Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que no me basta con tener preparada toda una maquinaria política desde la Secretaría de Desarrollo Social, de donde a la fecha soy titular, sino que ahora como Jorge Carvallo Delfín, pretendo meter mano negra desde el Congreso del Estado, a fin de que le aprueben un crédito al alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo de más de 300 millones de pesos.

20/10/2014 22:19:33 - Xalapa, Ver. por José Pastor


De acuerdo con voces del propio Congreso, la intención es muy clara: mover lo más que pueda los recursos hacia esa región donde yo quiero ser candidato a diputado federal y tendría que contender contra mi propio padre. Dicen los propios empleados del Poder Legislativo que mi ambición es tan grande que, incluso, cuando fungí como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, me quedé con muchos regalos de fin de año, que anualmente se acostumbraban a entregar al personal de base y de confianza. Los afortunados con las piernas envinadas y los pavos eran ciudadanos de San Andrés Tuxtla, donde desde ese entonces ya pretendía asentar mis simpatías, pues no se me da eso de ser simpático. Las lenguas viperinas de los trabajadores del Congreso aseguran que también pretendo utilizar al equipo de béisbol de ese lugar para también seguir ganando terreno... ¡El poder por el poder!



... LLORARÉ. Dicen por los pasillos del Palacio Legislativo que ando que ni me calienta el sol, pues mi partido el Revolucionario Institucional de última hora me hará el feo y no me lanzará como candidato a diputado federal, cuando yo ya me veía en una curul federal. Tanto me ufanaba de que yo sería el elegido que hasta algunos empleados del Congreso, quienes no me pueden ver por el egocentrismo con que me conduzco, estaban prendiendo una veladora para que se me cumpliera el sueño y me fuera de este órgano, donde aseguran se asentar muy bien "mis malas vibras"... ¡Lástima, seguiré aquí!



... TUVE seguidores. Dicen que durante mi visita a Poza Rica este lunes, a donde vine como Presidente de México a lanza el programa de asistencia social "Prospera", muchos de los asistentes acudieron con el morbo de ver en qué momento "metía la pata". Y es que algunos se han motivado más, luego de que en la película "La Dictadura Perfecta" se mofan de mi persona por no saber pronunciar el inglés, y responder con tonterías sobre temas serios del país. Ya en el pasado había dicho que Boca del Río era la capital de Veracruz, por lo que ahora, algunos cuchicheaban si no confundiría a Poza Rica con Costa Rica... ¡Sigo siendo un títere!



... ME VOY por la puerta grande. Resulta que tras un año de estar al frente de la Fundación Colosio en Veracruz, ahora dejaré el cargo para ascender a la vicepresidencia de Asuntos Académicos de la Fundación a nivel nacional. Mi nombre de Denisse Uribe ingresa a la política nacional con el pie derecho. Y es que en ese organismo priísta me haré cargo de las relaciones de la fundación Colosio con universidades nacionales e internacionales, donde además coordinaré la maestría que la fundación ofrece con el instituto Ortega y Gasset, a la vez de dedicarme a la edición de libros. Mi llegada a la vice presidencia es por acuerdo del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz con el presidente de la fundación Adrián Gallardo... ¡Agradezco el reconocimiento!



... URGÍ como diputada local que el Congreso del Estado ya apruebe la reforma electoral que tiene guardada en la congeladora. Como Ana Cristina Ledezma López participé este lunes en el Taller para la construcción de una estrategia de incidencia política, organizada por la Comisión de Equidad, Género y Familia. Ahí, advertí que urgen medidas para fortalecer los derechos políticos de las mujeres en Veracruz. En este sentido, recordé que se tiene pendiente la armonización de la reforma político electoral, misma que tiene varios frentes, entre ellos contemplar la paridad. Es ahí donde pedí analizar a detalle todas las nuevas disposiciones en materia electoral, para dar como resultado acciones afirmativas en el ejercicio de una plena ciudadanía para las mujeres... ¡A ver si me hacen caso!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.