Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Porque soy noticia...

... es que me hicieron sobresalir y no precisamente por mis buenos actos.

08/07/2014 09:42:07 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Resulta que desde hace unos meses ya mi nombre de Fernando Charleston había estado presente en los medios de comunicación, sobre todo por la insistencia de la fracción parlamentaria del PAN para acudir como titular de la Sefiplan a explicar la situación que guardan las arcas estatales, por las diversas inconsistencias que se han encontrado, de mayor manera, en el manejo de la deuda pública. Empero, esa avalancha de invocarme se recrudeció cuando en columnas y en un periódico local del Puerto de Veracruz se ventiló que renunciaría a mi puesto de Secretario de Finanzas, lo cual finalmente se tuvo que confirmar mediante un comunicado oficial. Desde luego, que pocos creen que me vaya por motivos de salud y que regrese precisamente a mi curul como diputado federal en San Lázaro. ¿Cómo un enfermo se va a ocupar otro puesto de trabajo? ¿No debería irse a su casa a reposar su "enfermedad"? La falacia de mi supuesta enfermedad queda en tela de duda, sobre todo porque en algunas columnas se ha ventilado, incluso con fotografías, que soy un joven sano, dedicado día a día a hacer deporte. Con estos hechos, en los corrillos políticos se advierte que mi salida realmente es porque no quiero comprometerme ya con una dependencia donde "no hay ni pies ni cabeza", una secretaría donde existen muchos compromisos por cumplir y poco dinero para dar respuesta, debido a que mucho de ese recurso se tuvo que utilizar para posicionar a muchos políticos novatos, con tal de seguir conservando al PRI como partido mayoritario en Veracruz, ante la ineficiencia del actual gobernante para ser un buen operador político con acciones y obras... ¡Al menos de esas cargas, sí me sanaré!

... SIGO causando polémica aun cuando no tengo ningún puesto público. Resulta que este fin de semana como Fidel Herrera Beltrán fui objeto de diversas críticas en las redes sociales, luego de que acudiera al Puerto de Veracruz para fungir como testigo del bautizo y asentamiento de la hija de la exalcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro. En las redes sociales se desató una gran polémica donde algunos me defendían como ex gobernador de Veracruz y otros me atacaban por mi presencia en este evento. Yo quise pasar de incógnito, incluso no dando declaraciones ante medios de comunicación, pero eso no valió para que empezarán a cuestionar mi presencia en este evento, sobre todo, porque también fue muy notoria la inasistencia de mi esposa Rosa Borunda. Las diferencias del pasado entre Borunda y Gudiño fueron el tema central de la discusión en las redes... ¡Ni duda que soy fenómeno!

... TENGO mi fantasma enfrente. Resulta que como Comité de Juegos Centroamericanos y del Caribe he embellecido el edificio que alberga mis oficinas centrales en el Circuito Arco Sur. Con diseños multicolores mis instalaciones quieren dar la impresión de ser una instancia limpia y que todo lleva en orden. Empero, basta con que la gente intente llegar a mis oficinas para que se den cuenta que a unos cuantos pasos está lo contrario: una mala imagen. Justamente enfrente hay unos soberanos baches, en los cuales más de un automovilista se ha quedado atorado, pues las autoridades municipales o estatales sólo acuden a rellenarlos y a los pocos días vuelven a quedar igual. Los taxistas, sobre todo, son los encargados de cuestionar esta falta de atención en las calles y el hecho de que pareciera que nadie ve, nadie escucha... ¡Pero qué tal luce la calle con concreto hidráulico del papá del alcalde de Xalapa!

... SOY un foco de atención. Resulta que como manifestaciones en las calles soy un tema necesario de atender de parte de las autoridades estatales, sobre todo por los hechos de violencia que se están generando a causa de mi surgimiento. Ya en el pasado se dio el caso de la llamada "Lady Anáhuac", una estudiante universitaria quien aventó encima el vehículo a los manifestantes, desesperada por el bloqueo de la avenida Arco Sur, por parte de vecinos afectados en sus viviendas a causa de obras mal realizadas. Esta semana, volvió a ocurrir lo mismo y una mujer decidió bajarse a aventarle gas lacrimógeno a manifestantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, quienes bloquearon la autopista Cardel-Veracruz exigiendo a las autoridades locales y estatales la construcción de una escuela telesecundaria, una primaria y un preescolar. Con estos hechos muchos se preguntan dónde están las autoridades que deben poner atención en atender las diversas problemáticas, antes de que se desencadene en este tipo de hechos lamentables... La respuesta es: ¡Sentados muy bien detrás de un escritorio!

... ME CUESTIONAN. Resulta que como alcalde de Xalapa, quizás por una mala asesoría, tuve la osadía de proponer un convenio con la empresa Círculo de Crédito, a fin de hacer más eficiente el servicio de recaudación para que luego de que se den todas las facilidades, se tenga como última instancia el reporte a Buró de Crédito. Desde luego que muchos han puesto el grito en el cielo, y ya han empezado a circular versiones en el sentido de que mi propuesta es violatoria de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, donde se estipula que la base de datos de los contribuyentes del Impuesto Predial, conformada de los datos personales de los propietarios o poseedores de los predios, es confidencial y no puede ser entregada a particulares sin el consentimiento expreso de los contribuyentes... ¿Por qué no me ayudan a hacer algo bien?

La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.