Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que no quiero dar la cara luego de la evidencia de un supuesto daño patrimonial en la Secretaría de Comunicaciones, ahora Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, durante mi gestión.

09/01/2014 23:42:08 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Si bien a través de un boletín de prensa se mencionó que yo como Raúl Zarrabal Ferat estaba dispuesto a rendir las cuentas en caso de que así me lo solicitara la autoridad, resulta que al menos ante medios de comunicación prefiero seguir siendo renuente del tema. Me cuesta trabajo asumir que incurrí en faltas como Secretario de Comunicaciones, en pocas palabras: que no supe hacer la chamba, que fui ineficiente y ahora prefiero esconderme en el disfraz de diputado local. Lo cierto es que el señalamiento me seguirá persiguiendo unos días más, aunque lo más seguro es que a finales de este mes se determine, como siempre se hace con funcionarios priístas, que no tuve ninguna responsabilidad en el fraude cometido durante mi gestión. Por lo pronto, la presidenta del Congreso del Estado aseguró que se me excluirá de la revisión de la Cuenta Pública del 2012, donde se evidenció un presunto daño patrimonial por 44 millones de pesos... ¡La traigo larga!



... ALGO pasa conmigo. Resulta que pareciera que como Radiotelevisión de Veracruz estoy cayendo en fallas, pues en tres años ya serán tres personas quienes ocupen la Subdirección de Noticias. Dicen por ahí que el ambiente es tan pesado que muy pocos aguantan estar en este puesto y otros opinan que realmente no pueden tolerar a mi director, quien pretende verme como un negocio donde ya no encuentra qué vender, más que como un medio de comunicación. Lo cierto es que en este puesto ya estuvo la destacada reportera Sandra García y Jorge Faibre, de quien este jueves se anunció que renunciaba a este puesto para asumir ahora la dirección de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado, en sustitución de Miguel Valera, quien será el jefe de Prensa de Américo Zúñiga Martínez... ¿Y por qué ahora no hace arguende el sindicato?



... DI la cara, pues no me quedó otra. Resulta que como secretario de Finanzas y Planeación del Estado tuve que salir este jueves a ofrecer una conferencia de prensa para señalar que el avance de la entrega de los recursos remanentes de la bursatilización es del 75 por ciento. Incluso, invité a los nuevos alcaldes a que den de alta sus cuentas bancarias oficiales para poder depositarles los recursos de la acción bursátil. Así, mencionó que de los 199 municipios que participan en la bursatilización se les ha depositado a 144, sin distingo partidista. Empero, rechacé enfrascarme en retos "como si fuera el viejo oeste", luego de que los panistas me encararán para que juntos habláramos en rueda de prensa sobre este retraso en el pago de los adeudos... ¡Ni modo, me jalaron las orejas!



... NIEGO rotundamente que me hayan regañado desde Palacio de Gobierno. Y es que luego de que en medios de comunicación se publicara una supuesta crítica a los recursos que destina el Gobierno del Estado para el pago de viáticos, como Ricardo Ahued Bardahuil aseguré este jueves que realmente quise desmentir el hecho porque en realidad "no dije lo que dicen que dije". Ante medios de comunicación aseguré que seguiré siendo muy crítico como diputado local, pero aclaré que tampoco permitiré que me sigan poniendo palabras en mi boca que no son... ¡Lo peor es que no me creen que nadie me haya regañado!



... LES molesta mi presencia. Resulta que pareciera que a la Secretaría de Finanzas y Planeación no le agrada mucho que yo como Julen Rementería Del Puerto sea insistente en cuestionar el manejo de los recursos públicos. Por eso este jueves advertí que el tema del supuesto daño patrimonial derivado de la Cuenta Pública del 2012 realmente se está politizando, desde el momento en que se dio a conocer que de los 38 alcaldes con observaciones 24 son del Partido Acción Nacional. Como coordinador de la bancada panista les aclaré, para que se sigan enojando otro ratito, que de los más de 409 millones de pesos del presunto daño patrimonial, el 78.5 por ciento sólo es del Gobierno del Estado... ¿Cómo les quedó el ojo?



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.