Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro en estado de alerta. Como ayuntamiento veracruzano pequeño se me dificulta cumplir con el pago de prestaciones de fin de año, pese a que intento quedarme callado.

24/12/2013 01:09:08 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Pareciera que el Gobierno del Estado se concentró más en tener bien a los municipios grandes y a nosotros por ser de poca población nos ignora con la canalización temprana de las participaciones a las que tengo derecho legalmente. Si bien desde la Secretaría de Finanzas y Planeación se asegura que ya se está regularizando esta situación, resulta que somos muchos los que no vemos en la realidad este discurso. Somos de todos los colores, pero muchos del Partido Revolucionario Institucional prefieren callar para evitar una represalia política. Lo cierto es que ya no todos se están aguantando y este lunes se dio a conocer que en Hueyapan de Ocampo y Tlapacoyan la situación es tan seria que incluso los empleados han decidido tomar las instalaciones de los palacios municipales para exigir el pronto pago de sus prestaciones de fin de año. ¿Qué generó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado incurriera en estos retrasos? ¿Por qué mantuvo entretenido este recurso? ¿En qué lo entretuvo? Preguntas que nadie tiene claras sus respuestas, pero que se prestan a elucubrar que detrás de todo esto pudiera estar un desvío con fines de operación política durante las pasadas elecciones... Una última pregunta: ¿Quién sancionará esta negligencia?



... VUELVO a ser noticia. Ya se habían calmado de nombrarme como Secretaría de Educación de Veracruz en los medios de comunicación, pero este lunes nuevamente los maestros tomaron las calles para denunciar mi director de Recursos Humanos de la SEV y el Oficial Mayor se comprometieron a que este lunes les reintegrarían las más de cinco quincenas que no han podido cobrar junto con sus aguinaldos y no ven claro. Lo peor del caso es que la fuente de todos los males vuelve a ser la Sefiplan... ¡Creo que estar al frente de esa dependencia es sacarse la rifa del tigre!



... NO ME DOY por muerta. Resulta que si bien se nombró a Carlos Sosa como director del Comité de Organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mi nombre de Elizabeth Morales podría figurar a partir de enero próximo en ese encargo, toda vez que circulan voces que dicho encargo para el beisbolista fue de manera interina, en lo que yo termino mi gestión como alcaldesa de Xalapa. Y es que como se recordará yo fui parte importante para la gestión de la realización de dichos juegos en la entidad veracruzana, cuando fungí como presidenta de la Comisión del Deporte en la Cámara Baja... ¡Todo parece indicar que ahí estaré jugando!



... ME DICEN el chapulín colorado. Y es que como se recordará primeramente fui delegado estatal de la antigua Secretaría de la Reforma Agraria, desde donde trabajé en todo momento para intentar ser candidato a la alcaldía por el PAN. Empero, nada pude hacer, por lo que opté por ser candidato a diputado local pero por el Partido Alternativa Veracruzana, a donde salté como buen animalejo verde. Ahora, di un brinco más alto y fui nombrado dirigente estatal del Partido Alternativa Veracruzana. Y después no dudaré en saltar como diputado local, pero por la vía plurinominal... ¡Ni quien me detenga!



... ME RECORDARON. Dicen por ahí que me levantaron de entre los muertos, pues este lunes a la autoridad municipal se le volvió a venir encima el problema del comercio ambulante, un tema que yo logré combatir como Reynaldo Escobar, en mis tiempos de alcalde, donde hábilmente supe negociar para que dejaran las banquetas. Lo cierto es que este lunes, nuevamente los vendedores informales tomaron la calle de Clavijero, dicen algunos que en protesta porque reubicaron a sus compañeros en el Parque Juárez y dicen otros que porque forma parte de una negociación con la aún alcaldesa... ¡Dicen que ella ya no sabe qué hacer!

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.