales simplemente bachean como simples remedios caseros, que duran sólo un día, pues tan pronto llega un aguacero mis carriles vuelven a quedar llenos de hoyos... ¡No sé si estoy pésimo yo o las autoridades!



... ME TRAEN ganas. Mi nombre de Juan Nicolás Callejas Arroyo dará mucho de qué hablar durante los próximos meses, por lo que incluso estará en riesgo mi nombramiento como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Yo ya me veía ahí, pero lo cierto que este fin de semana los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano tomaron las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, como parte de las acciones implementadas en su lucha contra la reforma educativa. Con estas acciones hacen un desconocimiento oficial de sus líderes sindicales. Los maestros no pudieron tolerar mis críticas hacia su movimiento y ahora las secciones 32 y 56 se han unido para desconocernos como líderes... ¡Ya se estaban tardando!



... SIGO INNOVANDO. Como rectora de la Universidad Veracruzana, anuncié la posibilidad de renunciar a los servicios del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para el ingreso de estudiantes a la institución. Y es que han sido muchas las quejas de estudiantes en torno a este sistema, por lo que me comprometí a realizar una revisión del tema y ver a posibilidad de que en años futuros la propia institución imponga los exámenes... ¡Así gastamos menos!



... ME DORMÍ. Resulta que hasta el momento para lo único que utilizo a mis policías como secretario de Seguridad Pública del Estado es para mandar a golpear a manifestantes, pues no es posible que a temprana hora de la noche y una céntrica avenida se haya registrado una riña que arrojo un muerto y dos heridos graves. Los hechos se registraron la noche de este domingo, en pleno aguacero, sobre la avenida Circuito Presidentes. Una riña entre pandilleros con machetes y cuchillos a las 23:00 horas, y como siempre quienes llegaron hasta lo último, cuando ya todo había pasado, fueron mis elementos policiacos... ¡Pero qué tal los entrené para golpear maestros!



... ME LA CANTARON y con justa razón. Resulta que como gobierno estatal me llegó hondo la acusación de la presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del Estado, Alma Rosa Hernández Escobar en el sentido de que la gente ya no está cooperando igual con la ayuda para damnificados, debido a que no confían por el hecho de que en fechas pasadas politicé los apoyos con fines electorales. Dicen que las verdades duelen y esta sí que me llegó... ¡Calientitos!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.