Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mi nombre nuevamente quedará en entredicho, luego de que este jueves el Congreso del Estado aprobara la Cuenta Pública del 2013.

31/01/2014 01:24:26 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Y es que lejos del tinte político que hayan querido imprimir los diputados de Acción Nacional en el análisis del informe de resultados, nadie podrá negar que tenían razón cuando señalaban que el reporte que presenté como Orfis era realmente incongruente. No es posible que en el detalle por dependencia se presumiera un supuesto daño patrimonial y en el apartado de conclusiones, dicha observación se omitiera. Y tal como se veía venir, el informe pasó sin ton ni son, así, basado en las conclusiones, por lo que la primera reacción de los periodistas críticos al conocer el resultado fue que todo se pasó tal cual, sin hacerle ninguna modificación, como si el alterar siquiera una coma fuera sinónimo de cualquier represalia desde la cuna del Poder Ejecutivo. Así, sin mayores sorpresas, al final los diputados aprobaron que sólo siete dependencias estatales y dos fideicomisos resultarían con un supuesto daño patrimonial, entre ellas, la ya mencionada SIOP, el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, los tecnológicos de Álamo, Cosamaloapan, Pánuco, San Andrés Tuxtla, y la oficina operadora de Ciudad de Mendoza, por un monto superior a los 274 millones de pesos. En la lista, también se incluye a los 38 ayuntamientos, donde, como siempre, los sancionados son los más pequeños, destacándose el ya de por sí apaleado ayuntamiento de Alvarado y Tierra Blanca, por un supuesto daño patrimonial superior a los 125 millones de pesos. Así, pese al cambio de mi titular, mi actuación sigue en las mismas condiciones, sujeta a lo ordenado desde Palacio de Gobierno, como lo que soy: un oficina alterna, con empleados serviles, que sólo van a devengar el sueldo, sin preocuparse por el bien o mal que pudieran estar generando con su actuación al desarrollo de un estado... ¡De pena ajena!



... PARECIERA que como dirigencia estatal del partido funciono sólo como agencia de colocaciones. Desde que como PRI gobierno en Veracruz, sea quien sea el titular de la dirigencia, pareciera que desde ahí es donde se empiezan a colocar a priístas desempleados en las distintas dependencias y ayuntamientos, una vez que se renuevan poderes. Lo cierto es que en los municipios es muy recurrente la llegada de gente que afirma llevar la venía de connotados priístas para ser acomodados en un puesto, donde además llegan exigiendo ganar altas cantidades como si las arcas municipales estuvieran desbordándose cual minas del Rey Salomón. La colocación de priístas recomendados en puestos claves de cualquier administración ya no es muy bien vista y quizás por eso este lunes jóvenes estudiantes se manifestaron en contra de Yajaira Rodríguez como secretaria del Pronabes, por considerar que politizará la entrega de este tipo de apoyos, al ser una más de las recomendadas del PRI... ¿Y a estos recomendados priístas también les ofrecerán el salario mínimo como lo hacen en el Servicio Estatal del Empleo?



... DESTACO. Uno de los problemas recurrentes que se enfrentan los cafeticultores es a la falta de créditos, y apoyos para la modernización de sus cultivos. Dado que el café mexicano goza cada día de reconocimiento internacional, se requiere que las cosechas cumplan con normas específicas a fin de que el grano tenga un sabor uniforme. Por ello, me ubico como una de las principales empresas dedicadas a la comercialización de café. Bajo el nombre de Agro Industrias Unidas de México (AMSA) he generado una serie de programas de apoyo al cafeticultos. Como empresa apoyo con capacitación, fertilizantes a buen precio y créditos a los cafeticultores... ¡En pro del rescate del crecimiento de este cultivo!



... TERMINÉ. A tambor batiente concluí como primer período de sesiones ordinarias. Sin lugar a dudas, al ser el primero, destaqué por diversos errores de los diputados, entre ellos, la fe de erratas que tuvieron que aprobar ante la mala integración del proyecto de presupuesto en diciembre pasado, y las leyes que se aprobaron en contra de disposiciones nacionales, como la reforma al Código de Derechos, la cual estableció pagos distintos para regiones, contraviene una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece que un mismo trámite debe costar igual... ¡Echando a perder se aprende!



... LE PONGO tarea a Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública del Estado, pues este jueves, me pronuncié como diputado local del PRI en que todos los ayuntamientos veracruzanos deberían incorporarse al sistema de Mando Único para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población. Sin duda, mi nombre de Ricardo Ahued Bardahuil volverá a ser noticia al insistir que el formato de la policía municipal que opera en algunos municipios es obsoleto y está totalmente rebasado... ¡A ver si no me regañan!



... PRESUMÍ. Al menos la diputada local Gladys Merlín se encargó de hacerme lucir durante la última sesión del primer período de sesiones de la presente legislatura, donde funjo como presidenta de la mesa directiva. Mi compañera priísta se encargó de pronunciar mi nombre de Ana Guadalupe Ingram Ballines, para agregar que este mismo jueves había inaugurado mi oficina de enlace en el Puerto de Veracruz. Algunos por ahí argumentaron que es el primer paso para después buscar la alcaldía de este lugar... ¡Háganmela buena!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.