Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que pareciera que como Congreso del Estado finalmente le estoy encontrando el hilo a la madeja, pues al menos en diversas escuelas de esta capital los niños pudieron regresar a clases después de casi un mes sin tocar los pupitres.

01/10/2013 02:08:08 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Y es que si bien el Movimiento Magisterial se encuentra ya dividido, al menos un grupo mayoritario razonó que realmente le estaban haciendo daño a los menores al abandonarlos y atrasarlos en sus programas estudios. Ahora me corresponde a mi como Congreso del Estado trabajar duro con la finalidad de poder sacar adelante la armonización de las leyes estatales con la reforma educativa, en la que se considerarán los diversos puntos de vista aportados por alumnos normalistas y maestros de los diferentes grupos que se han manifestado en la entidad. Al menos así lo ha revelado el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flavino Ríos Alvarado, quien ha tenido que sacar la "chamba", que a otros les correspondía... ¡Por lo menos hubo alguien!



... CASI ME ahogaron. Y es que si bien este lunes la secretaria de Protección Civil del Estado, Nohemí Guzmán Lagunes dio a conocer que en cien años no me había ocurrido a mi como Veracruz un gran golpe de lluvias como las registradas en este mes de septiembre, lo cierto es que ya muchas familias estaban ya clamando porque parara el dios Tlaloc de descargar su furia. Y es que los datos son fríos, muy friós: Con tormenta "Barry" se registraron afectaciones en 30 mil 531viviendas; por "Fernand", 43 mil 821; por "Ingrid", 32 mil 875 y por el frente frío número uno, 10 mil 721, lo que hacen un total de 117 mil 948... ¡Auxilio!



... ME PROMUEVO. Resulta que a los diputados electos ya se nos "cuecen las habas" por llegar al Congreso del Estado y este lunes como plurinominal electo del PAN, hice saber mi interés de coordinar la fracción parlamentaria de este partido. Como Julen Rementería del Puerto, advertí que si bien será decisión de la dirigencia estatal panista designar de manera directa a quien será el próximo coordinador de bancada en la legislatura del estado, no me descartó para ser yo el elegido... ¡Espero que a mí sí me quieran todos los diputados!



... ME VEO contundente. Como secretario de Infraestructura y Obras Públicas, hice sentir mi poder. Y es que tras el cierre carretero que se lleva a cabo en la Sierra de Zongolica por diversos descontentos de la población, entre éstos por el atraso de obras del FONDEN, como Gerardo Salmerón presenté las denuncias penales correspondientes en contra de 58 empresas constructoras. Empero, revelé que hay otras que están en un proceso de notificación, y podría también procederse a la cancelación... ¡Aguas!



... ANDO muy movido en las redes sociales. Resulta que mi nombre de Jorge Morales ha sobresalido más que el de la propia secretaria ejecutiva de la Comisión de Protección a los Periodistas, Namiko Matzumoto, pues con valentía me he atrevido a requerir al gobernante en turno, una explicación sobre los diversos atropellos que se han registrado durante los últimos meses a los periodistas en el cumplimiento de sus tareas, sobre todo, cuando tienen que capturar los hechos de los desalojos de manifestantes, y donde la constante de parte de la policía estatal ha sido el despojar de sus herramientas de trabajo a todos los trabajadores de la comunicación. El apoyo hacia mi persona se ha dejado sentir y sólo espero que la autoridad no se haga de oídos sordos... ¡No pararé!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.