Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

Es que como padre de familia ya tiemblo cada vez que se anuncia la aproximación de una contingencia ambiental.

24/11/2014 22:34:23 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Y es que este lunes la Secretaría de Protección Civil del Estado anunció que este martes desde el medio día se registrarán rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de 95 a 100 kilómetros por hora. Si bien la titular de esta dependencia, Nohemí Guzmán, asegura que no se tiene contemplada la suspensión de clases, yo como padre de familia estoy sufriendo, pues ella misma aseguró que la última palabra la tiene el presidentel Consejo, es decir, el gobernador, quien se ha caracterizado por ser el funcionario estatal que más "puentes" escolares ha implementado a lo largo de la administración. El temor realmente radica en el hecho de que durante esas suspensiones de clases ha implicado una duplicación de gastos, pues se tienen que pagar cuidadores especiales para los niños que se quedan en casa... ¡La burra no era arisca...!



... NO TENGO mucho que celebrar este martes. Si bien fue elegido como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, resulta que como Veracruz me falta mucho por festejar. En muchos lugares del estado hay mujeres que sufren por la desaparición de sus hijos o hijas. Otras más viven azoradas por la rigidez con que las tratan sus maridos, y se tienen que conformar su soportar en sus espaldas esta costumbre... ¡Falta mucho por hacer!



... YA PAREZCO disco rayado, al menos eso es lo que han asegurado algunos periodistas cada vez que me escuchan participar durante las comparecencias de los secretarios de despacho. Y es que durante las cuatro que se han desarrollado no he fallado en quejarme del formato de las comparecencias, toda vez que fue una iniciativa de ley que presenté y no me aprobaron. Los reporteros aseguraron que al parecer no lo supero y me comporto como niño emberrinchado que no le quisieron dar el dulce más deseado... ¡Ya háganme caso!



... NADA MÁS me quemé. Resulta que como diputado local priísta sólo estoy sirviendo para dar reacciones ante algún evento. Algunos reporteros critican que pese haber sido periodista no me sé conducir en los medios y en vez de ser generador de noticia, voy detrás, pero muy atrás de lo que ya ocurrió. Así quedó demostrado este lunes, cuando como Tonatiuh Pola Estrada, deslindé al Poder Legislativo de las verbenas, cierre de calles, taquizas y tamalizas que se han dado durante las comparecencias de secretarios de despacho. En cambio mi hermano Cuauhtémoc me gana terreno y destaca por presentar iniciativas polémicas y novedosas... ¡Eso duele!



... ME ANDAN buscando sacar trapitos sucios al sol. Como diputada local por el distrito de Pánuco me tienen en la mira algunos compañeros de mi propio partido. Hasta algunas redacciones de periódicos han llegado las quejas de que estoy tapando los hechos de violencia que se están registrando en ese distrito, en vez de salir a denunciarlos para que las autoridades actúen de forma más expedita. Aseguran mis propios compañeros priístas que en vez de hacer un pronunciamiento en tribuna sobre la inseguridad que priva en esa región, hasta me tomo fotos en los velorios de la gente que ha sido víctima de la delincuencia... ¡Si eso dicen mis compañeros priístas, que no dirán los del lado contrario!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.