Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que causo polémica con mi posible llegada como presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

13/01/2014 23:15:55 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Y es que los golpes bajos no han cesado, pues una vez que el Comité Directivo Estatal del PRI emitió la convocatoria para la elección del próximo titular del mismo, yo soy quien trae consigo el apoyo de la militancia. Como ex alcaldesa de Xalapa, sigo gozando de la simpatía de los priístas y pronto mi nombre de Elizabeth Morales García será noticia en todos los rincones del estado, por lo que no se duda que mi trayectoria política vaya más allá de este puesto en el partido. Todo indica que como ex diputada federal seré la primera mujer surgida de un proceso ordinario interno en presidir al PRI veracruzano. Mi trabajo partidista me respalda. Hasta el momento no he perdido ninguna elección, fui diputada federal y presidenta municipal de la capital, además que en el pasado proceso electoral entregué buenas cuentas a mi partido, de ahí que mi perfil sea el adecuado para dirigir al tricolor. En pocas palabras, sé operar políticamente... ¡Usted no está sólo!



... SIGO en la boca de todos. Resulta que como Órgano de Fiscalización Superior del Estado sigo siendo cuestionado por el mal desempeño en la entrega de los resultados de la Cuenta Pública del 2012. Y es que hasta el momento, de acuerdo con el análisis de diputados de oposición, no cuadran ciertas cifras que ofrezco, ni justifico los distintos casos de supuesto daño patrimonial. Dicen los diputados opositores que pareciera que lo hice todo a la carrera con tal de "tapar el ojo al macho", a fin de evitar que se me cuestionara que no era posible que no hubiera observaciones cuando en la realidad son mucho más las que prevalecen. Lo cierto, es que el intentar maquillar que sí trabajo, me salió mal, pues pronto el escándalo será mayor por el mal desempeño de quienes elaboraron el reporte entregado a diputados... ¡No dan por mí ni dos pesos!



... LE ENTRÉ duro y a la cabeza como alcalde de Xalapa. Este lunes tuve que asumir como Américo Zúñiga Martínez que las oficinas administrativas de la Dirección de Limpia Pública quizá son el área donde he encontrado más deficiencias dentro del ayuntamiento, lo que se suma a las carencias que existen en los camiones recolectores. Y es que realicé un recorrido, en el cual encontré que 4 equipos de cómputo de esta Dirección fueron rescatados de la propia basura que recolectan. "Eso no es ni digno ni operante ni funcional para ningún servicio que quiere dar niveles de calidad a una sociedad que se lo merece y paga impuestos del predial y Limpia Pública", advertí al lamentar esta situación... ¡Espero no haberme sacado la rifa del tigre!



... NUEVAMENTE voy con todo. Resulta que mi nombre de Rogelio Franco Castán volverá a estar en la boca de todos, debido a que se ventila ya mi posible candidatura a presidir el comité directivo estatal, cargo que ya asumí antes de que fuera diputado local. Lo cierto es que esta semana ya se encargaron de promoverme si querer. Los integrantes de la Dirigencia Estatal y Mesa Directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado, me denunciaron públicamente, junto con el dirigente Sergio Rodríguez Cortés, de suspender sus pagos desde hace dos meses, presuntamente por no apoyar mi candidatura a la presidencia estatal del partido... ¡Ahí les voy aunque no quieran!



... DEJÉ legado. Resulta que la noche de este domingo mi nombre de César Augusto Vázquez Chagoya se vistió de luto, luego de que falleciera en mi casa de Coatepec debido al avanzado cáncer de páncreas que padecía. Muchos me recuerdan por lo aguerrido que fui como periodista veracruzano e incluso, de haberme atrevido a manifestarme en plena Plaza Lerdo. Todavía hay algunos compañeros que se pronunciaron que hubiera sido yo el galardonado durante los pasados días con la Medalla Veracruz, pues mi trabajo era digno de reconocerse... ¡Dejo historia!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.