Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
POR QUE SOY NOTICIA
Es que me convertido casi en una zona de fuego, donde la ciudadanía ya teme salir a las calles pues no sabe en qué momento puede verse en medio de una balacera.
15/05/2014 22:11:21 - Xalapa, Ver. por José Pastor
Atrás quedó mi fama de tranquila. Por más que el actual alcalde Américo Zúñiga quisiera decir lo contrario, ya mucha gente el DF tiene el concepto de que yo ya no soy una ciudad donde se puede vivir tranquilamente. Ya no soy "la ciudad de las flores", los espacios jardinados en camellones desaparecieron y me convirtieron en la "capital de los coches", por el caos vial que nadie ha podido resolver, pues todos, incluido el propio munícipe le temen a imponer el "Hoy no circula". Ya no soy la "Atenas Veracruzana", pues la cultura es un tema que se ha quedado rezagado. A cada rato se ven inconformidades de grupos artísticos de bailarines y actores quienes cuestionan la falta de apoyo de las autoridades para la promoción del arte. Mucho menos soy "Manantial sobre la arena", como es el origen de mi nombre que proviene de la palabra "Xallapan", pues ahora lo que sí hay es tandeos de agua, por la falta del vital líquido. Sólo queda la arena, pero la que tienen en los ojos los gobernantes para hacerse de la vista gorda ante las diferentes problemáticas que enfrento. Ahora soy "la ciudad de los temores" y la "De penas veracruzana", por tanta balacera a diario, y por autoridades que se ríen de sus ciudadanos para decir que no pasa nada, y que administran una policía reactiva, nunca preventiva... ¿Volveré alguna ves a dignificar mi nombre de Xalapa?


... ME CLAMAN. Ante los hechos de violencia que se han registrado a consecuencia de los constantes bloqueos en calles y en la presa Yuribia en la zona de Coatzacoalcos, muchos piden mi surgimiento. Como "Ley antibloqueos", ya había lanzado un chispazo en la pasada legislatura, pero los diputados priístas, encabezados por el diputado Jorge Carvallo Delfín, le tuvieron miedo y decidieron lanzarla a la congeladora, pese a que quien la presentó fue un príísta, el ex diputado local José Murad Lotfe Hetty, ahora empleado de la Sedecop. En esta ocasión es el diputado de Coatzacoalcos, Rafael García Bringas, quien vuelve a lanzar la voz y espera que su llamado no se pierda en el vacío... ¡Muchos piden auxilio!



... ME VENTANEARON. Resulta que en reunión de taxistas con diputados locales realizada este jueves mi nombre de Ramón Poo fue evidenciado por algunos de ellos, al señalar que desde Palacio de Gobierno hay varios funcionarios, desde Secretarios y subsecretarios, quienes buscan "enamorarme por ser joven y guapo", e incluso señalaron que como alcalde de Veracruz he recibido invitaciones de paseos por parte de la máxima autoridad. Los taxistas, muy a su estilo jarocho señalaron que "buscan cambiarme de bando"... ¡Lo que hay que ver en esta administración estatal!



... ME DAN por muerto. Resulta que mi nombre de Ernesto Cordero no figura y al parecer no sobresaldrá. Ya diversos panistas dan por un hecho que el ganador de la contienda interna del próximo domingo será Gustavo Madero, sobre todo, porque está siendo apoyado por Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha demostrado que su poderío todavía pesa en la entidad. Se dice, incluso, que en Palacio de Gobierno, ya están atentos a meter sus manos, tal como lo han hecho ya con el PRD, quien todavía a la fecha presume su brilloso color rojo... ¡Creo que me quieren convertir similar a la bandera de Francia!



... ME MANCHAN. Como Juegos Centroamericanos y del Caribe ya fui objeto de nota roja, con el caso de la "Lady Anahuac", quien generó un accidente donde dos personas resultaron heridas al aventarles el automóvil el pasado miércoles. La causa fue la inconformidad de la estudiante de la Universidad Anahuac, quien quiso romper el bloque que realizaban Integrantes de Antorcha Campesina. Y el origen de esta manifestación fue la inconformidad de esta gente debido a que la constructora iba a construir un colector pluvial e iba a retirar el material que obstruye el arroyo, como obras secundarias a las villas donde se albergarán a los deportistas que participarán. El pleito continúa y este jueves cerraron el paso a la entrada de la construcción de las viviendas que servirán como villas olímpicas durante mi realización... ¡De mal en peor!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.