Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que causo en las redes sociales y a nivel nacional.

08/10/2013 00:46:52 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Mi nombre de Elizabeth Morales se está haciendo famoso ya y no como quisiera. Mi comparación con la conductora de televisión peruana, Laura Bozo, descreditada por lucrar con la pobreza y la tragedia de los mexicanos, me trae en escándalo nacional. En revistas como Proceso ya se está ventilando, incluso, que debido a mi intolerancia ante esta comparación que se da, se dio origen al despido de un reportero de un conocido medio radiofónico, quien tuvo la osadía de hacer un comentario en Facebook. Pareciera que ya ni en las páginas de esta red social se pueden hacer comentarios personales, pues hasta por ellos se hacen sancionados. Eso merecería un análisis aparte, pero lo que sí es un hecho es que no estoy muy a gusto con la despedida que me están dando varios medios de comunicación en el medio nacional, donde se están centrando más en mi ex labor como conductora del programa de televisión "Usted no está solo". Y es que advierten que no pude cumplir como alcaldesa, pues mi trabajo se vio limitado a sólo realizar murales y unas cuantas pavimentaciones de calles, pues fuera de eso no se vio ninguna gran obra como durante el período en que gobernó Ricardo Ahued Bardahuil... ¡Se siente bien feo que estén contando los días para irme!



... AGARRO el toro por los cuernos. Resulta que ante las quejas que hay en contra de la presente administración municipal de Xalapa por las obras de bacheo, como alcalde electo me he comprometido ya a que las próximas calles que haga sean de concreto hidráulico, aunque ello resulté más caro hasta en más del 20 por ciento. Como Américo Zúñiga di a conocer que es más caro no hacer obras de calidad y quienes pagan son los xalapeños. Así, advertí que se debe hacer un plan agresivo de pavimentación con ese tipo de materiales para que perduren... ¡Ojalá y me dejen cumplir!



... ME ESTÁN desmantelando. Resulta que en diversas oficinas ya se observa como salen cajas y más cajas de los diputados que ya se van, por lo que las oficinas ya lucen casi vacías, a excepción de las secretarias que no se pudieron llevar. Como Congreso del Estado prácticamente ya doy un aspecto de cementerio en diversos cubículos, por lo solitario que estoy. Eso sí, la mayoría se va contento con sus 800 mil pesos... ¿Cuál sufrir?



... YA NO quiero trabajar. Resulta que si bien soy presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Congreso del Estado, he decidido no abordar el tema de las violaciones de los derechos humanos de periodistas que ha sido maltratados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Como Brenda Abigail Reyes Aguirre cuando soy cuestionada sobre el asunto prefiero enviar al reportero a entrevistar a los diputados locales entrantes, e incluso ya le eché la pelotita para hablar de este asunto a la diputada local electa Mónica Robles... ¡Yo ya nada más estoy esperando mis 800 mil pesos!



... VOY AVANZANDO. Resulta que el organismo de la Comisión Nacional del Agua Cuenca Golfo- Centro me está aplicando ya en Veracruz como Programa de Empleo Temporal (PET),en los municipios que están incluidos en la campaña federal "Cruzada contra el Hambre", que ayuda a los que por situaciones adversas no tienen o han visto disminuidos sus ingresos. Gracias a mí, las personas beneficiadas reciben, además de herramientas y materiales, un salario por limpiar cauces de diversas corrientes y lagunas, así como por retirar el lirio acuático y sólido. Hasta el momento, ya me estoy instrumentando en los Municipios de Aquila, Atzalan, Altotonga, Coscomatepec, Coatzacoalcos, Las Choapas, entre otros, donde se pretende beneficiar a 621 personas... ¡Hay que seguirle!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.