Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que soy la responsable de muchos accidentes automovilísticos durante esta temporada vacacional, por lo que muchos se preguntan de qué manera se me podría sancionar como responsable de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

21/04/2014 23:46:35 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Mi nombre de William David Knight Bonifacio es muy condenado a la fecha por realizar obras de última hora en la carretera federal Xalapa - Veracruz, debido al gran número de heridos que se han registrado por mis malas decisiones como delegado estatal de la SCT. El propio Emiliano López Lozano, jefe de Retén de Auxilio Turístico de Xalapa e integrante de la agrupación de "Ángeles Verdes", confió a la reportera de Política, Magnolia Reyes que "lamentablemente tenemos un problema en esta carretera, a las autoridades les ganó el tiempo y en plenas vacaciones están reencarpetando este tramo carretero, esto ha generado algunos choques porque hay gravilla suelta y porque no hay señalética suficiente que oriente a los conductores". Y en efecto esta negligencia gubernamental ocasionó un grave accidente automovilístico de la familia de quien esto escribe. Tres adultos heridos y dos niñas (una de ellas con intervención quirúrgica por fracturas) fueron el resultado por haber derrapado el automóvil a causa de la gravilla suelta, lo que ocasionó que se volcará hacia abajo del paso vehicular subterraneo ubicado en la zona de Miradores. ¿A quién reclamarle por todo el dolor vivido? ¿Qué hacer? ¿Una manifestación afuera de mis oficinas? ¿Exigir mi renuncia? ¿Y de qué manera pago la sangre que ya se derramó? Seguramente, yo como Pilatos (a propósito de Semana Santa) me lavaré muy bien las manos, sin importarme que sobre mi conciencia llevaré las muertes o el dolor que he generado en diversas familias que derraparon por hacer los trabajos de última hora o por no mantener un operativo especial para alertar a los automovilistas del peligro que corrían... ¡Pareciera que mientras a mi familia como delegado de la SCT no le pase nada, la salud de los demás no me importa!



... SIEMPRE caigo en lo mismo. Como Gobierno del Estado, primero me dejó presionar por los autotransportistas y luego termino haciendo lo que ellos quieran. Así ha funcionado siempre y debido a que al frente tengo a una mano "muy blandita", es fácil doblarla. Los transportistas, conociendo ya este juego, no les fue difícil empezar a cobrar nueve pesos como manera de presionarme para que mis autoridades accedieran a negociar el incremento al pasaje. Y pronto, tras diversas artimañas que mis funcionarios saben emplear hábilmente logré (algunos dicen que con dinero y canonjías entregadas) convencer a algunos grupos de estudiantes de acceder a elevar a un peso el precio del boleto. Tanta sorpresa causó la medida que muchos automóviles ni siquiera colocaron la leyenda del cambio en el cobro del pasaje, lo que pronto empezó a generar el descontento de la población... ¡Nunca hago algo bien!



... CAIGO nuevamente en el repudio popular. En las redes sociales mi nombre de Enrique Peña Nieto nuevamente es denostado debido a mi interés como Presidente de la República de imponer la Ley de Telecomunicaciones para terminar con la libertad para usar Internet. De acuerdo con dicha propuesta, los funcionarios públicos tendrán el poder para decidir si los hábitos de algún cibernauta son un "un peligro para la seguridad nacional", ya sea como medio de consulta, de entretenimiento o de acción. El artículo 189 de la iniciativa establece que los concesionarios de telecomunicaciones están obligados a proporcionar la localización geográfica en tiempo real, de cualquier tipo de dispositivo de comunicación a solicitud de los titulares de las instancias de seguridad o de los servidores públicos en quienes se delegue esta facultad. Mientras que en el artículo 197 las compañías que presten servicios de comunicación deberán bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes... ¡A eso en mi rancho le llaman represión!



... ME ASESORO. Esta semana le di la bienvenida a Xalapa a los integrantes del despacho GehlArchitects, una consultoría de investigación y diseño urbano con sede en Copenhague, Dinamarca, quienes estarán en Xalapa del 21 al 26 de abril. Como alcalde tendré ahora la asesoría de en materia de urbanismo, que sin duda serán muy importantes para el desarrollo de la ciudad. Tras la visita no faltó quien señalara que ojalá con este apoyo sí se vean resultados de mi trabajo como Américo Zúñiga Martínez... ¡No me dejan ser!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.