Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...
 Es que mi muerte ha traído toda una revolución nuevamente a Veracruz.
25/08/2014 22:36:26 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Mi nombre de Guillermo Pozos Rivera es muy recordado entre reporteros por ser un hombre quien siempre trataba bien a la prensa y siempre tenía un dato noticioso que aportar. Muchos me recordarán por mis distintos puestos que ocupe a lo largo de diversos sexenios, el más reciente fue el de director del Programa Firme. Ahora que fungía como Tesorero del Ayuntamiento de Coatepec el trato ya no era tan cercano, pero sin duda que muchos lamentarán y condenarán la forma en que se me privó de la vida. Desafortunadamente fui una víctima más de los levantones que se registran a diario en Veracruz, y sobre lo cual la autoridad se empeña en minimizarlos al asegurar que la incidencia delictiva ha disminuido. Los hechos se les estampan en la cara y ahora se espera que tengan eso: cara para enfrentar a mi familia y decirles que la seguridad que se ofrece en Veracruz es eficiente. Vergüenza les debería de dar cada vez que se jactan de estar trabajando de manera eficaz, cuando son muchos los casos que se dan en el estado y muchos ni siquiera se dan a conocer en los medios de comunicación... ¡Da coraje!



... VUELVO al escándalo. Resulta que como Congreso del Estado apenas estaba saliendo del escándalo luego de la denuncia presentada ante la PGR en contra de los panistas Miguel Ángel Yunes Linares y Joaquín Guzmán Avilés por el presunto desvío de recursos desde los ayuntamientos de Boca del Río y Tantoyuca. Y es que este lunes diputados locales del PRI, PVEM, PANAL y AVE acudieron a la Ciudad de México para solicitar al INE realizar las acciones de revisión, vigilancia, control, o fiscalización procedentes, a las cuentas, fondos, fideicomisos y demás contabilidad que integran el régimen financiero del Partido Acción Nacional, para verificar el ingreso o egreso de cantidades directamente relacionadas con las grabaciones telefónicas de los panistas. Por cierto, que ahora se cuidaron de no tomarle fotos a mi tesorero, para que no acusaran a mis diputados de desvíos de recursos... ¡Van con todo!



... ME CRECE la nariz como a Pinocho. Resulta que como director del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguré que se han aclarado las cuentas del dinero ejercido ante la Auditoría Superior de la Federación. Mi nombre de Carlos Sosa Ahumada, fue muy criticado al asegurar que he tenido acercamientos con diputados del Congreso local, con la Comisión de Juventud y Deporte en varias ocasiones para informarle de la administración de los juegos, cuando el propio diputado Alejandro Zairick, integrante de esta comisión ha dicho todo lo contrario... ¡Ya le aprendí al que se dice gobernador!



... VOLVERÉ a las andadas. Al parecer mi nombre de Amparo Álvarez Castilla volverá a la esfera política, después de que permaneciera en el anonimato tras haber fungido como Procuradora de la Familia en el DIF estatal, y haber sido alcaldesa de Xalapa. Y es que todo parece indicar que el cabildo xalapeño me nombrará como nueva secretaria del Ayuntamiento para surcir la capa caída en que se mantiene la actual administración de Américo Zúñiga Martínez... ¡Espero no esté peor de lo que dicen está!



... AHÍ VAMOS. Como Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado parece que ahora sí me anotaré un punto al organizar mesas de trabajo a fin de sacar adelante la resolución de los problemas en ayuntamientos por la falta de pago de laudos. Muchos alcaldes piden auxilio y al parecer por fin se buscará encontrar la luz verde. Y es que el problema está fuerte, pues el propio presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Andrés Salomón Rodríguez, reveló que suman los 400 conflictos de laudos y algunos de ellos ya rebasan en monto el presupuesto de los ayuntamientos... ¡Válgame Dios!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.