Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que soy una bomba de tiempo.

03/02/2014 22:38:28 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Si las autoridades estatales no se encargan de apagarme a tiempo, con una estrategia que permita lograr un consenso entre la población, pero sobre todo, que garantice que realmente se está cuidando el medio ambiente, mi color y calor podría aumentar durante los próximos días. Lo cierto es que como movimiento pro defensa del Río "Los Pescados" estoy yendo más allá hasta lograr que, incluso, se sumen partidos de oposición a la causa. Al menos, este lunes integrantes del Partido Movimiento Ciudadano exigieron a las autoridades y la empresa Obredecht, se realice un foro de consulta pública respecto a la construcción de la presa e hidroeléctrica y que se transparente la información, que hasta el momento ha sido muy limitada. Y es que de acuerdo con los informes, son 17 municipios y casi un millón de habitantes que significan un 13 por ciento de la población del Estado, los que serán afectados por la construcción de la presa. Pero en Jalcomulco las cosas ya se están poniendo de color de hormiga, pues el comisariado ejidal de este lugar, Conrado Colorado Hernández, advirtió que si el Gobierno del Estado en contubernio con la empresa brasileña Odebrecht, insisten en la construcción de la presa de agua sobre el río La Antigua, la van a defender hasta con su vida. Dicho en otras palabras, son gente de armas tomar... ¡Y luego dicen que la gente tiene culpa del clima de intranquilidad!



... NO PARO de ser señalado. Resulta que como Órgano de Fiscalización Superior sigo en el banquillo de los acusados aún cuando ya se aprobó la Cuenta Pública del 2012 por la mayoría priísta del Congreso del Estado. Este lunes los panistas, en voz del diputado Hugo Fernández Bernal advirtieron que debo aclarar las observaciones que se derivaron del análisis que ellos realizaron al informe que presenté, pues acusaron que hubo trato diferenciado y selectivo de mi parte para los 353 entes auditados, al aplicar criterios ambiguos e incongruentes de fiscalización que dejan mucho que decir de mi actuación... ¡Es lo que me dijo papá gobierno que hiciera!



... ME PONDRÁN a trabajar para que se me baje el mal humor. Resulta que luego de que como Rafael García Bringas fuera designado como presidente de la Comisión de Especial de Inclusión de Personas con Discapacidad, me han obligado a reunirme con asociaciones veracruzanas dedicadas a este tema, para impulsar iniciativas de mayor apoyo a este sector. Y es que se quejan los sindicalizados de mis constantes cambios de humor que hasta aseguran que bien pagarían un estudio para hacerme análisis y determinar si no tengo problemas de bipolaridad... ¡Dalay!



... ME NOVATEAN una vez más. Resulta que después de que el joven Jorge Cobos Ruiz no entregara buenas cuentas como mi dirigente municipal, por supuesta inexperencia, ahora me quieren mandar a otro novato. Esta semana empezó a surgir el nombre del ex regidor del ayuntamiento de Veracruz en la comuna que presidio Carolina Gudiño Corro, Víctor Hugo García Estrada. Como PRI están arriesgando y mucho, pues ante la oportunidad a tantos jóvenes, siempre al final, tienen que meter manos desde Palacio de Gobierno para arreglar las cosas. Según que este aspirante tiene el apoyo del diputado local Antonino Baxzi Mata, lo cual tampoco es una gran garantía de llevar adecuadamente mis riendas... ¡Luego no se aguantan!



... NO DEJO de ser noticia. Resulta que mi nombre de Salvador Manzur Díaz sigue en polémica y durante los últimos días se aseguraba que me otorgarían una delegación federal como premio de consolación tras haber funcionado como mapache electoral y ser descubierto y sometido a un proceso judicial ante la Fepade. Espero que pueda recomponer mi carrera, de por sí, arruinada por una estrategia mal planeada y orquestada desde el propio partido. Temblaba yo de ganas por ser candidato a la gubernatura y me quedé chiflando en la loma... ¡Eso me pasa por querer ser institucional!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.