Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
... es que dicen que el pez por su propia boca muere y en mi caso como titular de la Secretaría de Seguridad Pública esta frase se hizo efectiva tal cual.
26/11/2013 02:24:19 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Mi nombre de Arturo Bermúdez Zurita, ya ha sido objeto de análisis por organizaciones defensoras de los derechos de periodistas, sólo por el simple hecho de haber lanzado la expresión "pinches medios", durante mi comparecencia ante el Congreso del Estado para la glosa del Tercer Informe de Gobierno, al observar que algunos periodistas se manifestaban en mi contra por la serie de represiones policiacas de que han sido objeto durante la cobertura de manifestaciones. Incluso, algunos activistas ya analizan a detalle que tanto yo pude haber incurrido en un delito contemplado dentro de la Ley para prevenir y eliminar la discriminación en el Estado de Veracruz, la cual apenas fue decretada por el gobierno estatal en octubre próximo pasado. Y es que justamente en el artículo 6 de esta norma, se establece en el apartado XV que se consideran como conductas discriminatorias el "incitar al odio, violencia, rechazo, burla, injuria, persecución o la exclusión a través de cualquier medio". Y mi expresión claramente fue una incitación a la burla hacia quienes se manifestaban desde una tribuna pública, lo cual tuvo resultado, pues la primera en burlarse, y lo cual fue consignado en diversos medios, fue la diputada local Minerva Salcedo Baca. En caso de comprobarse que incurrí en un acto discriminatorio, podría ser objeto, incluso de una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos... ¡Y todo por mi "pinche" carácter!

... TIEMBLO. Resulta que después de que ya a dos secretarios de despacho les ha tocado recibir diversas manifestaciones de protesta, como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, le estoy pensando en cómo hacerle para evitar registrar actos de este tipo durante mi comparecencia ante diputados, la cual se llevará a cabo este viernes 29 de noviembre en punto de las cinco de la tarde. Como Adolfo Mota tendría que enfrentar las protestas de maestros, quienes aún no tienen una respuesta contundente en torno a su inconformidad por la reforma educativa. Si bien ya se preparan diversos filtros de seguridad, los maestros ya tienen lista una estrategia para evitar les sea negado el paso a la sala Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, donde se llevará cabo la glosa del informe... ¡Ya están listas hasta cartulinas con los colores de la imagen del gobierno!

... NO ME AYUDARON mucho. Quienes presenciaron mi comparecencia como titular de la Sedecop ante el Congreso del Estado, tuvieron excelentes comentarios acerca de los buenos resultados que ha ofrecido, al observar que cada año me noto más seguro y preparado. Empero, algunos empresarios advierten que la mala nota, la dieron particularmente dos funcionarios que me acompañaban: Gerardo Mancilla y Baruch Barrera. El primero perseguido por un sombrío recuerdo, que data desde las épocas de la fidelidad, cuando en su primera incursión como coordinador de proyectos estratégicos no logró detonar ninguno, tanto que tuvo que dejar rápidamente el cargo, mismo caso cuando fungió como Director del Fideicomiso del 2% a la nómina, donde su salida se debió a motivos muy oscuros que obligaron a la Contraloría a entrometerse. De Baruch Barrera, ni que decir del escándalo que protagonizó cuando fue intervenido por las autoridades, en conocido restaurante, cuando le fue encontrada una maleta repleta de billetes para la compra de votos. De acuerdo con los empresarios, como Erick Porres debería deslindarme a tiempo de estos malos elementos, no vaya a ser que, como acostumbran, me metan en algún problema... ¡Cabezones!

... SIGO en escándalo. Como PRD nuevamente sigo dando de qué hablar a pesar de haber quedado atrás el proceso electoral. Resulta que el pasado domingo se realizó el Consejo Estatal donde se definió realizar auditoría al manejo de las finanzas por parte de mi presidente Sergio Rodríguez Cortez; de igual modo, por acuerdo del Consejo se propuso la expulsión del mismo. La minuta la firmaron 13 de los 17 secretarios que integran el Comité Ejecutivo Estatal, por lo que pronto volveré a estar en el ojo del huracán... ¡Me urge una limpia (pero de malos dirigentes)!

... SERÉ firme. Como Congreso del Estado no caeré en compadecerme de los ayuntamientos que a la fecha enfrentan diversos problemas para cumplir con sus pagos de prestaciones de fin de año. Y es que de acuerdo con Alejandro Zairick, presidente de la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal se tienen contabilizadas más de 280 solicitudes de crédito, pues muchos ayuntamientos han pedido hasta doble. Lo cierto es que hasta el momento la postura es que no habrá tal autorización... ¡Ya se los cargó el payaso!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.