Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
Es que nuevamente estoy en entredicho.
20/12/2013 00:24:18 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que aún cuando desde la Coordinación General de Comunicación Social se intentó ocultar la información, nunca podrá callar las voces de "Radio Bemba" y entre muchos políticos fue muy cuestionada la noticia que fue difundida por reporteros que cubren la fuente legislativa. Como secretario de Finanzas y Planeación del Estado de nueva cuenta estuve en el ojo del huracán, luego de que se ventilara que fallé en la inclusión de los números dentro del proyecto de presupuesto de egresos para los municipios. Fue el grupo legislativo de Acción Nacional el encargado de revelar este garrafal error, que en muchos medios se intentó ocultar, pero que tuve aceptarse finalmente este jueves en la sesión plenaria del Congreso del Estado. Ahí, la propia presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, Mariela Tovar, reconoció que el error fue de mi dependencia de los 50 diputados que no revisaron antes de someter a aprobación el proyecto de presupuesto. Y es no coincidían las cantidades presentadas en proyecto de presupuesto con lo incluido en los anexos, pues salían bailando más de 23 millones de pesos, que nadie sabía dónde estaban. La postura de la diputada priísta fue admirable y yo nuevamente quedé en el entredicho como Fernando Charleston de que hasta en lo más mínimo no me salen las cuentas... "2 x 1 = 2, 2 x 2 = 4, ¿2 x 3 = 5?"



... ME DICEN que no tengo vergüenza. Resulta que mi nombre de Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos es muy mal visto, luego de que resolví fijar en 3.9% el incremento a los salarios mínimos para las áreas geográficas A y B en 2014. En las redes sociales ya son muchos quienes se pronuncian porque se ponga a los políticos a cobrar este salario para que escarmienten en carne propia lo que sienten tener que sobrevivir con tan poco dinero... ¡Estamos lejos de un país con equidad!






... ESTARÉ en la mira. Resulta que algunos actores políticos ya se aprestan a fin de que los deportistas paraolímpicos se organicen para protestar ante el Gobierno del Estado, luego de que en días pasados el Congreso del Estado aprobara cobrarles por el uso de mis instalaciones deportivas. Como Instituto Veracruzano del Deporte causaré más polémica que cuando se puso en tela de juicio la venta del equipo de futbol "Los Tiburones Rojos de Veracruz"... ¡Todo por el hambre del dinero!






... ME IMPONGO. Si bien como diputada local me conduzco con mucha sencillez, resulta que detrás oculto todo un bagaje de conocimientos que muy pocos conocían, pues no se había ventilado que fungí como secretaria técnica de la comisión de presupuesto en el Senado de la República al lado del senador Héctor Yunes Landa. Y a fin de sacar cuentas claras exigí como Mariela Tovar al secretario de Finanzas y Planeación del Estado, Fernando Charleston, que me detallará cada uno de los rubros dentro de los diversos fideicomisos que se incluyeron en el proyecto de presupuestos, por lo que es la primera legislatura en que dicha dependencia se vio obligada a detallar esta información... ¡Para que se aplique!






... SEGUIRÉ en boca de todos. Resulta que ni la presentación de mi último informe de labores como alcaldesa de Xalapa causó tanta polémica como mi posible designación como presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y del Caribe. En redes sociales y en algunos medios de comunicación ya se erigen voces en contra, aunque a muchos se les olvida que yo tengo experiencia en el ramo al haber pertenecido a la Comisión de Deporte cuando fungí como diputada federal... ¡Aunque no me quieran ahí estaré!






La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.