Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que impero en la actual administración estatal. Como famoso refrán mexicano de "Dime con quién andas y te diré quién eres", soy una constante en el presente Gobierno de Veracruz. Y es que a lo largo de más de tres años de gobierno se ha notado la novatez con que se están llevando a cabo los riendas de este estado que en ningún momento se ha visto que sea próspero, como intentaron en un inicio hacerlo creerlos los slogans de marketing.

25/03/2014 02:50:19 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Así, cuando en un inicio se reforzó a quien es el encargado de llevar el timón de este barco que ya se encuentra semi hundido, pareciera que en los últimos años lo han ido abandonando poco a poco, quienes no están de acuerdo con la política de improvisación que ha imperado. Así, personas como Tomás Ruiz o Pablo Anaya, consideraron hasta oportuna la salida de la presente administración estatal, cuando en la realidad no se veía que tuviera ni pies ni cabeza. Mucho menos, al observar que en vez de rodearse de gente altamente capaz para saber encaminar las políticas públicas, se arropan con personas de poca probidad, o al menos que sí han sido muy cuestionados por su forma de conducirse como servidores públicos o en su vida personal. Tal es el caso del reciente nombramiento de Xochitl Tress en la Dirección de Espacios Educativos o de José Ruiz Carmona en la subsecretaría de la Sedesol, ambos muy señalados. La primera por sus bajos modales y el segundo por su bajo perfil y deficiente manera de administrar el Sistema de Agua y Saneamiento en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río... ¡Ya fueron muchos años para echar a perder para aprender a gobernar!



... YA ME descubrieron. Resulta que mi nombre de Yoli García Álvarez empezó a cobrar fuerza esta semana, luego de que se me ubicara entre la terna para ocupar el puesto de consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información. Y es que los diputados Uriel Flores y Julen Rementería me desenmascararon al recordar que yo fui la encargada de echar abajo la alianza entre el PAN y PRD, durante las pasadas elecciones locales, cuando yo fungía como magistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ambos personajes señalaron este lunes que el puesto se me entregaría como pago de la factura por esa acción que benefició al PRI en las pasadas elecciones, e incluso ponen en duda mis conocimientos en materia de transparencia... ¡Pues ya que!



... ME CONVERTIRÉ en el "Cuauhtémoc Cárdenas veracruzano". Y es que al igual que el ex dirigente nacional perredista me he encaprichado en buscar ser gobernador de Veracruz y por ello como Héctor Yunes Landa he decido a adelantarme a destaparme como posible candidato, luego de que ya en el pasado lo intentara y no me dejaron. Ahora, bajo el lema de que "al que madruga, Dios le ayuda", buscaré nuevamente ser considerado, pese a que en los pasillos de Palacio de Gobierno se habla que el elegido podría ser mi otro primo, José Yunes Zorrilla, luego de que al interior del gabinete estatal "la caballada anda flaca"... ¡Y si no me la dan haré berrinche!



... SOY Una gotita para el gran desierto en que estoy convertido. Como recurso anunciado este lunes para el combate a la pobreza en Veracruz soy muy poco, sobre todo, si se sigue llevando la misma práctica asistencialista. Sólo soy 30 mil millones de pesos de recursos federales para el combate a la pobreza y marginación, y con los cuales se busca transformar de raíz la condición social del estado. Si bien este año 726 mil 718 familias recibirán los beneficios del programa Oportunidades y se asegura que se ha disminuido la pobreza extrema en un 22.6 por ciento, por lo que más de 300 mil veracruzanos dejaron de vivir en esta circunstancia, la realidad es otra... ¿Hasta cuándo la danza de las cifras?



... SIEMPRE caigo en lo mismo. Resulta que como Junta Estatal de Mejoras caigo en las mismas prácticas: contratar a artistas locales para las celebraciones de las fiestas patronales en diversos municipios y a la mera hora no les pago. Al menos esto fue lo que denunciaron este lunes músicos de Xalapa, quienes se manifestaron y bloquearon la entrada a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) debido a que la dependencia ha incumplido con el pago por sus servicios desde hace año y medio. Como ejemplo, Fabián Parra Bonilla, músico de oficio, reveló que son tres grupos a los que se les debe por diversos servicios prestados para fiestas patronales, carnavales, ferias y demás que organizo. Y esta historia se viene repitiendo desde hace muchos años, por lo que lo único que cambia es el escenario donde se realizan las protestas... ¡Qué vergüenza!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.