Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Porque soy noticia...

... es que he causado toda una polémica dentro del Congreso del Estado.

29/10/2013 00:41:15 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que tras la presentación de la propuesta por parte del Ejecutivo del Estado para que se me otorgue el nombramiento como magistrado del Poder Judicial, muchos han cuestionado el hecho de que se me pretenda premiar con este cargo sólo por ser hijo del Procurador General de Justicia del Estado. Incluso, hasta algunos abogados ya han empezado a cuestionar mi trayectoria profesional para merecer tener este cargo. Lo cierto es que así tiemble la tierra, nada impedirá que este miércoles los diputados locales reciten mi nombre de Amadeo Flores Villalba para que yo rinda protesta como magistrado, una vez que se apruebe mi nombramiento... ¡Y qué si soy hijo de papi!

... ME SALIÓ trompa. Resulta que en los pasillos de Palacio Legislativo circula la versión de que como Víctor Castelán Crivelli me dejo llevar por mi mal humor. Primero se supo de la historia de haber maltratado a una compañera diputada de mi propio partido, al enojarme por no contar yo con la titularidad para organizar la sesión foránea de la presente legislatura y ahora resulta que otro de mis compañeros priístas también sintió mi "veneno", pues delante de otras diputadas lo encaré. En este caso le tocó recibir mi descarga de emociones al diputado Víctor Manuel García Trujeque, a quien lo enfrenté para reclamarle, el por qué había declarado ante la prensa que no se apoyara el aumento al transporte. No me gustó nadita que mi coterráneo se defendiera y me dijera que él está en favor del pueblo y no de los empresarios transportistas... ¡Salí raspado!

... NO ME LA CREEN. Resulta que entre el gremio periodístico algunos reporteros no se creen la serie de premios que he recibido durante los últimos meses. Y es que este lunes circuló la información de que como Ayuntamiento de Xalapa recibí un reconocimiento más a nivel nacional por la calidad de sus servicios y su vinculación con la sociedad. En esta ocasión, el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal me entregó el premio en la categoría de educación por el proyecto denominado "Xalapa Digital". Muchos argumentan que estos premios son comprados, pese a que hice circular un comunicado donde se señala que soy el primer ayuntamiento de todo Veracruz que recibe este tipo de reconocimientos y tiene que ver con los esfuerzos que hacen las instituciones públicas para acercar la ciencia y la tecnología a la población... ¡Todo les molesta!

... QUEDÉ muda. Las sirenas de mis ambulancias como Cruz Roja Mexicana dejaron de sonar. Si bien Juan Antonio Nemi Dib, secretario de Salud, aseguró que no se detuvieron las mismas por la falta de pago de gasolina. Lo cierto es que mis paramédicos aseguraron que las ambulancias sí se quedaron sin gasolina y el colmo fue que los directivos se llevaron las llaves y el pasado fin de semana no tuvieron en qué trasladarse, e incluso, algunos heridos fueron trasladados en taxi o patrullas de la policía... Como dijera mi abuelita: "¡Lo que se ve en estos tiempos!"

... SOY toda una tradición. A partir de este 30 de octubre resaltaré nuevamente en el Parque Bicentenario de esta capital como Festival Cultural Mictlán 2013, donde se realizarán representaciones sobre la muerte y el inframundo. Nuevamente se realizarán recreaciones escénicas para contar historias de risa o drama sobre la muerte, a través de 140 funciones de teatro, música y danza. Las funciones serán del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre a partir de las 19:00 horas. Se harán dos recorridos, uno sobre las "Almas del purgatorio" y otro sobre las "Ánimas en pena", ambos con una duración de media hora... ¡Estaré de miedo!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.