Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que destaqué a nivel estatal por usar una palabra tan coloquial que resume lo que tantos veracruzanos quieren gritar: "Ya estamos hasta la madre de tanta inseguridad".

09/09/2014 01:14:06 - Xalapa, Ver. por José Pastor


 Y es que esa frase la lancé como senador en la ciudad de Coatzacoalcos, donde mi nombre de Héctor Yunes Landa fue muy aplaudido por tener el valor civil para hablar así de un ambiente que las autoridades estatales pretenden minimizar. Lo cierto es que a mi osada frase se sumaron otros diputados como el legislador local David Velasco Chedraui e incluso el panista, Carlos Fuentes Urrutia, quienes admitieron que no se puede ya con tanta inseguridad. Los hechos no mienten, sobre todo, al conocerse de las alertas Amber que constantemente se están lanzando en la capital veracruzana por la desaparición de jovencitos y bebés. A esto se suma la ola de secuestros que la policía estatal no puede detener, y el hastío de la sociedad porque armen tanto escándalo para detener a un solitario delincuente en Xalapa, sólo para demostrar que sí se trabajan, cuando los índices delictivos van a la alza... ¡Más hechos, menos números!



... ANDO mal como policía. Resulta que este lunes se dio a conocer los resultados de un estudio realizado por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, "Percepción de Seguridad 2011-2014", donde el titular de este organismo, Luis Fajardo Vázquez, reveló que de acuerdo a los resultados de las encuestas, las calificaciones que da la población a las instituciones de seguridad son: Ejército, 7.9; Secretaría de Marina, 7.9 y el Mando Único Policial, 6.9. Las dos primeras obtuvieron en el 2011 8.7, es decir decrecieron 0.8 por ciento. De igual manera, la ciudadanía reprobó a la Policía Naval con 5.8, Ministerios Públicos con 5.4 y Tránsito del Estado con 4.9 de calificación... ¡A ver si no refutan estas cifras!



... ME ATARÁN las manos. Como Coordinación General de Comunicación Social del Estado ahora estaré limitado para ventilar a "presuntos delincuentes" y hasta a enemigos políticos del sistema. Resulta que de acuerdo con la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobos Lucero, con la reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales los periodistas no podrán mencionar nombres ni mostrar fotografías de personas detenidas mientras no reciban la sentencia de culpabilidad, o sus empresas enfrentarán demandas por daño moral. Dicha normatividad será aplicable a partir de julio del 2016, pero ya muchos la claman, sobre todo, luego de no sólo periodistas, sino el propio gobierno estatal utiliza su poder para manipular insertar en los medios fotografías de gente detenida enemiga del sistema, tal como ocurrió con la periodista Marijose Gamboa, y muchos otros casos más... ¡Que ya se aplique!



... TODO indica que voy para abajo y nuevamente dejaré en ridículo al gobernador. Y es que de acuerdo con el presidente del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez Cruz, ya está dictada una suspensión provisional para evitar mi aplicación como Ley de Instituto de Pensiones del Estado en juzgados federales y se tiene la confianza de que se me eche abajo. Así es que antes de que concluya al año el mandatario estatal podría estar nuevamente siendo criticado por enviar iniciativas erróneas al Congreso del Estado... ¡Están aprendiendo apenas!



... NUEVAMENTE salí adelante con éxito. Como Centro de Documentación Teatral "Candileja" destaqué la semana pasada al realizar por onceava ocasión el concurso de teatro, donde el premio único a la mejor puesta en escena se lo llevó el grupo Matrioska de Acapulco, Guerrero, por la obra "Altazor, o el viaje en paracaídas", sobre textos de Vicente Huidobro, con dirección de Indira Pensado. Dicho montaje se presentó en el espacio de entrada de Área 51, donde Ilian Blanco, obtuvo una Mención por Actuación Masculina por este mismo trabajo. Este grupo acaparó reflectores y premios... ¡Vamos por más!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.